Thursday, June 18, 2009

DUDÓ: 25 EXTRAÑOS AÑOS

Hace 25 años mi país era muy diferente. Gobernaba un tipo honrado y existían aún monumentos al arte en vez de centros comerciales. Uno de ellos fue la Concha Acústica del Parque Salazar de Miraflores. En ese lugar, en 1985, tuve oportunidad de presentar el Primer Concurso de Rock Urbano. Trabajaba por esos días en Radio Panamericana, que también era muy diferente. Por lo menos, para sus oyentes, quienes escuchaban rock y pop. Hoy, escuchan salsa. En esa época éramos primeros, hoy están terceros.

Neyra, Medina, Iturbe, Tapia, Iturbe. (FOTO: Dudó)

Como en casi todo el Perú, en ese concurso hubo muy buena materia prima. Y hasta ese parque llegaron grupos de jóvenes, venidos de diversos lugares de Lima, con grandes deseos de presentar sus propuestas y de salir adelante. El evento fue organizado por la Discoteca Blanco y Negro, y contó con el auspicio del Municipio de Miraflores que por aquellos años promovía mucho la música. La final, en la referida Concha Acústica, tuvo como único ganador a Dudó.

Dudó no apareció de la noche a la mañana. Ni tampoco fue de los grupos que se metieron a esto solo porque papi les había regalado instrumentos. Dudó fue casi todo lo contrario. Ganaron, como se dice, a huevo. Se habían forjado en los Barrios Altos, ese histórico lugar cuasi marginado del centro de Lima, donde cinco emprendedores muchachos un día decidieron iniciar una pequeña aventura de cuatro letras con la idea de conseguir algo a cambio.

De acuerdo a su teclista, Freddy Neyra, Dudó se gestó en 1983 de la fusión de dos bandas. Una, Vannys (a la que pertenecían Magno Llactas y él) y, la otra, Black Side (con Miguel Tapia y Octavio Medina). A ellos se les sumó Manolo Martínez, un vecino del barrio. Y fue así que el grupo quedó formado por Miguel en voz y bajo, Magno en primera guitarra, Manolo en segunda, Freddy en sintetizadores y Octavio en batería.

La razón del nombre del grupo aún está en duda, pero con la llegada de Rubén Rojas -a quien habían visto tocar la noche de su debut en una discoteca de San Juan de Lurigancho-, el grupo quedó presto para el siguiente paso. Rubén, en adelante, se encagaría de la viola. Por cuestiones personales, Manolo había dado un paso al costado, aunque no fue por mucho tiempo. Muy pronto lo volveríamos a ver como el representante del grupo, a quienes apoyó como un miembro más.



Su primer disco fue un simple que incluyó "Distraído" y "Generación del ochenta". Para ese entonces, quien suscribe ya había regresado a Radio Miraflores donde compartía programas con Sammy Sadovnik, también ex-compañero de Radio Panamericana. Era 1986, y la disquera local MAG les había publicado aquella grabación. (Antes de "Distraído" hicieron un cover titulado "Aire de todos", original de los argentinos G.I.T., tan de moda en esos días). El álbum, lanzado dos años después, correría por cuenta de Discos Hispanos. Apareció en 1988 y se tituló Dudó. Entre sus temas estuvieron, "Extraños", "Hipocampo", "Distraído" y la balada "No sé nada de tí", que a algunos nos hizo pensar que Miguel pudo haber sido un gran baladista, lo mismo que siempre pensamos de su amigo y consejero, el rockero Chachi Luján.

Recuerdo que entre el 86 y el 88 fueron invitados permanentes de Perú Rock, el espacio que conducíamos por Radio Miraflores. Por ejemplo, un día de febrero de 1987, los muchachos llegaron al programa en momentos en que nos encontrábamos entrevistando a Miki González, Gerardo Manuel y Coco Silva, quien al momento participaba de Mix. En 1990, la banda pasó por un difícil momento con la intempestiva muerte de su primera guitarra, Rubén Rojas, apodado cariñosamente "La Bruja". A los pocos días, con Gastón Medina, decidimos organizar un evento para recaudar fondos para cubrir parte de los gastos del funeral. Con la ayuda de casi todos los medios y de muchos colegas, entre ellos, Sonia Freundt, Johnny López y Reynaldo Aragón, se celebró un show en el Tarot Pub de la avenida Comandante Espinar. En medio de la tristeza, la velada resultó un éxito, tanto por la participación de otros grupos como por el público, que esa noche abarrotó las instalaciones del local miraflorino.

