Sunday, June 28, 2009

MURIÓ BILLY MAYS

Conocido por publicitar en la televisión norteamericana productos como OxiClean, Kaboom y Orange Glo, Billy Mays falleció hoy en su residencia de Palm Harbor, Florida. La noticia fue dada por sus famliares luego de que su esposa lo encontrara sin vida esta mañana. Deborah Mays afirmó que anoche su esposo se fue a dormir sintiéndose un poco mal. A la vez, declaró: "A pesar de que Billy fue un hombre público, no esperen noticias sobre su muerte en los próximos días. Por favor, respeten la privacidad de nuestra familia".


William Darrell Mays nació en McKees Rocks, Pennsylvania, el 20 de julio de 1958. A través de los años, Mays demostró su propio estilo de presentar y vender productos como cuchillos y trapeadores, bajo el rótulo de "As seen on TV". Durante años se dedicó a ese trabajo en el que, gracias a su gran voz y personalidad, tuvo mucho éxito.

Ayer en la tarde, el vuelo de U.S. Airways en el que viajaba Mays, tuvo un pequeño percance al aterrizar en Tampa. Varios de sus pasajeros se golpearon luego de que algunos artículos se cayeran por lo abrupto del aterrizaje. Sin embargo, Mays, con el humor que lo caracterizaba, declaró: "Algo me golpeó en la cabeza, pero yo soy de cabeza dura". De acuerdo a Laura McElroy, portavoz de la policía, "relacionar la muerte de Mays con el aterrizaje en Tampa, es aún pura especulación".

A Billy Mays se le veía permanentemente en la televisión promocionando diferentes productos y en Pitchmen, el programa de Discovery Channel en el que participaba junto a Anthony Sullivan. Se le recordará por su buen carácter, su inigualable carisma y profesionalismo, y también porque -según declaró varias veces- únicamente promocionaba productos en los que verdaderamente creía. Y, honestamente, qué buenos que resultaron el Orange Glo y el OxiClean.

A la hora de su muerte, como Alicia Delgado en el Perú y Michael Jackson en California, Mays tenía 50 años. Descanse en paz, señor Mays. (FOTO: AP).

Javier Lishner
Santa Clara, California
28 de junio de 2009

No comments: