Wednesday, June 03, 2009

EN SAN JOSE: Así es el calor

Por ninguno de los trece números me halaría de los pelos; pero, teniéndolos a diez minutos de casa, y gratis, hay más de una razón para ser parte de Music in the Park, el evento artístico-musical del verano en San Jose, California. Nos referimos a la programación elegida este año para la vigésima primera edición del festival que se edifica anualmente en el centro de la Capital del Silicon Valley. Allí, durante los últimos años, además de disfrutar de exquisitos refrescos, hemos vivido la actuación de varios números. Entre los que recuerdo, Edgar Winter, Smash Mouth, the English Beat, Soul Asylum, el grupo Malo y, cómo no, a the Greg Kihn Band.

Aquí arranca mañana el Music in the Park 2009 (FOTO: Javier Lishner).

Mañana, con dos bandas de covers, muy respetables por cierto, se dará inicio a la vespertina actividad musical. Una de ellas se hace llamar Evolution y tomó el nombre de uno de los más destacados discos de Journey, a quienes interpretan de maravillas; la otra es Long Gon Bon, quienes tocan a AC/DC en la etapa de su primer vocalista. Y allí estaremos, frente al reencarnado Bon y sus compañeros de grupo.

La siguiente es la programación completa del Music in the Park, exhibición gratuita para la presente estación estival. Y, como de costumbre, muy diversa, como para todos los gustos. La clasificación, entre paréntesis, viene de los organizadores.

June 4: Long Gon Bon / Evolution (Tribute Bands)

June 11: Sierra Leone's Refugee Allstars (World / Reggae)

June 18: Third Eye Blind (Alternative Rock)

June 25: Pete Escovedo (Latin Jazz)

July 2: The Tubes (Classic Rock)

July 9: Eek-A-Mouse (Reggae)

July 16 Pato Banton (Reggae)

July 23: Matt Nathanson (Pop / Rock)

July 30: Colin Hay of Men at Work (Pop)

August 6: Anthony David (R&B)

August 13: Better Than Ezra (Pop / Rock)

August 20: Sonny Landreth (Blues / Rock)

August 27: White Album Ensemble (Beatles Tribute)

Desde este jueves (y hasta fines de agosto) ya tenemos un motivo más para refrescarnos un poco del intenso calor del verano. No serán las bandas más populares de hoy pero, como dicen, a caballo regalado no se le mira el colmillo.

En mis épocas, en Lima, actividades como estas eran perfectas para comenzar lo que se llamaba la pichanga. Y no se refería a lo que en buen castellano significa "escoba de barrer" sino a alboroto, fiesta, diversión... y mucho más.

Javier Lishner
Santa Clara, California
3 de junio de 2009

6 comments:

No Tengo Nombre said...

Que suerte de poder a ver escuchado MALO todo un clsico Lowrider, verano en Califas crusing around en el convertible o en un BBQ, trae memorias good oldies,
De lo de este año ' ta buenisimo Eek-a Mouse, Pato Banton, Colin Hay,
excelente para pasar un buna tarde en le parque...

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Malo no tuvo nada de malo pero sí de aburrido (para mí, por supuesto). Porque para el público fue un verdadero vacilón. Recuerdo que mientras yo me iba, la gente seguía llegando. En ese show estuvo Jorge Santana, el hermano de Charlie, quien ya no maneja el grupo. Pero lo invitan a menudo.

De los otros, sí, Eek-a Mouse, Pato Banton, Colin Hay (los tres han ido al Perú). Otros que me agradan son Third Eye Blind y Better than Ezra. Estos últimos, debieron haber tocado hace un par de años pero cancelaron a última hora. Parece que quieren recobrársela. Y uno que es un showsazo es The Tubes. Claro, nada en comparación a lo que hacían en los ochenta, pero el vocalista es muy divertido ("She's a Beauty").

Un abrazo,

JL

Jorge S said...

Javier:
No conozco a muchas de esas bandas, lo que si me llamó la atención es el tributo al disco blanco de los Beatles....lo bueno es que hay estos espacios para pasarla bien
Un abrazo

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Esa banda tributo al álbum blanco es casi fija todos los años. La verdad que no sé la razón por la que siempre son parte de la programación pero tiene muy buena recepción de parte del respetable.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

jajajajajaja.... javicho: jalarte de los pelos.hacia tiempo que nome reia tanto.

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Luego de leer tu comentario, hice que durante el show de esta noche me tomarán algunas fotos y he cambiado la de mi profile. Ahora aparezco con gorrito.

Saludos,

JL