Tuesday, December 16, 2008

HEDUARDO:
Nadie se acuerda de los 'Petroaudios'...


A veces la distancia, más que el tiempo, me hace pensar que algunos puntos de vista sobre los acontecimientos de mi país, el Perú, podrían no estar al día. Ayer publicamos un comentario sobre cómo se había dejado de lado el caso de soborno en los lotes petroleros otorgados a la empresa noruega Discover Petroleum.


Hoy, el humorista Eduardo Rodríguez, tan conocido como Heduardo, publica en Perú21 una caricatura en la que denota la misma sensación que la que llegó hasta el Silicon Valley. La prensa dejó de lado a la rata y los ratones, para dedicarse a otras cosas como el encarcelamiento de Magaly Medina, la despedida del General Edwin Donayre o la posible venta del Cuartel General del Ejército. Al final, como era de esperarse, Magaly quedó entre rejas, Donayre se retiró, y el Pentagonito no se vende. Pero de Rómulo León Alegría y sus compinches, quienes están involucrados en un caso de corrupción en el interior del gobierno, se dice muy poco...

Como escribe el humorista político, "la población solo piensa en la Teletón y el panetón". Y como decían los emperadores, al pueblo pan y circo... y si el pan es dulce y tiene pasas, aún mejor. Porque el circo ya tiene payaso.

Javier Lishner
Santa Clara, California
16 de diciembre de 2008

NOTA RELACIONADA:
- ¿Y QUÉ FUE DE LOS PETROAUDIOS?

10 comments:

Anonymous said...

se me ocurre un payaso pendejo como krusty, el payaso de los simpson.
***
el peru tiene su Payaso, si, pero este Payaso (con sus payasadas) tiene al pueblo entretenido, adormecido,distraido.
al final, este Payaso no es el tonto.
el respetable si.

***
si supieran como nuestros payasos oficiales se cagan de risa de los verdaderos payasos que somos todos los peruanos!

Jorge S said...

Asi es nuestro querido Perú, parece que le den la libertad a Magaly, ya aparecerán "nuevas noticias" que nos distraen de las veraderas noticias, así es nuestro querido Perú.

Anonymous said...

NUESTRO QUERIDO PERU?
EL TUYO SERA, POR QUE LO QUE ES YO... DEJE DE SER MASOQUISTA HACE TIEMPO!

No Tengo Nombre said...

LOS PETROAUDIOS YA FUERON,
AHORA MANANA SERA LA NOTICIA DE MAGALY QUE ALAN YA ADELANTO SU JUICIO TIENE QUE SALIR PARA ENTRETENER LA TELETON DE GARCIA
EL PROCESO DE EMBRITECIMIENTO DE LA POBLACION ES UN EXITO
AQUI TODOS GRITAN PERO NO PASA NADA
LA GENTE EN PERU ES SUMISA Y OLVIDAN RAPIDO, ASI ES ALAN ES EL KRUSTY QUE LOS HUEVEA A TODOS
SE METIO A ARREGLAR LA COSTA VERDE Y ASI CADA DIA ES ALGO NUEVO PARA DISTRAER
VIENDO TV ME DOY CUENTA QUE TODOS LOS CANALES TRABAJAN PARA EL GOBIERNO
Y EL BOMBARDEO DE PUBLICIDAD QUE EN PERU TODO ESTA BIEN, QUE AVANZA,
OJALA QUE APARESCA UNA BUENA ALTERNATIVA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES
EL PERU NESECITA UN CAMBIO RADICAL, PERO ESO SE EMPIEZA DESDE LAS BASES, LA EDUCACION DE LOS FUTUROS VOTANTES, PERO A NADIE LE CONVIENE QUE LA GENTE PIENSE

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Este fin de semana es la Teletón y esperamos tenerte colaborando y tomándole fotos a Krusty II. El respetable estará allí en frente, para aplaudirte. Luego nos pasas las fotos.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Así es el calor, como decían los Rolling Stones. O, eran los Abuelos, no?

Ahora que mencionas eso, pienso en cuál será la próxima bomba noticiosa que captará nuestra atención por -at least- un par de semanas.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

No sé si eres peruano o no, pero creo que algunos podremos estar lejos pero no olvidamos a nuestra querida tierra. Porque ella no tiene la culpa.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Pienso que la Educación es lo único que nos sacará del subdesarrollo. Todo lo demás es mentira, palabrería, populismo.

Un pueblo sin cultura es un pueblo débil, sin defensas. Hay que cambiar la Educación del paporreteo a la creatividad. Los niños deberían desarrollar el afán creativo. El arte y el deporte también juegan un papel importante en ese desarrollo integral.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

vean a krusty, y analicen el personaje: un payaso ( por definicion, el clown es un ser noble: amigo de los niños, divertido, inocente, alma blanca,etc. hay mil conceptos positivos al respecto)...
krusty en el fondo es un hijoeputa ( con el perdon de los lectores sensibles a las palabrotas),con dos caras una es esa, la del payaso. la otra (la verdadera!) es la del cutrero, cabecero,trafeador, que odia a los niños y solo los utiliza.
por eso, quien fue "caballoloco" para los de mi generacion ( los que gozamos de lo lindo con el primer gobierno se garcia) ahora se ha convertido en "krusty".
a los jovenes lectores de tu blog, javier, es de aconsejar documentarse sobre ese periodo nefasto de la historia que nos toco vivir a ti, a mi, y a tus discos.
volviendo a krusty...
los niños somos los peruanos que nos hemos dejado seducir una vez mas por este payaso de dos caras.
y pensar que los circos solo llegaban en julio...

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Estos dos circos del Krusty peruano también llegaron en julio sino que sus temporadas fueron un poco más largas.

Solo espero verlo el fin de semana haciendo su show en la Teletón (buena manera de levantar su alicaída imagen) y colaborar con algo para el Hogar Clínica San Juan de Dios.

Saludos,

JL