Tras el incidente, Dudó publicó su siguiente placa con el sugestivo título No te irás, que habían comenzado a grabar con Rubén. En 1994 viajo al exterior y, poco tiempo después, editan Otro cuento más. Luego del lanzamiento, y mientras algunos de sus integrantes andaban con la cabeza en otros proyectos, Dudó decide hacer una tregua. Lo que nunca imaginaron es que la tregua duraría diez años.

En 2006, esta vez con la Internet al alcance todos -y a 4,500 millas de distancia-, volví a leer acerca de ellos. Claro, ya no estaban todos, pero, por lo menos quedaban Miguel, el bajista-cantante; Freddy, quien en el interín, amén de haber acompañado a varios -como Nina Mutal y Rio- había iniciado una carrera como productor; y, Octavio, a quien alguien llamó "el John Bonham peruano".



El título de su cuarta placa fue Como el vino y, como haciéndole juego al nombre, Dudó incluyó algunos de sus bien añejos temas. Aquellos fueron combinados con nuevas composiciones. Entre el material fresco que presentaron estuvieron, "Juegos del amor" y "Olvídalo", ésta última, grabada con el acompañamiento vocal de Pocho Prieto de Rio. Actualmente, en las guitarras, los acompañan Juanjo y Wilber Iturbe.

A lo lejos, hoy recuerdo la tarde que llegaron a visitarme en mi oficina de Talentvs con un invitado muy especial. Era 1994. Con ellos llegó Lucho Reyna, el popular jugador peruano de fútbol, quien, una década antes, se había dado el lujo de amargarle una tarde a Diego Armando Maradona. Sé que al menos, Miguel, era hincha del Sporting Cristal, y, Lucho, amigo personal de todos ellos. Y allí nos la pasamos conversando y escuchando un poco de música. No recuerdo si tomando Cristal. Pero fue la última vez que nos reunimos.

Javier Lishner
Santa Clara, California
18 de junio de 2009

NOTA RELACIONADA:
- RECORDANDO A RUBÉN ROJAS

37 comments:

Mike Mantilla said...

Buen grupo Dudó. Y pensar que un par de imberbes del diario El Comercio incluyeron a Extraños en la lista de lo peor del rock nacional. Increíble!!
Otrosidigo: así como Molotov se identifica con Los Pumas de México, Dudó tiene la camiseta celeste bien puesta. Recuerda el "rap del SC" que compusieron en 1991. Aqui más info:

http://sportingcristal.org/blog/?page_id=126

un abrazo

Unknown said...

Asi es Eagle, buen grupo y pocas veces reconocido y apoyado... Tal como dices, esos inefables de El Comercio, sumados a esa radio que dice toca rock en español llamada "La Ñ" se ensañaron con este correcto grupo. No es posible que ni una sola vez hayan tocado aunque sea "Extraños".

Se de lo esfuerzos del grupo por ser difundidos, su lucha con esos sordos de "La Ñ" para que los incluyan en su programacion.

Una felicitacion especial por los primeros 25 años para mis amigos Miguelito Tapia y Octavio Medina. Ya nos encontraremos mis estimados.
Lastima que sean "pavos", pero no importa... Ja ja ja

Ahh!!! Javier, te olvidaste de mencionar que ellos se convirtieron en 1992 en "Los Rubirojos" la banda que acompaño a Leo Dan cuando lo trajo Walter Gonzales de gira por el Peru.

Saludos amigo.

Elmer Lamadrid

Underperu said...

y bueno, escuchamos a Dudó mas por Cds y en la Youtbe, muy buena banda peruana, esperemos que sigan haciendo buena música.

saludos

luis said...

