Thursday, April 16, 2009

GASTÓN "WOLFIE" MEDINA

Conversar con Gastón Medina fue siempre interesante. Nos conocimos en 1984 cuando llegó a Radio Panamericana. Ayer, Gastón estuvo de paso por San Francisco y tuvimos la oportunidad de reunirnos para charlar un poco de todo. El lugar, elegido por él, fue El Perol, el restaurante peruano situado entre la 22nd Street y la Mission. Mientras nos acomodábamos en la mesa, Gastón pidió una chicha morada sin hielo, y más bien tibia, debido a que el clima le había jugado una mala pasada la noche anterior cuando arribó de Atlanta. Había estado en las oficinas centrales de la CNN, la importante cadena de televisión norteamericana.

En Redwood City, California, antes de ver Shine A Light en 2008.

Han sido muchos los comentarios que durante los últimos tres años han llegado a este escritorio, opinando sobre Gastón. Todos lo recuerdan como el destacado disc jockey de Radio Panamericana que durante buena parte de los ochenta, fue conocido por el sobrenombre de Wolfie. Al tratar sobre el tema, un tercer interlocutor preguntó sobre el origen del mismo. "Llegué a Radio Panamericana a principios de 1984", dijo. "Mi primer programa lo hice en la noche. Terminaba a las 2 de la mañana y por eso me tocaba a mí apagar el transmisor". ¿Y el origen del nombre? "La primera vez que asistí a una reunión de disc jockeys se trató el tema de mi nuevo programa. Fue Lucho Argüelles quien sugirió el nombre de Wolfie. En ese tiempo, Wolfman era el dj más popular de Estados Unidos y a Lucho se le ocurrió que también podía ser un buen apodo para alguien en nuestro medio... Y como yo era "chiquito", decidieron llamarme Wolfie". Así recuerda Gastón sus primeros días en Radio Panamericana de Lima, luego de haber hecho sus pinitos en su natal Ica, a 300 kilómetros al sur de la capital.

Por la premura del tiempo, no tuvimos oportunidad de conversar todo lo que hubiéramos deseado. El tema de nuestros días compartiendo el staff de Radio Panamericana, en donde yo solo estuve del 83 al 85, acaparó casi todo. "Recuerdo que cuando Sammy Sadovnik -quien conducía Radio Futura en las noches-, se fue a las mañanas a conducir Buenos días, día (contigo Javier), pensé que era mi oportunidad de pasar a ese horario. El espacio de Sammy comenzaba a las ocho de la noche. Pero no fue así. La gerencia decidió incluir a un nuevo disc jockey a esa hora (que fue J.A. Junior). Y cuando pregunté por qué no me habían tenido en cuenta para el cambio, César Abril, gerente de programación, me contestó que porque mi espacio estaba en primer lugar de sintonía... Y así tuve que quedarme con Las Noches con Wolfie por un tiempo más", afirma Gastón con cierta nostalgia.

En junio de 1984 con Johnny Lozada en Radio Panamericana.

La primera entrevista de Wolfie en Mariano Carranza 126 fue a Gonzalo, el cantante que ese año había impuesto "Quién piensa en tí", tema con el que el año anterior había representado a España en el Festival OTI. La de Sammy, quien ingresó muy poco tiempo después, fue a Ritchie, el cantautor anglo-brasilero que por esos días imponía "Mi niña veneno". Recuerdo cuando Gastón hizo su primera prueba. Y lo recuerdo porque ingresó intempestivamente a la cabina de la AM mientras yo me encontraba reemplazando a Humberto Velásquez en Las Súper Mañanas. Y se llevó algunos discos de la programación. Por supuesto que con la venia del operador de turno, Luis Vargas. Cuando le pregunté a Lucho "por qué se los había llevado", me contestó que era para una prueba de locución. Lo anecdótico fue que terminada mi participación en la AM, acudí al estudio de grabaciones que estaba a cargo de don Humberto Zavala Rojas, otro maestro y amigo. Yo debía grabar un aviso, y allí volví a encontrar al muchacho haciendo la prueba. Años después, me confiaría que mi presencia lo puso nervioso. Sin nervios, tal vez otra hubiera sido la historia, pensé.

