Saturday, June 06, 2009

MERCEDES CABANILLAS: El pez por la boca muere

"Y luego tranquilamente me escondo o me voy, o me fugo. Pero a ustedes les parece eso hombría? Yo creo que eso no es hombría, eso es cobardía. Yo invoco a este señor a que dé la cara. Que venga a asumir su responsabilidad. Escapa por eso, escapa porque ha robado los fondos..."

- Mercedes Cabanillas, Ministra del Interior del Perú.


Esta tarde, mientras me comía un pescado al horno y escuchaba las declaraciones de la ministra del gobierno peruano, me preguntaba dónde estuvo la señora Cabanillas en 1992 y porqué no se refirió igual que como hoy lo hace con Alberto Pizango (líder de AIDESEP), cuando el actual presidente de la República y compinche de aquel entonces, acusado del robo de millones de dólares, huyó del país dejando a mujer e hijos.

El párrafo de la titular del Interior dado hoy a los periodistas en Lima, nos recuerda ese trago amargo que tuvo que tomarse el pueblo peruano cuando Alan García fugó del país para no enfrentar la justicia, de la que Cabanillas hoy hace alarde. Y claro que no es la primera vez que esta mujer en su dilatada carrera, no dice esta boca es mía. Así como tampoco es la primera vez, que por la boca muere el pez.

Javier Lishner
Santa Clara, California
6 de junio de 2009

4 comments:

El Tio said...

REALMENTE TODA UNA TRAGEDIA LO QUE PASO POR ACA, HAY MUCHOS CULPABLES. EL PRINCIPAL, ES EL ACTUAL GOBIERNO. LO PEOR ES QUE PARECE QUE NO APRENDEN DE SUS ERRORES, YA QUE SIGUEN IGUAL, NADA JUSTIFICA NI UNA SOLA MUERTE VIOLENTA

Javier Lishner said...

A lo lejos, quiero ver cómo sale García de esta. Por el momento ya mandó al Premier Simon a que diga que se siente culpable de la muerte de los policías. ¿Cuál será su siguiente estrategia?

Saludos,

JL

Luis said...

Ayer escuche la explicacion de lo sucedido en la selva a cargo del primer ministro y la ministra del interior en el congreso y la verdad quede sorprendido por las cosas que se dikeron tanto del lado gobiernista como de la oposicion,en realidad fue un duelo de palabras ofensivas y cachasientas de uno a otro lado.hasta se sacaron los trapitos con relacion a las vidas amorosas de cada uno y si eran vendedoras de gas,entre otras cosas,me haciua recordar las broncas que teniamos en el colegio con sacada para la salida y todo,y mientras eso ocurria seguian apareciendo mas muertos y se reportaba mas desaparecidos.Lamentablemente la clase politica deja muchos que desear,No se por que pero por ahi escuche una vocesita que decia que vuelva el chino.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

El Primer Ministro es el títere de García que dejó sus ideales para someterse al actual gobierno (lo cual, por supuesto es una decisión personal que hay que respetar pero no por eso, compartir). La Ministra del Interior fue puesta allí por una cuestión netamente partidaria sin ningún estudio ni experiencia (y por ende, ningún éxito) en el campo de seguridad nacional o de administración del orden interno. Me sigo preguntando, ¿qué hace allí la señora Cabanillas? ¿No es que uno debe de estar calificado para asumir puestos claves? ¿No es el éxito profesional el que respalda a la persona para asumir determinado puesto?

Saludos,

JL