Buenisima Banda,los vi en vivo durante mi juventud Universitaria en diferentes conciertos alla entre 1988 y 1989 junto con mis patas,llegue a comprarme el primer disco de dudo,que en otra pagina web de recuentos ests entre los 10 mejores cd de la historia del pop rock del Peru junto a puedes ser tu de Micky Gonzales,El primer disco de Arena Hash y otros,ojo me refiero a produccion completa no solo a sencillos.
Esa balada No se nada de ti es exelente,quiza el mejor tema lento del rock peruano,me trae recuerdos de una ex,a quien mando saludos(hoy una distinguida señora madre de familia)que nos identificabamos con esa cancion,Amigo Javier no seas malo que tales recuerdos traes al presente,y como dice Don Ekmer Lamadrid piña que sean pavos,pero en CMD canal de Beingolea,Peredo y cia,a cada rato tocaban la cancion de ellos para la barra del Sporting Cristal(bueno los susodichos periodistas tambien son pavos)pero el tema tipo barra es bueno,a ver si algun dia hacen uno para nuestro Alianza querido.
Aprovecho para saludar don Elmer Lamadrid que fue victima de insultos y frases poco elegantes y ciertas para alguien que los que en alguna ocasion escuchabamos radio en los 80 y 90 sabemos quien era,mas bien lo felicito por que prefirio dar un paso al costado cuando no se sentia comodo en ese medio y por tener su propia empresa de eventos,bueno de una forma u otra sigue ligado al negocio de la musica pero en otro rubro,exitos y aunque no lo conozco en persona pero reconozco su trabajo como profesional, le falta solo escribir un libro sobre lo que sabe.ah si hay chamba pase la voz,por lo menos preparo unos ricos cafes.
Luis de jesus maria

Anonymous said...

Sin duda gratos recuerdos y memorias de Dudó. Siempre poniendole ganas y mucha garra a todo lo que hacian. Desde la distancia el saludo y respeto de siempre para los muchachos de la banda, sin duda, uno de los referentes de aquella década inolvidable. Abrazos, Sammy

Unknown said...

Te agradezco por tus palabras Luis y que bueno que valoremos a un grupo de muchachos muy sencillos, que debieron llegar mas lejos de lo que llegaron, pero que aun despues de 25 años, superando obstaculos y trabas siguen haciendo lo que aman y les gusta: la musica.

Ya tendremos oportunidad de conversar mi estimado Luis, soy materia dispuesta cuando quieras.

Un abrazo para ti Luis y para nuestro anfitrion, Javier.

Saludos

Elmer Lamadrid

DANIEL VIGIL said...

¡Qué cosa! (aaaare, aaaajo, eeerda). No hay duda alguna que Dudó la rompió con su tema extraños en esa época del rock de los 80's. Señores de esa radio y de El Comercio, cuando hay que dar una opinión o crítica, en este caso, de algún artista, también se tiene que tomar en cuenta la aceptación que tuvo en el público (¡mayoría manda!). El haberlos puesto en esa lista de "lo peor del rock peruano" yo la considero una falta de respeto al gusto del público.

Otra cosa. Cómo voy a olvidar ese domingo 30 de junio de 1985. Donde la selección peruana de fútbol, nada menos que en el mismo Monumental de Núnez, casi le agua la fiesta a la Argentina de Bilardo, Maradona y compañía. Allí Luchito Reyna se pasó una vez más y anuló a Diego, como lo hizo una semana antes de ese juego, en Lima. Fue la última gran presentación que tuvo una selección peruana de fútbol.

Saludos para ti Javier, y para todos los que visitan este Blog.

PD: Javier, ¿Qué fue de la chilena Danai?, ¿Verdad que murió?. Otra pregunta, ¿Cómo se llamaba esa canción del grupo peruano Clip?. Esa que comenzaba algo así como ...otro verano que se va♪♪.

Mike Mantilla said...

Creo que se llamaba Lluvia de Verano

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Desafortunadamente, esas encuestas masivas con la idea de sacar "roncha" siempre se prestan a que los detractores aprovechen y envíen mensajes múltiples con diferentes seudónimos.

Gracias por el enlace para "El rap del Sporting Cristal". Pero te soy sincero que cuando fui apareció: Reported Attack Site! O sea, tras cuernos, palos...

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Elmer:

No sabía que Radio La Ñ pasa rock en español pero no transmite a Dudó. No se me ocurre un motivo.

En cuanto a lo de los Rubirojos sí lo sabía. Sino que esta no fue una biografía de ellos sino un poco una celebración de sus 25 años desde un punto de vista un poco más personal. Pero, de todas maneras, gracias por compartir el dato.

No entendí lo de "pavos". A propósito, habría que decir qué significa "pavo" en el Perú. Porque en portugués, por ejemplo, "pavo" significa peru.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Underperurock:

Gracias por solidarizarte con nuestro saludo por los 25 años del grupo Dudó. En efecto, hay material de ellos en YouTube.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Me da gusto que el blog sirva también para mandar saludos a tus ex... jajaja.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Sammy:

Los tuvimos en nuestros programas tantas veces. Con seguridad, no podríamos olvidarnos fácilmente de Octavio, Miguel, Magno y los demás muchachos. Bueno, muchachones porque deben tener nuestra edad. (Disculpa por lo de "nuestra"... jajajaja).