Creo que de su amplia trayectoria en los medios de comunicación, Vasos y Besos, en las tardes de Panamericana, es una de las producciones musicales que los oyentes más recuerdan de Wolfie. Su interés por el rock argentino y sus agudos comentarios para los nacionales, fueron parte de su característica. Cuando el 7 de octubre de 1987 lo invitamos a Perú Rock, el espacio que Sammy y quien suscribe transmitíamos desde Radio Miraflores, Gastón fue severo con algunos artistas locales. Creo que Yesabella -la intérprete que al momento había lanzado tres discos sencillos y un LP- fue la que se llevó la peor parte. Al punto que, al día siguiente, la tuvimos en el programa exponiendo sus puntos de vista con respecto a los comentarios que el día anterior había vertido el popular disc jockey de Radio Panamericana. "Jamás planté a nadie. Ese disc jockey parece argentino y no peruano", fue una de las afirmaciones de la juvenil cantante de "Verano caliente". La historia, luego de más de dos décadas, nos roba una sonrisa. Mas no en aquél momento.

Bodas de Plata de Panamericana Televisión. 1984.

Cuando a mediados de 1988 nos alistábamos para presentar la Gira Perú Rock en la ciudad de Huánuco, la producción decidió invitar a Wolfie. Era nuestro estilo cada vez que salíamos a alguna ciudad, llevar en el elenco a un periodista o disc jockey. Lo entrevisté antes de salir de Lima, el viernes 8 de julio, y, al día siguiente Wolfie fue testigo de que el coliseo -llamado 15 de agosto-, como se dice, fuera abarrotado con un cartel liderado por Rio. Aquella fue la vez de la anécdota con Dante Tirabanti, bajista de Punto Negro, que narramos en LAS GIRAS A NIVEL NACIONAL (PARTE I).

Aunque hubiéramos querido recordar más hechos, el tiempo no hubiera permitido abarcar los últimos veintinco años de historia que han pasado desde aquel primer apretón de manos cuando nos presentamos en frente de "Zavalita". Ni siquiera pudimos hablar mucho de su actual labor en su propio canal de televisión, con centro de operaciones en Ica. O de sus amigos que conocí durante los seis meses que, en 1991, fui a trabajar en Radio Efextos de esa ciudad justamente por recomendación de Gastón. O de nuestras innumerables tardes rockeras desde Comas y San Martín de Porres hasta San Juan de Miraflores, en Lima. O de aquel 3 de agosto del 88 cuando fuimos a recibir a Nito Mestre, quien cumplía años, y terminamos celebrándolos con una botella de pisco en el Hotel Miraflores. O del paquetazo del primer gobierno de Alan García, si hubiéramos querido tratar algo sobre política, que ambos recordamos. Era mucho, muy aparte de tantos planes y sueños que aún tiene, claro está.


En la tienda de Akira y Juanita a puertas cerradas. Santa Beatriz, 1995.

La atención por la papa a la huancaína, el chicharrón de pescado y los lomos saltados, terminó por llevarse el poco tiempo que nos pudo haber quedado. Mañana, Gastón viajará a Las Vegas como parte de su itinerario de trabajo que esta vez lo volvió a traer a los Estados Unidos. "Ya tengo mi entrada para ver a U2 en septiembre", afirma orgulloso. "Ya vi a Peter Gabriel y Los Fabulosos Cadillacs en Lima. A U2 los veré en Chicago", termina diciendo mientras se despide con otro apretón de manos llevando bajo el brazo el disco original de "Anarchy in the UK", de los Sex Pistols, el que le obsequié como para que no se olvide de su travieso pasado.

Javier Lishner
Santa Clara, California
16 de abril de 2009

38 comments:

Mike Mantilla said...

Asu...cómo han pasado los años y qué bueno que ahora Gastón sea dueño de su propio canal de tv.

