Tuesday, June 09, 2009

ROB ZOMBIE: Adam Lambert no es Mick Jagger

Dice E! Online que Adam Lambert puede tener una gran voz y haber actuado con KISS durante la final de American Idol. Incluso, uno de los miembros de Queen dijo que podría llamar al joven cantante para alguno de sus proyectos.


Sin embargo, con todos esos elogios y la buena fortuna, "Lambert no es una estrella de rock". Eso lo dijo el rockero Rob Zombie, refiriéndose al joven participante del popular programa televisivo de la cadena Fox, el cual llegó a su fase final hace un par de semanas. "Estoy seguro que Adam puede cantar diez veces mejor que Mick Jagger, pero a quién le importa... Probablemente en el mundo haya un millón de guitarristas mejores que Keith Richards, pero a quién mierda le importa. Keith Richards es el rey!", dijo abiertamente Zombie.

No es de sorprender, pero es obvio que el barbado músico no sintoniza con American Idol... "No soy de la idea de que un artista pueda convertirse en estrella solo por ganar un concurso... Soy un tipo anticuado. Soy de los que creen que la gente necesita salir al campo y trabajar duro para hacer la música que le gusta. Si se tiene éxito, entonces genial, y si no, no pasa nada. Qué desagradable es ver llorar a alguien solo porque debió ser la estrella o porque se cree gente especial. ¿Sabes qué? Que no jodan".

Aparte de la música -sigue el comentario-, Zombie se ha labrado una buena carrera como director de cine. Ha trabajado en sus propias creaciones como House of 1000 Corpses y The Devil's Rejects, y en la nueva versión de Halloween. Ya terminó The Haunted World of El Superbeasto pero aún no tiene fecha de estreno y, para el 2011, está proyectada Tyrannosaurus Rex. H2, también de horror, será estrenada el próximo mes de agosto.

En tanto, hoy, sin ser Mick Jagger, Lambert apareció en la carátula de la revista Rolling Stone.

Javier Lishner
Santa Clara, California
9 de junio de 2009

12 comments:

No Tengo Nombre said...

De acuerdo al 100% con Rob Zombie, el androgino personaje ese de maerican idol, no le da ni los pies a los aludidos.....
es un producto de marketing nada mas........
creado para las soccer moms y que vayan a los concierto y compren discos y sueñen con el androgino cantante..

Mike Mantilla said...

Si Dylan, Lennon, Neil Young y otros grandes de la música se presentaran hoy a American Idol, seguramente no pasarían el casting.
ESe programa es una fábrica de productos no de artistas.

Luis said...

En parte si y en parte no,el artista es cierto debe trabajar mucho para hacerse de un nombre y mas adelante llegue el reconocimiento,pero como el mismo lo reconoce eso era antes,ahora en las epocas de la alta competencia en todo aspecto de la vida,pues no solo basta que tengas talento y trabajes mucho,tambien tienes que prepararte,capacitarte,saber hasta de informatica,marketing y estudiar musica y tecnica de voz.El mundo de hoy asi lo exige.Es cierto que pueden existir un monton de chicos mas talentosos que Lambert,Jagger,Van Halen,Lennon y Chacalon.Pero Eagle dijo algo muy interesante,Todos ellos en esta epoca de repente no tendrian oprtunidades,quiza simpre y cuando no esten lo debidamente preparados por que el mundo de hoy asi lo exige.Parece mentira pero a pesar que estos concursos son criticados y muchos dicen manuipulados,pero lo concreto es que se presentan una enorme cantidad de jovenes con talento,el talento nunca dejara de existir,pero para estos tiempos no solo basta tenerlo si no especializarlo,mejorarlo y si tienes limnites pues valerte de otras ciencias o carreras para mejorarlo.
Es lo que sucede con el futbolista de hoy,en El peru existen en las calles muchos jovenes hasta casi como Christiano Ronaldo,pero el para llegar a donde esta no solo sabia patear una pelota si no se hizo todo un tabajo de ciencia deportiva para perfeccionarse.por eso que el futbolista peruano no rinda no por que no tengan capacidad si no que muchos de los chicos no se perfeccionaron y en el pais no aplicaron laciencia deportiva con ellos.A proposito Javier hoy juega Peru,veras el partido?no importa asi nos goleen Arriba Peru.
Luis de jesus maria

Jorge S said...