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Elmer:

Dicen que Luis es buena gente. Reúnanse y que él prepare el café.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Daniel:

A veces no hay que tomarnos las cosas tan a pecho. Quienes hacen preguntas como esas de El Comercio, ya saben qué respuestas quieren encontrar. Yo le preguntaría a ese geniecito de El Comercio, cuál es su tendencia. Seguramente que no es el pop. O, de repente, ni siquiera le gusta la música y lo hace por vender.

En cuanto danai, efectivamente, falleció hace varios años. Aquí en el blog le hemos dedicado un par de notas.

Las puedes encontrar en:

http://javierlishner.blogspot.com/2008/02/en-el-silencio-danai-veinte-aos-hace-el.html

http://javierlishner.blogspot.com/2007/01/recordando-la-dama-del-rock-en-el-per.html

En cuanto al tema de Clip, veo que Eagle te ha pasado el dato. Ojalá que sea "Lluvia de verano".

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Gracias por el dato para Daniel. Clip fue el grupo de Armando Vidalón, Juan Pablo Nieto, Jorge Garzón, Pedro Raffo y Gino Macher. Where are they now?

Un abrazo,

JL

Unknown said...

Pavo= hincha de Sporting Cristal.

Un abrazo

Elmer Lamadrid (Socio e Hincha Crema)

PD Lastima que seas grone, mi estimado Javier, pero igual, somos "Compadres". Ja ja ja

MR said...

Estimados Amigos, Al igual que ustedes comparto la idea que Dudó es uno de los grupo más representativios del Rock Peruano ( sin dejar de lado a otras bandas que sin duda han dejado huella en la epoca de oro del rockk en español...Rio, Frágil,etc), desde a qui un saludo a la distancia a mis amigos Miguel, Octavioy Freddy y por supuesto a Manolo quien es tu tipo leal al grupo, de musico a representante y "modelo" (él aparece en el clip extraños...)

Es una lastima el saber que " La Ñ"
no tenga en cuenta a esta agrupación..

Felicidades por estos 25 años!..

PD : Aún recuerdo la portada del Lp "Dudó",donde en el reverso aparece las fotos de los integrantes del grupo en sus primeros años de vida

Saludos y un Abrazo

Micky Ramirez

MR said...

Amigos, para evitar una confusión al ver el video de extraños, Manolo Martinez ( como lo comente lineas arriba) aparece en el clip entregando una carta al protagonista del video...su figura solo se ve por segundos pero su trabajo con el grupo data de muchos años con gran éxito...
Saludos Manolo..

Un Abrazo.

Micky Ramirez

Javier Lishner said...

Hola Micky:

Yo sí quisiera enviar un saludo a todos por igual pero recuerdo especialmente a Manolo por ser el contacto principal con los medios de comunicación.

Micky, a ver si esta semana hablamos por teléfono. Qué te parece el martes. Dime cuál es la mejor hora para tí.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Elmer:

Gracias por la aclaración. Es que antes de que se le llamara "pavos" a los cerveceros, en el Perú "pavos" significaba otra cosa. Por eso me quedé en duda. ¿Acaso "pavo" no era una persona tímida, poco hábil?

Gracias por tu saludo a los "grones" por el primer lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Descentralizado.

Un abrazo,

JL

Unknown said...

...puntero temporal, porque aun nos falta un partido y estamos a un punto de Uds. asi que cualquier cosa puede pasar...

Y si, aun se usa esa palabra para describir a una persona tímida y poco hábil.

Un abrazo mi estimado Javier.

Elmer Lamadrid
Y Dale U!!!

PD. Te envio esta nota que data del 2007, cuando se estaba en plena campaña para elegir a Machu Picchu como una de las Siete Maravillas del Mundo y con Coco Valderrama y el grupo DUDO cristalizamos esta idea, que no fue publicitada y apoyada adecuadamente.

http://www.tnews.com.pe/noticias/unot070607.htm

Composición será escuchada en ciberespacio

LANZAN CANCION DE MUSICOS PERUANOS
APOYANDO VOTO POR MACHU PICCHU

Tal como lo informamos ayer, a fin de que Machu Picchu esté entre las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, diversos músicos peruanos compusieron e interpretaron la canción “Ciudad en el Cielo”, la misma que fue presentada hoy por PromPerú en el Swisshotel. “Ciudad del Cielo” fue compuesta por Miguel Tapia, Octavio Medina y Freddy Neira (grupo Dudó). Los productores fueron Alfredo Castro (manager Dudó); Coco Valderrama, Elmer Lamadrid; y Erick Ordóñez de la Disquera Morrison. La canción fue interpretada por Raúl Romero, Diego Dibós, Julio Andrade, Gerardo Manuel, Nina Mutal, Pierina Less, Fiorella Cava, Miguel Tapia, Andrés D'Arros y Hernán Condori 'Cachuca'.