Recuerdo que en Panamericana lanzaba sus comentarios punzantes teledirigidos sobre todo a los rockeros peruanos, y -como dijo Yesabella- casi siempre jugaba a favor de los argentinos. Sin embargo, creo que en el fondo, Gastón trataba de ser objetivo y coherente dado que el rock nacional, por esa época, se encontraba en pañales (aun hoy sigue estándolo, creo).

Supongo Javier que tú, como uno de los más fieros promotores del rock peruano por ese entonces, habrás tenido algún debate o intercambio de palabras con Gastón con respecto a la dureza con la que trataba a los musicos cholos. Tú dirás.

Saludos para Gastón y que todo le vaya bien. Ahora ya no es tan Wolfie, sino más parece el primo hermano de Shrek.

Javier Moreno-Pollarolo said...

Para otra vez avisa para pasar a conversar contigo y con Wolfie, pues! Yo estuve en la Mission el domingo pasado!

Pedro said...

Debo dcir que Wolfie era uno de los mejores DJ's de panamericana en esa epoca, sobrio, relajado. recuerdo una entrevista a los miembros de JAS el dia de la muerte de Miguel Abuelo, donde Jotache (Con su huevo y su papa..recuerdan ese bodrio???) se puso a llorar en el microfono. Se notaba que Wolfie era recontra fan de las bandas argentinas...aunque solo algunas eran buenas....o me van a decir que el mamarracho de Instruccion Civica era una buena banda argentina?
En fin...creo que hace poco tuvo un roche publico politico que hasta salio en los periodicos....pero de eso no tengo datos exactos...

saludos

Anonymous said...

DEspués de leer esto:

http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=16564

http://www.andina.com.pe/edpespeciales/especiales/2005/setiembre/referendum/30oct30.html

...te prefería como dj Wolfie.

con cariño

Yesabella

Javier Vasquez L said...

Pucha...hablar de Wolfie es demasiado....

Es y seguirá siendo mi DJ favorito de Pana, por varios motivos:

1 Su voz, muy caracteristica y poco comun, de caracter.
2 Ponia musica que me gustaba
3 Por que hablaba muy poco, y cuando lo hacía, era solo para decir cosas interesantes
4 Por que cuando lo conocí en persona, me di cuenta que era un buen tipo, al menos, siempre que lo he tratado.

La ultima vez q lo vi, fue en el concierto de Roger Hodgson en Lima, y justo hablamos algo de ti Javier.

Mas allá de algunas "pequeñeces", siempre me gustó su acidez y sobre todo el hecho de poder "opinar". Algo que en la actualidad, es imposible de hacer, por los nuevos formatos de radiodifusion.

Saludos

Anonymous said...

Pucha Javier,
leer aquello se me ha venido a la cabeza muchos recuerdos...
Wolfie ers un DJ querido en mi casa, especialmente por mis tres hermanas cuya adolecencia en los 80 era un problema a mis padres por el uso inadecuado del telefono que le daban (claro llamando a panamericana, studio92 y 1160).
Has mencionado por alli a Yesabella, pucha me has hecho volver al pasado. Mi hermana a los 13 anhos hizo una actuacion en el colegio con una cancion: Mi curriculum vitae.
Ahora 20 anhos despues, el pasado tiene un valor especial como una joya en 20 kilates.
Un abrazo
HEL de Los Olivos

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Cuando algo casi no existe, la mejor vía para hacerse dar a conocer es reventar cohetes. Eso es exactamente lo que tratamos de hacer con Perú Rock. La producción de rock realizado en el Perú era escasa y su difusión era mínima. Digamos que la mayoría de temas que sonaban eran de los grupos o artistas que iban a participar de algún evento de alguna radioemisora.

Perú Rock no tuvo esos intereses porque no realizó ningún evento hasta su tercer año, en 1988, cuando organizamos la gira a nivel nacional. Pero esa, de la cual no gané ni un céntivo, fue como un nuevo paso para beneficio del movimiento. Y el siguiente, que quedó trunco con "el paquetazo" de Alan García, era empezar a salir con algunos grupos al exterior.

