Monday, December 22, 2008

MI LISTA DE 10 DISCOS PARA SANTA

Para pasar las fiestas de fin de año, imaginariamente nos vamos a una isla desierta. No hay música, no hay tiendas de discos, no hay nada más que arena, agua y palmeras. Y como aún quedan un par de días para pedirle regalos a Santa, hice mi lista con los discos con los que pasaría mis vacaciones por las fiestas de fin de año.


Santa Claus, Saint Nicholas o Papá Noel, como lo conocemos en el mundo hispanoparlante, es uno de esos ídolos con quien logramos una estrecha relación desde que damos los primeros pasos en la vida. Originalmente fue un hombre alto y flaco hasta que, Thomas Nast, el caricaturista norteamericano del siglo 19, lo dibujó como hoy lo conocemos. Aunque se dice que fue Haddon Sundblom quien lo popularizó luego de dibujarlo para un aviso de la Coca Cola en los años treinta.

A continuación comparto la lista que le hago al citado personaje, barbado, vestido de rojo y blanco, envuelto en una gruesa correa negra y con botas del mismo color. Es evidente que esta selección está relacionada al gusto personal, y nada tiene que hacer con la calidad de la placa y, menos, con su popularidad. Además, en otro momento, podría cambiar de títulos dependiendo de factores y circunstancias. Imagino que cada lector tendrá la suya propia. El orden no significa necesariamente la posición.

1. The Dark Side of the Moon - Pink Floyd
2. Surrealistic Pillow - Jefferson Airplane
3. Tea for the Tillerman - Cat Stevens
4. Trilogy - Emerson, Lake & Palmer
5. Exile on Main St. - The Rolling Stones
6. Rated R - Queens of the Stone Age
7. Deja Vu - Crosby, Stills, Nash & Young
8. The Cars - The Cars
9. Aqualung - Jethro Tull
10. Systematic Chaos - Dream Theater

Ah! Y también me llevaría alguno de Los Tigres del Norte. Podría ser La Reina del Sur. Ese tal vez lo pase de contrabando.

Javier Lishner
Santa Clara, California
22 de diciembre de 2008

22 comments:

No Tengo Nombre said...

infaltable los tigres del norte, rolling stones, social distortion en el pedido incluiria depeche mode y billy holiday
FELIZ NAVIDAD !!

Jorge S said...

UNA LISTA MUY INTRERESANTE, YO INCLUIRÍA:
- 101, DEPECHE MODE
- SECONDS OUT, GENESIS
- ENSALADA DE CIRUJIA CEREBRAL, ELP
- ENTREAT, THE CURE
- UNO DE SMITHS
- EL ALBUM BLANCO, THE BEATLES

EN FIN HAY TAN BUENA MUSICA Y CADA UNO TIENE SUS PREFERIDOS.

SI NO NOS COMUNICAMOS DESPUES, APROVECHO PARA SALUDARTE POR LA NAVIDAD

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Indudablemente que si tuviera que escoger unos cinco más, incluiría a The Smihts. Es más, lo había puesto con uno de Sinead O'Connor pero al final los saqué.

El álbum blanco, buenazo. El Seconds Out, un clásico. Gracias por compartir tu lista.

Que pases unas felices fiestas, aunque seguiremos leyéndonos. El mundo no para por una fiesta...

JL

Javier Lishner said...

Mi estimado Canalla:

Por un momento pensé que pondría algún disco de los G3. Qué buena mixtura de gustos. Rolling Stones, Social, Distortion, Depeche Mode y Billy Holiday...

Felices fiestas y seguimos en comunicación.

JL

Anonymous said...

hola javier que es de la vida de Lizzy Stoliar? tuve la buena suerte de concerla personalmente el año 2004 y nunca supe que trabajo en doble9, una de las mejores radios de Lima... Liz ya no trabaja en radio no??

Anonymous said...

javicho:
con esos pedidos a santa se nota que ya estas tio. feliz navidad con rock'n'roll.

Javier Moreno-Pollarolo said...

Bueno, estos son mis 10 discos que me llevaría a la famosa isla navideña. El orden está basado en la canción del disco que mi reproductor de MP3s agarra al azar AHORA:

1. Marquee Moon, Television (I see No Evil)
2. Grease, OST (Rock and Roll Is Here to Stay de Sha-Na-Na)
3. La Bamba, OST (Come On Let's Go de Los Lobos)
4. Here Are The Sonics, The Sonics (Don't Believe In Christmas)
5. Innervisions, Stevie Wonder ("Livin' For The City")
6. 15 Años, Juan Carlos Baglietto ("Mirta De Regreso")
7. The Wildest!, Louis Prima ("The Lip")
8. Solta O Pavão, Jorge Ben ("Para Ouvir No Rádio (Luziana)")
9. In Sides, Orbital ("The Girl With The Sun In Her Head")
10. El Estado De Las Cosas, Kortatu ("A La Calle")

Bueno, para que vean la clase de cosas que uno llega a coleccionar con el tiempo.

