Monday, June 29, 2009

DEDICADO A LA PRENSA HIPÓCRITA

De momento, la prensa escrita y televisiva cambió el discurso y volvió a poner a Michael en el lugar que tiempo atrás le había quitado. El maldito rating que hace que la prensa de aquí y de allá no tenga vergüenza. Bien dijo mi vecino CacaoRock el día de la partida de Michael, "... Murió solo y fue sacado en una camilla rodeado de la gente que más detestaba: fotógrafos y reporteros".



Descansa en paz, Michael. Con ellos o no, ya eres leyenda.

Javier Lishner
Santa Clara, California
29 de junio de 2009

8 comments:

Anonymous said...

Hola Javier

el fin de semana pasado mientras veiamos con mi novia una pelicula ( punto de quiebre con patrick swize), se nos ocurrio ver la entrevista que le hicieron a el y su esposa sobre la forma en que afrontaba su enfermedad y el cruel trato de la prensa que en busca de mas ventas, hasta lo daba por muerto en algun momento de su penosa recuperacion.

La prensa es un negocio al fin y al cabo vender es su fin, informar o educar es secundario. recuerdo en la decada pasada como un popular diario deportivo aqui. llamado el bocon (que para mi no es mas que un pasquin de chismes) ponia en grandes titulares esidio tiene sida, esidio era en ese entonces un jugador muy popular de algun equipo limeno, la verdad hasta donde yo se tiene el virus del vih, y creo que el sindrome jamas se manifesto y esperemos que nunca se manifieste en su cuerpo.

No creo que un periodista cometa la ignorancia de no diferenciar entre ser portador del virus y desarrollar la enfermedad. lo que mas bien creo es que existe falta de etica. y ansias de plata, vende mas decir fulano de tal tiene sida, que decir es portador del vih.
y eso se da aqui y en todo el mundo aplica para swize, para jackson para maradona y para todo aquel que sea sinonimo de ventas.
miente que algo queda, exagera deforma, pero di algo, esa es la forma de hacer prensa.
Finalmente michael ya descansa de esa bestia que vivia de fotgrafiarlo asediarlo y de llamarlo pedofilo un dia y llamarlo rey el dia que partio de este mundo.
Depende de lo que el publico quiera oir, eso hay que darle.

sigo pensando en patrick swize y su inmensa lucha, sigo pensando en que segun los medicos ya dberia estar muerto, segun la prensa es un cadaver vivo, pero desde que fue diagnosticado con ese doloroso cancer de pancreas, ya vio partir a muchos que quizas imaginamos ver morir de viejos y con varios almanaques mas a cuestas. gente que quizas al saber de su cancer, sintieron pena por el porque dejaria este mundo antes que ellos.

Asi de ironica es la vida, asi de extrana. la prensa una maquina de crueldad al servicio del chisme, y de los chismosos que son finalmente quienes alimentan ese mundo de infelices que creen que vender es igual a plata y que plata es igual a felicidad.

Soy feliz de ser un anonimo y de poder decir lo que siento sin miedo a ser acosado o perseguido como la princesa diana. y es que hay una gran verdad, la felicidad esta en las cosas mas sencillas y simples de la vida.

Un fuerte abrazo javier, seguire disfrutando de este dia de campo en santa eulalia, aprovechando el feriado, y espero que todo marche bien para ti y por esa parte de usa por la que hoy vives, y a la que espero volver as soon as i can,

Luca - Lima

LT said...

Hola Pajarraco , de casualidad llegue a esta pagina , que grata sorpresa .
Realmente una lastima la muerte de Michael , pero su musica quedara por siempre .
Saludos
LT

Javier Lishner said...

Hola Luca:

Casi como de costumbre, comparto tus opiniones. Existe una gran diferencia entre poner un título inteligente y ponerle cualquier cosa con el ánimo de vender. El ejemplo que señalas, del jugador de fútbol, es preciso.

El día de la muerte de Michael, regresando a casa sintonicé la radio para escuchar las noticias. Grande fue la sorpresa cuando escuché que una de las radios más rockeras del área (Metallica, AC/DC, Soundgarden), andaba pasando música de Michael Jackson. Será que están dando la noticia, pensé. Pero me equivoqué. Sin ninguna interrupción, pasaron una y otra canción del extinto artista hasta que llegué a casa. Nunca jamás pasaron un tema de él, y solo hicieron mofa de Jackson cada vez que pudieron.

Lo que aún no entiendo es la razón por la que el 29 de junio es feriado en el Perú. Pero, en fin. Espero que la hayas pasado muy bien en Santa Eulalia.

Un fuerte abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola LT:

Antes que nada creo que es conveniente explicar la manera como me llamas. Durante los días de colegio, y seguramente que por mi peso pluma, fui apodado "pájaro". Allí, durante los doce años de escuela, compartí las aulas con LT. Y es LT uno de los pocos compañeros que, desde aquéllos tiempos (hace más de cuatro décadas), desvirtúa cariñosamente mi seudónimo escolar.

LT son las iniciales de un gran amigo que, además de ser un flamante arquitecto, fue uno de los disc jockeys fundadores de Radio Doble Nueve.

Recuerdo que una noche, recién ingresado a Radio Miraflores de Lima, lo llamé desde allí mientras (él) andaba haciendo programa en Radio Doble Nueve. Le comenté de mi nuevo trabajo y hablamos un poco de radio y de música. De eso van a ser 30 años...

No nos vemos desde hace muchísimo tiempo, pero sirva la oportunidad para enviarle a Luchito Torres, mi gran amigo, un afectuoso saludo desde este sencillo lugar.

Un fuerte abrazo,

JL

PD: Por si acaso, por si no te han ardido las orejas, hemos comentado de tí en este blog.

Underperu said...

La prensa contribuyó a crear una mala imagen del Rey del Pop, y ahora se llena de artículos elogiándolo, cuando no?, la prensa amarillista que armó tantos escandaletes con las denuncias circunstanciales contra Michael de genet que solo quizo su dinero, y todo por dinero y mas dinero y mas dinero,...

aguante Jacko!!!

Underperurock

Javier Lishner said...

Hola Underperurock:

El público lo quiso y los que no, lo respetaron. Y eso es lo importante.

Descansa en paz, Jacko, que tú familia se está encargando de tu legado, por tí y tus tres hijos.

JL

DIABOLIKFORCE said...

La verdad una pena el sensible fallecimiento de Michael Jackson...escuchaba mucho su musica cuando fui muy muchacho...y hasta hacia sus pasitos moonwalker..oopss...su muerte ha sido tan repentina que hasta ahora no lo puedo creer...
se ha dicho tantas cosas de el...pero indiscutible es su gran legado de artista pop...
una gran perdida en la musica..
mas alla de cualquier cosa.. descansa en paz...Michael

Javier Lishner said...

Hola Diabolikforce:

Compartimos tu pena y tu deseo de que Michael descanse en paz. Ojalá que el féretro de 25,000 dólares sea bien seguro para que no escuche algunas cosas que seguramente le hubieran disgustado.

Saludos,

JL