Yo creo, y siempre creí, que Gastón, como bien recuerdas, hizo su parte con sus comentarios punzantes porque no hubo polarización. Lo interesante del caso es que todo el mundo sabía que pensábamos casi diametralmente opuestos. Sin embargo, en la revista que dirigía Gastón, que se llamaba As Rock, Perú Rock ganó "galardones" al final del año, cuando hacía sus rankings de canciones, grupos, disc jockeys, programas, etc.

Ojo que la invitación a Gastón no fue la única. Por Perú Rock pasaron Johnny López de Radio Studio 92, Mario Arroyo de América FM, Guido Bolaños de El Comercio, etc.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Verdaderamente que se me pasó. Creo que hubiera sido muy interesante que te hubieras reunido con Gastón. Y seguramente que le hubiera gustado. Para la próxima estás fijo.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Pedro:

Qué buen recuerdo el de Jotache. A propósito si había algo que me jo... no eran sus comentarios punzantes a los nacionales sino su apoyo a toda banda argentina.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Hay mucha gente que a mí también me prefería como disc jockey. No creo que Gastón sea el único.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Siempre es un gusto leer comentarios honestos como el tuyo. Debes haber sido uno de los hinchas de Gastón. La próxima que lo veas, hácelo saber. Y gracias por tenerme en cuenta en sus encuentros. Es una pena que los disc jockeys ya no puedan opinar en sus programas, como sí lo pudimos hacer nosotros durante nuestros días de radio.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Me imagino que tu comentario le agradará a Gastón, porque le hará saber que tenía tres oyentes más en tu casa.

Es sí, creo que "Curriculum Vitae" fue un tema de Isis, el trío vocal femenino que salió de la disquera El Virrey, la misma que produjo los discos de Yesabella.

Un abrazo,

JL

Luis said...

Hola Javier,aqui Luis despues de un tiempo,recien recuperandome de un fuerte proceso bronquial(con resfrio incluido)debido al clima locazo de Lima por estos dias y tambien recuperandome de la experiencia de Kiss que no pensaba ir pero gracias a uns amigos padres de compañeras de estudio de mi hija estube el martes pasado en el nacionalque congrego a 32,000 almas mas uno que fui Yo que llegue recontra tarde,pero aunque mal ubicado pero se pudo disfrutar de una linda experiencia,yo tenia la informacion que lo fuerte de Kiss son sus conciertos y asi fue,hasta cantaron algo de guantanamera en español medio masticado,y al final los fuegos artificiales que se escucharon hasta mi casa segun cuenta mi esposa en jesus maria.Lo curioso es que en los alrededores del estadio los negocios estaban a la orden del dia,pintada de caras,polos,mascaras,llaveros y pines(compre varios) y por supuesto cerveza`,papa con huevo y su ocopa,choclo con quezo,largavistas a cinco lucas,es decir parecia un clasico U Alianza o un Peru Chile.
Pensaba ir al de Oasis pero me adelante vere como va el presupuesto para esa fecha por que tengo un gasto fuerte con la fiesta de mi hija por su santo los primeros dias de mayo.
Que bien que mencionas a Wolfie,desconocia que ahora es dueño de un canal de television en Ica asi como de los problemas politicos que tubo hace poco.Coincido con Javier V, que tenia un estilo muy diferente comenzando por su timbre de voz a lo que se escuchaba por esos dias,era poco de hablar solo para cuando daba una oipinion o informacion relacionada al artista,gracias a el conoci bastante sobre Rock Argentino y tambien de algunos grupos españoles,no recuerdo si fue duro en sus criticas con el talento nacional,pero bueno si el defendia al rock Argentino creo Yo seria por que era el abanderado de la region en esa epoca con relacion a los demas paises,pero tambien es cierto que en el pais se dio un movimiento de grupos de rock muy interesantes a mitad de la decada de los 80 y que interpretaban sus temas en español cuando los grupos de peruanos de antes lo hacian en Ingles.Es logico que en todo movimiento exista buenos y malos interpretes u grupos y asi es en cada pais,no todo lo que viene de Argentina.Mexico o España sea bueno asi como no todo lo que aca se hace lo sea.lo importante es que existan musicos peruanos que tengan espacio y ,mercado para desarrollar su oficio en su propio pais y que su gente los apoye y los conozca,sea el genero que sea.
A proposito estoy tratando de recordar como era y que cantaba Yesabella y la verdad no logro ubicarla,si me suena su nombre pero nada me acuerdo de ella,a ver javier si me das mas informacion pues la unica que encontre en Internet es que malamente la colocan una de sus canciones entre las peores del rock nacional en todo su historia,junto a Isis,Mache.Nina Mutal,Sangre Purpura,Hormiga Rock,Increiblemente Julio Andrade y Trama,Jhonny rojas y otros.
Bueno un saludo a Wolfie y que sigan los exitos hasta ahora recuerdo que una mas mas le toco presentaruna cancion que nada tenia que ver con el y su estilo de musica que difundia en su programa(seguro alguien de la radio le jugo una mala broma) Caribe de Angela Carrasco y lo hizo asi:Ahora todos a Gozar a bailar con Caribe.
A lo mejor seria una prediccion de lo que seria Radio Panamerticana hoy en dia 20 años despues.
Luis de jesus maria