Javier Lishner said...

Oh, no, mi estimado Elmer! A estas alturas de mi vida no voy a discutir si Alianza es mejor que la "U" o viceversa. Por mí que campeonen o que se vayan a la baja, y seguimos nomás. Que existe cariño por la camiseta "grone" sí, pero fanatismo ni un pelo.

En cuanto al tema de los artistas peruanos, sí lo leí. Incluso tengo una foto en la que creo que aparece Chachi Luján. ¿Es posible?
Lo que no sabía era que Coco y tú habían producido la obra. Aplausos para los dos y para todos los demás participantes, incluídos, claro está, nuestros buenos amigos de Dudó.

Un abrazo "íntimo" de La Victoria.

JL

Unknown said...

Asi es Javier, nada de fanatismos. Y que gane siempre el mejor (que espero siempre sea la U, ja ja ja).

Si, esa campaña se hizo por iniciativa de Coco Valderrama y mia. Los chicos de Dudo hicieron la musica y letra y si, si estuvo Chachi Lujan.

Un abrazo mi estimado

Elmer Lamadrid

Javier Lishner said...

Así es, Elmer. Cualquier fanatismo es negativo, el religioso, el político, el deportivo, etc.

Por eso, que gane Alianza nomás, pero con perfil bajo.

Saludos,

JL

J.L.M. said...

¿como me gustaria ser programador de la Ñ o Doble Nueva?? alguna sugerencia como me puedo presentar??

Hay tanto buen rock iberoamericano que poner, saludos!!

José Luis Mercado

Anonymous said...

Señores, este 20 de noviembre en la discoteca Zeven de Los Olivos, Dudó estará celebrando 25 años de hacer rock en nuestro país, una misión nada fácil tomando en cuenta que actualmente hay muchos y buenos grupos que trabajan el marketeo y la difusión de sus vídeos a trabés del internet sin importarles ser difundidos en nuestro país. Y para ello, lo que se necesita es dinero, mucho dinero, ¿o por què creen que Dudó jamás suena en la famosa y engañosa Ñ, q' dice ser la abanderada del rock eb español?.
A preparar garganta y asister a ese evento que congregará a los bravos músicos de los 80: Río, Frágil, el propio PSV, Feiser, Jas, Sanre Púrpura y otros más.
Ahí nos veremos. En cuanto a Javier Lishner, gracias x tus comentarios y recuerdos de la banda, una de mis preferidas y kizás de las más olvidadas. "Gran" premio a tantos años de entregarnos lo mejor de su música: no pasando sus temas en las radios.
Así es nuestro Perú, q' le vamos hacer.
Javier Medina, periodista y amante de la música.

Javier Lishner said...

Gracias Javier por la información. Espero que el evento del 20 en Los Olivos sea todo un éxito. Saludos a los muchachos y a todos los colegas que participen con ellos. Felices 25.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Que bonitos los comentarios que he leído a través de este blog tuyo Javier Lishner, me gusta mucho la música de DUDÓ, me acuerdo que ponía a cada rato el tema "Y SOY LIBRE" me encantaba tanto que lo escuchaba mañana, tarde y noche. Tu voz también me encanta Javier, tienes muy bonito timbre de voz.
Saludos !!! Felicitaciones al Grupo DUDÓ por sus 25 años y por supuesto que ya compré mi entradita en teleticket para verlos ...

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Gracias por tu comentario y el recuerdo de siempre para mis buenos amigos del grupo.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola José Luis:

Recién veo tu comentario de varios meses atrás. Desafortunadamente, no tengo respuesta a tu interrogante porque vivo hace muchos años fuera del Perú y no sé cómo estarán las cosas para ingresar a las radios.