Feliz Navidad, Javier!

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Para serte sincero, no estoy al tanto de las actuales actividades de Liz Stoliar. Ella fue bastión de Radio Doble 9. Luego la encontré en Radio Miraflores y de allí, amén de hacer locución comercial y creo que televisiva, no supe más.

Solo espero que le esté yendo muy bien, por lo dulce y bacán que la recuerdo.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Así que, por mis gustos me conoceréis. No puedo negar que soy y estoy tío. Además, el disco de Dream Theater lo puse para pasar piola... jajaja.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Qué buena lista. Television, Stevie Wonder, Sha Na Na... Kortatu no estaba en mi disco duro.

Gracias por tus saludos y el mejor deseo de que las cosas te vayan muy bien durante el 2009. Let's keep rockin'.

Un abrazo,

JL

Mike Mantilla said...

Yo me llevaria:
- Toda la colección de Pink Floyd
- Surrealistic Pillow
- White Album de los Beatles
- Who's Next y Tommy de The Who y
- Blow by blow de Jeff Beck

Feliz Navidad Javier y que el 2009 sigamos blogueando y rockeando a todo dar.

un abrazo

Eagle

Anonymous said...

bueno..bueno aqui les va mi lista que le pediria a santa... no en orden de preferencia a excepcion de Maiden...
-todos los de MAIDEN hasta el 'FEAR OF THE DARK' infaltables..si quieren sepultenme con ellos..jajajaja
- SAXON casi todos...
- RUSH hasta el 'counterparts"
- toditititos los de BLACK SABBATH
- RATA BLANCA los primeros
- toditos los de YNGWIE MALMSTEEN
- WHITESNAKE 'CASI TODOS'
- DEEP PURPLE 'SHADES -BOX SET'
- URIAH HEEP 'A TIME OF
REVELATIONS- BOX SET'
- JUDAS PRIEST 'TODOS'
...pero queda muy poquito haciendola solo de a diez...deberian ser mas Javi...jajaja..faltan y quedan en el aire todavia muchisisisimos buenos...
aprovecho para desearte una bonita noche buena y una feliz navidad...
a santa lo voy a ser sudar con los pedidos..jajaja..
un saludo tambien a todos los del blog por estas fiestas!!!
\m/

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Buena tu selección. Jeff Beck, grande. The Who, idem. Creo que con eso "toda la colección de Pink Floyd", le sacaste provecho a las bondades de Santa. Pero, en fin, es una cuestión imaginaria.

En cuanto al disco de los Airplane, a alguien le sirvió para hacer mofa de mí. Por aquello de "pillow" (pelo).

Recibe un fuerte abrazo, y que tú y tu familia tengan la más felices fiestas.

JL

Javier Lishner said...

Hola Diabolikforce:

No sabía que eras seguidor de Maiden... jaja. Tu lista de diez pedidos sí me parece que se excede. Solo se permiten 10 discos. Y bueno, uno más de yapa.

Santa va a necesitar una carretilla en vez de su clásico bolso. En el viaje hacia la isla, el barco se va a hundir por el peso. Y cuando llegues, ojalá que en efecto esté desierta. Porque si no vas a volver locos a sus habitantes... jaja.

Gracias por compartir tus gustos musicales. Te deseo unas felices fiestas de fin de año en nombre de todos los que participamos del blog.

JL

Luis Guadalupe said...

Buen tema, mi estimado Javier.

Siguiendo con ese escenario imaginario de la isla navideña -a lo LOST, para quienes siguen esta fascinante serie-, para no complicarme, me llevaría albums de mis 2 grupos favoritos: QUEEN y MOODY BLUES.

De QUEEN, me llevaría:

- QUEEN II
- SHEER HEART ATTACK
- A NIGHT AT THE OPERA
- A DAY AT THE RACES
- INNUENDO

De MOODY BLUES, me llevaría:

- DAYS OF FUTURE PASSED
- IN SEARCH OF THE LOST CHORD
- ON A TRESHOLD OF A DREAM
- TO OUR CHILDREN'S CHILDREN'S CHILDREN
- LONG DISTANCE VOYAGER

Y como décimo album y para rememorar el momento vivido el pasado 19 de noviembre, incluiría el album THE COSMOS ROCKS de QUEEN + PAUL RODGERS.