Anonymous said...

Hola Javier,
hable con mi hermana y discutimos acerca de la MASMAS-terminologia que usabas Tu, Wolfie y los otros DJs de Panamericana:
1.- MasMAs de la semana
2.- MasMas pedidas en concierto.
3.- Candidata a la MasMas
4.- Fuerte candidata a la MasMas
5.- MasMas del anho
6.- MasMas del verano
7.- MasMas del recuerdo
8.- La PrimeraMas (que era el lugar numero uno pero no era realmente la MasMas)
9.- La MasMas de los 30

Un abrazo,
HEL de Los Olivos

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Exclente recuerdo. También estaba el especial de "Las Más Más pedidas" y otra manera de llamar a la emisora era "la Radio Más".

Saludos a tus "female siblings".

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Me agrada que te encuentres recuperado y con la experiencia de haber asistido al show de Kiss en Lima.

De Yesabella, la cantante y no la vedette, desafortunadamente, no he encontrado video ni canción de ella en mi rápida búsqueda. "Verano Caliente" fue una de sus canciones. Otra fue, "Es peligroso". No creo que haya sido nuestra Janis Joplin pero francamente pensé encontrar alguno de sus temas en YouTube.
Yesabella prácticamente se retiró luego de su matrimonio. Y de eso hará ya un par de décadas.

En cuanto al anuncio de "Caribe" de Angela Carrasco por Wolfie, no fue porque él la hubiera elegido sino porque era la que casualmente le tocaba presentar a él (y a su colega de turno). Solíamos aparecer en dúos. Por ejemplo, Susana aparecía en el escenario al lado de Lucho Argüelles, creo que Sammy S. con Johnny L., quien suscribe con Iván Márquez, y así por el estilo.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Que gusto saber de Gastón, el buen "Wolfie", como bien mencionó entre sus recuerdos, Gastón presentaba su programa a las 11:00 p.m. después de "Panamericana Radio Futura" que haciamos a partir de las 8 de la noche. En aquel momento eramos los únicos "operados/discjockeys" es decir haciamos todo, cuadrar los cartuchos, mandar las tandas comerciales, cuadrar los discos, en aquel momento 45 RPM y LP's, no habiamos llegado a los "modernos" CD's, en fin. Recuerdo también cuando esperaba la llegada de Gastón temprano y puntual para poder dejar el control a la hora estipulada. Alguna vez me dejaste colgado ???? creo no recordarlo. En fin, te mando un gran abrazo y ojala que cuando pases por Miami nos podamos comunicar, Javier tiene mis telefonos. Un abrazo a los dos.
Sammy

Unknown said...

Bueno, creo que Gastón Medina marcó una época importante en Radio Panamericana. Recuerdo las noches frias y nubladas de Lima, cuando regresaba a casa de estudiar, buscaba siempre subirme a los micros (autobuses)que estaban en sintonía de "Las noches con Wolfie". Era un placer escucharlo durante el largo viaje, buena música, y comentarios puntuales y muy acertados y agudos.