Desde ya creo que sería una buena idea descongestionar algunas programaciones que, según me cuentan, no salen de sus 40 canciones.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

He leìdo a las voladas los comentarios y sin duda el dialogo sostenido sobre las apreciaciones favorables en torno a los 25 años del Grupo de Rock Español: DUDÓ. Y, para mí, una agrupación muy talentosa pero fundamentalmente emprendedora. Yo quiero a través de este espacio felicitar la labor de Dudó, por mantener en vigencia y buscar el reconocimiento no solo de ellos como agrupacion sino de toda una generación maravillosa de nuestra musica peruana, no soy precisamente de la generación ochentera pero me siento plenamente identificada. AMO EL ROCK, EL ROCK NACIONAL Y A DUDO PORSUPUESTO, por haber emprendido una tarea loable como esa. Asi que a poner un granito de arena, todos para que los objetivos de Miguel y todos los chicos de Dudó se vean realizados. Hay al parecer un nuevo encuentro en la discoteca Cadillac en Lima este fin de semana, estoy a 16 horas de Lima, desde aqui estare con ellos escuchando sus melodías. Tuve la oportunidad de verlos y valorarlos en mi ciudad y me apresto a realizar unas caricaturas para la banda, asi que si tienen fotos de los muchachos me las envian oki?. (tambien las fotos de los chicos que ya no estan para las caricaturas)Alba Libertad / Arequipa.

Un abrazo para todos ustedes tambien y sigan escribiendo mas seguido.

Anonymous said...

Qué bueno es recordar a una de las mejores bandas que se ha hecho en Perú.

Fuí vecino de ellos. Conocí a todos los integrantes, en particular a Rubén con quien compartíamos el fanatismo a AC/DC.
Si se dan cuenta, en sus solos hay bastante influencia, y en el video de Hipocampo (¿grabado en canal 7?), aunque la onda es pop, sus movimientos lo delatan como fanático de esa banda.

Rubén llegó a apoyarme con algunos espectaculares solos de guitarra para una de mis bandas de Hard Rock. Lástima que las borré un par de semanas antes que falleciera. No saben cómo me lamento de haber borrado ese material que hoy habría sido invalorable.

Este 2010, se cumplen 20 años de su deceso; y supongo que harán algunas actividades al respecto.

Sé que Miguel era hincha del SC, pero Rubén no lo era.
¿Importa eso?

GOD BLESS U !!
Fer Infantes

Javier Lishner said...

Hola Fer:

Gracias por compartir esas líneas de amistad y trabajos con Rubén. Verdaderamente que qué piña el haber borrado esas cintas.

Por favor, avísanos si es que se organiza algo con motivo de los veinte años de su partida.

Un abrazo,

JL

PD: En este mismo blog hay otra breve nota específica sobre Rubén.

http://javierlishner.blogspot.com/2009/11/recordando-ruben-rojas-la-noticia-nos.html

Miguel Tapia said...

Que Feliz me hace leer tantos comentarios en donde principalmente encuentro respeto y cariño.
Quien los saluda es Miguel Tapia vocalista y bajista del Grupo Dudó.
Tengo tantos buenos recuerdos con cada una de las personas que escriben y solo me resta agradecerles por seguir apoyando aunque sea desde lejos todas las ganas que les ponemos a cada trabajo musical que hacemos.
Es verdad que soy "pavo" y a mucha honra, jajaja.., pero lo más importante es que quiero mucho al Perú y cuando cualquier equipo de fútbol compite internacionalmente me pongo la camiseta que sea.
Gracias por querer a Dudó y no tengan "dudas" que éste 30 de Noviembre recordaremos los 20 años de la desaparición de la "bruja", con un reencuentro musical con todos nuestros amigos.
Suerte y éxitos a cada uno de ustedes, si desean comunicarse conmigo me encuentran en: migueltapiadudo@hotmail.com y al 511-999130400, 511-98-128*7312.

Anonymous said...

Lamentablemente ya no esta con nosotros el buen amigo Miguel Tapia. Recuerdo sus canciones en mi niñez ahora tengo 33, como retroceder el tiempo y disfrutar de esa epoca dorada del rock nacional de los 80's q ahora es abatida por la dizque musica de moda. El rock es cultura es un sentimiendo y es un deporte donde hay q practicarlo y enseñarse. Gracias maestro por aportar lo tuyo. Arriba DUDO, MIGUEL TAPIA.

daniel said...

Espero puedan sacarme de una duda con Dudó. Yo los ví a inicio de los 90's en un Festival que fue presentado como FESTIVAL DE ANCÓN... Pero cuando veo la historia del Festival, NO mencionan este episodio. En el mismo Festival, también como invitados, estuvo la banda FRÁGIL. ¿Alguien recuerda el año exacto?