De acuerdo, esos concursos contruyen o "fabrican estrellas" (y todo el circo cemercial)no hay nada como el sentimiento y la calle, eso forma a una estrella del rock y de la música. Estou 100% con lo que dice Zombie
Un Abrazo

Underperu said...

En este caso, valgan verdades Lambert canta muy bien, llega sin dificultad a los altos, los que vieron su presentación junto a la banda norteamericana KISS, lo pueden haber apreciado, en ese entonces empezó con el tema "Beth" y luego con "Rock'n roll all night", el tipo es muy bueno cantando, pero me parece que su voz se adapta mas a las baladas, da para ese género, para el rock no creo he ahí el dilema, y justamente Gene Simmons comentó en su página que justamente Adam Lambert es mas cantante de baladas que de hard rock.

saludos.

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

El que sea andrógino o no, creo que no le quita su intención de ser un artista. La tonta comparación -que salió de la nada- la hizo Rob Zombie, seguramente, para llamar la atención de la prensa y ganar un poquito de espacio. Lo cual logró.

También creo que Zombie es injusto al hacer esa comparación. Pudo haberlo comparado con Paulina Rubio o con Tongo, pero no con Mick Jagger pues.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

¿Y qué pasaría si Freddie Mercury o David Bowie se hubieran presentado a un American Idol?

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Creo habértelo dicho que yo no veo televisión y, lo poco que lo hago, es para estar al tanto. Este concurso lo vi de costado, por una cuestión circunstancial.

No me gusta la televisión, detesto los actuales programas concursos (tan perfectitos) y ni siquiqre acreo en ellos.

El hecho está en que este muchacho, que quiere ser artista, lo hace en un programa de televisión. Resulta uno de los ganadores, y se le abre la posibilidad de hacer la carrera que siempre soñó.

Si bien es cierto que no se ensució los zapatos, acaso como los Rolling Stones o el respetable Rob Zombie, creo que tiene el derecho de seguir adelante, teniendo como su punto de partida American Idol. Dependerá de él si se hace un artista de verdad o se vuelve de plástico. Otra vez, only time will tell.

Unh abrazo,

JL

PD: El partido (versus Colombia) ya terminó. Obviamente que no lo vi y que me disgustaron las palabras de José del Solar al terminar el encuentro: "Debimos haber tenido mejor suerte".

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Entiendo tu sentimiento. Y también comprendo las palabras de Rob Zombie, pero no la comparto al cien por ciento.

Creo que solo el tiempo dirá si el artista era de plástico o de metal.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Underperurock:

Comparto tu apreciación y la de Gene Simmons. Veremos a qué le presta mayor atención el muchacho.

Aunque, luego de la final del programa, leí que no quiere encasillares en un tipo de música; lo cual (aunque no era usual en mi época) ahora es común.

Un gusto de verte nuevamente por el barrio.

Saludos,

JL

Mike Mantilla said...

Javier:
Si Mercury o Bowie se hubieran presentado a AI probablemente sí hubieran pasado el casting, aunque no necesariamente hubieran ganado.
Ah, tampoco se hubieran salvado de ser ridiculizados y basureados por Simon Cowell, te lo aseguro.

slds

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Creo que debes haber leído en alguno de mis comentarios que no soy aficionado a la televisión. Y menos a estos concursos tan perfectitos y bonitos, en los cuales ni siquiera creo.

El caso de Lambert, a quien ya lo he relacionado en dos notas del blog, me parece uno muy particular. Tal vez ande equivocado pero le veo algo, no sé si de rockero pero sí de artista. No sé si es su apariencia andrógina como refiere el Canalla, su apariencia enigmática, su muy buena voz, no sé. Solo sé que, como lo hemos comentado anteriormente con nuestro lector Luis, el tiempo lo dirá.

Si crees que ni Bowie ni Mercury hubieran ganado el concurso, entonces, qué bien que ambos buscaron otros medios para abrirse camino.

Un fuerte abrazo,

JL