A Yesabella -aquella de VERANO CALIENTE- tuve la suerte de conocerla una vez que fue a Ica con el recordado Beto Danelli. Coordiné su presentación con Rafael Serna entonces ejecutivo de "El Virrey". Su carrera fue fugaz pero creo que dejo un buen recuerdo como artista.

Te comento (si es que es Yesabella la q escribió) que hoy Gastón Medina es reconocido por la crítica especializada como uno de los periodistas más influyentes del sur medio, y -claro- siempre tendrá detractores, pero, nadie podrá negar que sus oyentes reconocen en él a una persona honesta, apasionado hasta el tuetano con lo que hace y comprometido en denunciar la corrupción.

Saludos Javier.

JAIME

Javier Lishner said...

Hola Sammy:

Gracias por las precisiones a la nota sobre Gastón. Le haré presente tus saludos (si es que no los lee aquí), y le daré tus teléfonos el día que vaya por la otra costa.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jaime:

Creo que en algún momento ya habías comentado en el blog sobre esa experiencia con Yesabella y Beto Danelli en Ica. Me pregunto qué será de la vida de Rafael Serna.

Gracias por compartir con los lectores sobre la labor actual de Gastón, y sobre su honesto y apasionado trabajo.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Sammy:

Agrego a lo escrito hace un par de días. Fuiste tema de la conversación mientras almorzábamos. Y obviamente que Gastón se refirió muy bien de vos en presencia de nuestro interlocutor.

Claro, no habría razón por la que no debiera ser así, pero es siempre agradable cuando la gente no se queda callada y dice las cosas.

Un fuerte abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier y a todos... les cuento que anoche me encontré con Wolfie en el estadio de José Diaz, después del concierto de B-52's y New York Dolls, fue un "tonazo".
También vi a mi brother Javiercito Vasquez,sin duda 2 eruditos en materia musical.
Ahh también estaban Mario Arroyo y a los hermanos Chapu y Jhonny 99 (apropo DOBLE NUEVE celebra su 30
aniversario y creo que no harán nada especial por tremendo acontecimiento)...bastante gente ochentera muy querida y recordada en el Estadio....full nostalgia.
Saludos Javier.

Edgardo Canal

Javier Lishner said...

Hola Edgardo:

Gracias por el datazo. Me da gusto que los tíos sigan yendo a los conciertos como cuando eran muchachos... jaja.

No he leído mucho del show de B-52's en Lima, solo que hubo pogo durante la actuación de los New York Dolls, y que asistieron unas seis mil personas al estadio. Supongo que fue lo que esperaba el empresario.

Con respecto a Doble 9, podría asegurar que Johnny y Chapu, también deben estar celebrando los 30 con la radio (digo, trabajando en ella). Si es así, eso merece el mayor de los respetos. Y pensar que en Radio Miraflores, Pedro Roncallo trabaja desde su fundación, en 1935.

Recibe un abrazo,

JL

Micky Ramirez said...

Javier, saludos una vez mas y atravez de este espacio un abrazo para " El Lobo " me agrada saber que tanta lucha manteniendose en medios de el esfuerzo de ser ahora un propietario que si sabe tanto de radio y tv...tuve el placer de trabajar con gaston en Panamericana en especial recuerdo el dia que salimos por satelite a nivel nacional...donde una vez mas demostro que no solo es un "grande" de estatura, sino ademas en critica y conocimientos musicales ( y ahora empresariales )...
Aprovecho para saludar a distancia a mis ex companeros de cabina Javier Vazquez, Edgar Canal.

Un Abrazo

Javier Lishner said...

Hola Micky:

Me imagino que a Gastón le agradará leer que lo han llamado grande y erudito en materia musical.

Tuve la oportunidad de participar de la celebración de ustedes por el lanzamiento de la radio satélite aquella tarde de 1990. Recuerdo que fue un día de semana pues inmediatamente después de terminado Fantástico (en la esquina de la TV) fui a saludarlos. A esa hora estaban ustedes con Gastón, Johnny López, y creo que hasta Humberto Martínez Morosini.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

justo ahora escuchaba temas de yesabella en la radio de una pagina que encontre por casualidad. ahora mismo estoy en un orgasmo con 'mientes' del grupito demasiadas notas.
esta es la direccion

http://nadabueno.com/nbstereo-radio-nada-bueno

bye

Ricardo Ascencio said...