Un gran abrazo mi estimado amigo.

LUCHO

Anonymous said...

Javier de la lista que has dado,me sorprenden 2 que incluyas:Cat stevens y The Cars.Por que de los demas nos has contado muchas veces tus preferencias,mas bien que raro que no incluyas nada de The beatles,the ACDC,o de tus superpreferidos de Led Zeppelin.
Yo me animaria a incluir algo en nuestro idioma.como el unplugged de Charly Garcia,Virus,Tequila de España,Molotov,y para reirme un rato existia un grupo Español que se llamaba Los Toreros muertos(que en Peru no sono mucho) con su lider Pablo Carbonell un tipo muy ocurrente y transgresor de la sociedad Española de su momento,era muy desfachatado hasta en sus shows,muchos grupos Hispanos se inspiraron en ellos(Fabulosos Cadillac,Molotov,Los autenticos decadentes etc.)Su cancion Mi aguita amarilla se convirtio en un himno de la juventud juerguera de esa epoca asi como Manolito,la puta de la cabra,etc.Si bien es cierto sacaron solo 3 discos,pero son geniales el mas facil de conseguir es Canciones irreverentes que es un recoplitario.
Bueno como dices son tantos los discos que 10 quedan chicos y a lo agegado por supuesto incluiria Revolver de the beatles,Sincrhronicity de the police,Brothers in Arms the Dire Straits,Glass houses de Billy Joel,The game the Queen, y otros mas.
Luis de Jesus Maria

Javier Lishner said...

Hola Lucho:

Estás haciendo trafa... jajaja. Con el Cosmos Rocks te estás llevando once.

De los que has escogido, te quitaría el Long Distance Voyager por una cuestión más sentimental porque personalmente le di mucha importancia cuando apareció y me recuerda mis primeros tiempos en la radio, y de Queen el II. Para gustos y colores...

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Mi estimado Luis:

Que nunca te sorprendan los gustos de otros. Debo decir, en contra de lo que cualquiera pudiera pensar que, por ejemplo, Led Zeppelin, no está entre mis diez grupos favoritos. El que escriba de ellos a menudo es porque reconozco que mi gusto no es necesariamente la medida, y su importancia es imprescindible cuando se habla de rock.

El de The Cars, es más que nada para variar un poco el estilo de música. El disco sí me gustó y me parece una pieza importante de los ochenta. De Cat Stevens, es uno de mis solistas favoritos de todos los tiempos.

En cuanto a los discos en español, créeme que sí lo pensé. Pero mi gusto personal pudo más que mis sentimientos. De haber escogido alguno, tal vez hubiera sido el del grupo peruano Pax... aunque no es en español.

Y algo más. Si en un par de meses me invitaran a otra isla desierta, seguramente, que no llevaría los mismos discos.

Una más. Si no incluí el Phenomenon de UFO, es porque lo tengo hace dos meses en el CD player de mi carro, y ya lo escuché suficientes veces. Ese es un disco recomendable para cualquiera que le guste el rock pesado.

Un abrazo y que te diviertas con los Toreros Muertos. Claro que los recuerdo. No sabes cuánto me jodieron con esa de "Yo no me llamo Javier".

JL

Anonymous said...

Javier,
tu lista es excelente.

Yo incluiría a una de Jesus-and-Mary Chain (between planets), Transvision Vamps (I don't care), T-Pau (heart and soul),Book of Love (make me feel so good), The Smiths(Franklin Mr. Shankly), Morrisey (Everyday is like Sunday), Joe Esposito (Lady Lady Lady), Eric Carmen (make me loose the control), Ramones (howling to the moon), y muy modestamente a Danai (maquillaje sencual).

HEL de Los Olivos

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Se agradece el comentario. Me imaginé que llevarías alguno de The Cure.

Bien por recordar a Danai, nuestra inolvidable chilena.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

MI LISTA :
AJA - STEELY DAN
UNMAGUMMA - PINK FLOYD
HATFUL OF HOLLOW - SMITHS
FOREVER CHANGES - LOVE
REVOLVER - BEATLES
DISRAELI GEARS - CREAM
COSMO'S FACTORY - CREEDENCE
I ROBOT - ALAN PARSONS
SELL OUT - THE WHO
UN BAION PARA EL OJO IDIOTA - LOS REDONDITOS DE RICOTA

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Qué buena lista. Allí no hay nada qué decir. Que Santa se la traiga completa, aunque sea un poco tarde.

Por los títulos pareciera alguien que yo conozco.

Saludos y Feliz Año.

JL