Friday, December 26, 2008

LA FOTO DE HACE DOS DÉCADAS

Una de las ventajas de un blog es la posibilidad de expresarse libremente mediante palabras y gráficas. Otra, es la de encontrar a gente que alguna vez cruzó por nuestros caminos. O, que otros, por cuyos caminos nos cruzamos nosotros, nos encuentren a través de la blogósfera. Eso me pasó también este año.


Mary Maggiolo era la Presidenta del directorio de CATS Producciones, empresa peruana con la que, en 1988, realizamos la gira nacional Perú Rock. Mary, quien se sumó a Nico Molina y a Raúl Laos en sus mensajes a través del blog, nos envió un especial saludo navideño incluyendo la foto que hoy publicamos. Lo que más me agradó fue saber de ellos, y que Mary sigue al mando de la firma. Fueron interminables días (y noches) de trabajo los que pasamos en aquella oficina del segundo piso en donde funcionaba la productora.

Respondí al cortés saludo de Mary diciéndole que, para identificar el lugar donde fue tomada esa foto, necesitaría la ayuda de un forense. No obstante, pasados los días -y verdaderamente que por descarte- podría asegurar que fue tomada durante nuestra presentación en el Anfiteatro de Huaraz. Esa noche, Rio, Danai, Feiser y Punto Negro, compartieron el cartel. Eran los días de la feria huaracina con motivo de las Fiestas Patrias. Debido al éxito, organizamos una segunda función inmediatamente después de la primera. Dos jóvenes llamados César Bustamante (Frágil) y Julio Andrade, quienes andaban pasando el fin de semana con los amigos, pueden dar fé de ello.

Bonito gesto, agradable recuerdo.

Javier Lishner
Santa Clara, California
26 de diciembre de 2008

6 comments:

Anonymous said...

Hola Javier,
aunque un poco tarde, feliz navidad y que estos dias las pases muy bien....

La foto es muy buena, se aprecia a ti junto al publico ochentero que hoy en dia son base 4, a la expectativa de la aparicion de su grupo favorito...

Aquellos tiempos que no vuelven, pero hay que ir a ellos a traves de la tecnología...

Un abrazo del caluroso Los Olivos
HEL

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Buen detalle en eso de la base cuatro. Me pregunto si los vástagos de estos muchachos serán seguidores del rock o la cumbia... jaja.

Recibe un fuerte abrazo y el deseo de un gran año 2009. Con muchos viajes y mucho dinero. Después de todo tienes la suerte de vivir en un país cuya economía está blindada.

JL

Anonymous said...

Que tal foto javier,y el amigo tiene razon la mayoria ya somos base 4,hasta necesite de lentes y lupa para identificarte,bueno los años pasan y pesan como decia mi abuelo.Lo bueno de tu blog es que pude ver fotos de hace 20 años,y reconocer gente como tus ex compañeros de radio,artistas etc.Recordar es volver a vivir y bueno mi Hija todavia es pequeña,pero desde la barriga de su madre le hice escuchar Beatles,Soda stereo,Rolling Stones,Charlie garcia,Molotov,The eagles y otros mas,pues segun la obstetricia desde los 8 meses de gestacion ya identifica sonidos y nos recomendaba hacerle escuchar musica,el resultado me sorprendi que al año y meses cuando sonaba alguna cancion se detenia a apreciarla,aunque no todas pero algo reconocia,solo el tiempo dira que le gustara y tambien que estara de moda en su momento,ojala que sea rock aunque quiza Mick jagger ya este en mejor vida,lo mismo que el viejo Charlie garcia,o Ceratti sufra de artritis y ni pararse pueda,y madonna a lo mejor a lo Leo Dan este tocando en cuanto local pueda en nuestro pais,ayudada sabra dios por que.
Luis de jesus Maria

Javier Lishner said...

Así es, mi estimado Luis. Felizmente el tiempo igual pasa para todos... aunque algunos no nos demos cuenta.

Un abrazo,

JL

Kike K. said...

Habla mi loco!
Seria mostro que alguien te envie alguna foto de la gira PERU ROCK 88 al norte, lamentablemente no tengo ni una sola de esa gira.
un abrazo
K.K.

Javier Lishner said...

Hola Kike:

Como dice la nota, esta foto es de la gira en Huaraz. Creo que por allí tengo un par de la gira al norte, en la que participaste como guitarrista de Beto Danelli. Si las encuentro te las paso.

Un abrazo,

JL