Saludos estimado Javier, es un gusto encontrar la nota de Gastón Medina Wolfie,para este servidor tambien fue uno de lo que inspiro mi carrera como locutor y me alegra saber de el, aunque no tengo el gusto de conocerlo, si lo escuche y me agradaba mucho sus programas (Las Noches...y tambien Vasos y Besos)...mas todavia porque ...casi ni hablaba, es decir...emitia calidad..de lo bueno poco...y tambien en ese tiempo con mis patas nos poniamos de accuerdo para grabra todo lo que Wolfie soltaba...en ese entonces..no era facil conseguir musica,jajja...en fin...que buenos recuerdos.
Te mando un abrazo javier y mis mejores recuerdos.
Ricardo Ascencio

Javier Lishner said...

Mi querido Ricardo:

Hacía tiempo que no sabía mucho de tí. Lo que también me alegra es tu recuerdo a Gastón, con quien, a pesar de los años, conservo una gran amistad. Lo que me pareció más simpático de tu comentario es cuando dices que te agradaba "más todavía porque ...casi ni hablaba". jajaja.

Bueno, es solo una broma. Recibe un fuerte abrazo y sigamos en comunicación. Saludos por casa.

JL

Anonymous said...

Hola Javier...saludos desde Ica...recuerdo tu presencia por estas tierras para los trabajos en la recordada efextos radio, alli tambien conoci a Gaston un buen pata y amigo , tuve la suerte de trabajar alli y ahora en su nueva faceta de periodista.. como recordar poder sintonizar mi radio con un cable pegado a la antena de mi tv para escuchar Vasos y besos con wolfie...las canciones de indochina y sobre todo el buen rock argentino que se ponia en las tardes.....desde aqui muchos saludos javier por los rasgos de buen rock que dejastes en ica..con el infaltable Peru Rock aunque a veces tenias que meterle mas potencia al trasmisor de marañon y sobre todo para que los perros "enanos " de la radio no se comieran los cables .....por los tre dias de paz , amor y musica que hicistes novedad ...saludos
Miguel H.R

Javier Lishner said...

Hola Miguel:

Qué interesante que recuerdes esos 3 días de paz, amor y música que organizamos con Gustavo Orellana. Allí participaron artistas como Julio Andrade, Rocky Belmonte, Naysha, Guerra Piscológica, el actor Toño Vega, etc. Y Perú Rock, "el estelar musical de los artistas nacionales", que llevamos hasta Efextos FM.

En algún lugar del blog hay una nota que titulé ICA Y YO, en donde escribo un poco de esos días. Lo que indudablemente me llamó la atención, fue tu recuerdo de esos perritos que rondaban los predios de la emisora, apostada en el segundo piso de la discoteca. Qué tiempos.

Un abrazo y gracias por los recuerdos.

JL

Anonymous said...

Saludos desde Miraflores mi estimado Javier. Aprovecho la oportunidad para desearte lo mejor en este 2010 que recién empieza y felicitarte por tu excelente página, la que leo con frecuencia. Un abrazo a la distancia.

Andrés Rojas P.

Javier Lishner said...

Mi querido Andresito:

Verdaderamente que agradezco tu saludo y extraño mucho tu amistad; la que seguramente, a pesar del tiempo, sigue intacta. Gracias por tu invalorable apoyo desde que nos conocimos hace ya más de un cuarto de siglo, esperando que este 2010 nos volvamos a poner en sincronía.

Recibe un fuerte abrazo, extensivo para tus familiares y amigos en común.

JL

Unknown said...

Hola Javier recien leo este block. Muy interesante epoca en Radio Panamericana. Mi hermano Cesar (lo apodaron Mr.Narris QEPD) y yo Cali Seminario tuvimos oportunidad de laborar con Wolfie...sobretodo.mi hermano del cual Wolfie se debe acordar.
Muchos dj...Kike Chavez, Sammy, tu Javier, lucho Arguelles, Jhonny Lopez, Wolfie hicieron de Radio Panamericana la numero 1.
Luego llegaron Randy Calandra, Ricardo Claros, Ivan Bartolo, JA Junior, Hans Quezada y siempre Wolfie.
Un abrazo para toda la familia de Radio Panamericana

Cali Seminario-

Unknown said...

Hola Javier recien leo este block. Muy interesante epoca en Radio Panamericana. Mi hermano Cesar (lo apodaron Mr.Narris QEPD) y yo Cali Seminario tuvimos oportunidad de laborar con Wolfie...sobretodo.mi hermano del cual Wolfie se debe acordar.
Muchos dj...Kike Chavez, Sammy, tu Javier, lucho Arguelles, Jhonny Lopez, Wolfie hicieron de Radio Panamericana la numero 1.
Luego llegaron Randy Calandra, Ricardo Claros, Ivan Bartolo, JA Junior, Hans Quezada y siempre Wolfie.
Un abrazo para toda la familia de Radio Panamericana

Cali Seminario-

Unknown said...

Hola Javier recien leo este block. Muy interesante epoca en Radio Panamericana. Mi hermano Cesar (lo apodaron Mr.Narris QEPD) y yo Cali Seminario tuvimos oportunidad de laborar con Wolfie...sobretodo.mi hermano del cual Wolfie se debe acordar.
Muchos dj...Kike Chavez, Sammy, tu Javier, lucho Arguelles, Jhonny Lopez, Wolfie hicieron de Radio Panamericana la numero 1.
Luego llegaron Randy Calandra, Ricardo Claros, Ivan Bartolo, JA Junior, Hans Quezada y siempre Wolfie.
Un abrazo para toda la familia de Radio Panamericana

Cali Seminario-

Unknown said...

Hola Javier recien leo este block. Muy interesante epoca en Radio Panamericana. Mi hermano Cesar (lo apodaron Mr.Narris QEPD) y yo Cali Seminario tuvimos oportunidad de laborar con Wolfie...sobretodo.mi hermano del cual Wolfie se debe acordar.
Muchos dj...Kike Chavez, Sammy, tu Javier, lucho Arguelles, Jhonny Lopez, Wolfie hicieron de Radio Panamericana la numero 1.
Luego llegaron Randy Calandra, Ricardo Claros, Ivan Bartolo, JA Junior, Hans Quezada y siempre Wolfie.
Un abrazo para toda la familia de Radio Panamericana

Cali Seminario-

Unknown said...

Lo que uno encuentra estos dias!!,es super agradable saber que tus Djs favoritos alla por la lima de los 80s aun estan vivos..y coleando!!,gratos recuerdos de Javier Lishner,y ahora que leo que estuviste con el famoso Wolfie!,pues lo que recuerdo de el ,es su gran paciencia y siempre amabilidad,para un muchacho que en ese entonces solia llevar la Billboard a Radio Pnamericana y que solo lo hacia con el animo de ver a sus locutores favoritos!.Si lo vuelves a ver,dile que 'El loco Billboard',el camote que me puso,le envia muchos saludos!!,y para ti tambien JL!.

Saúl said...

Como dice Marcos, que grato saber de nuestros Dj´s favoritos (para todos los de la generación 80´s), en la actualidad encuentras uno o dos Djs buenos por radio, pero recuerdo que en esa época todos eran unos capos (empezando por Panamiericana, pero también studio 92, Miraflores, 1160, etc), Jhonny López, Speedy Gonzáles, JA Junior, el mismo Javier, Sammy Sadovnik, Randy Calandra, Hans Quesada, Kike Chavez, etc. , etc. muchos llegaron a la Tv como locutores off o animadores. La nostalgia me invade al recordar frases como "ya llega la Más más del verano" o "Panamericana Por supuesto", programas como Piña Colada, 7x7, Las supermañanas, Eva y yo, Hola Pana, etc. Gracias a todos ellos por alegrarnos los días en esa década de tanta crisis, no sé si son concientes pero dejaron huella en la vida de muchos jóvenes de aquel entonces.
Sául (46)