Tuesday, December 02, 2008

MICHAEL LEE, EL BATERISTA DE PLANT & PAGE

Fate of Nations fue el disco que Robert Plant, el vocalista de Led Zeppelin, publicó en el mercado en 1993. Al año siguiente, el cantante sorprendió a propios y extraños, cuando se reunió con su ex-compañero Jimmy Page para unas presentaciones acústicas propiciadas por la cadena MTV. Se realizaron entre Marruecos, Gales, y Londres, y el resultado fue el disco No Quarter: Jimmy Page and Robert Plant Unledded. Entre los propios estaba John Paul Jones, el otro sobreviviente de la legendaria banda inglesa. A pesar de la ira de Jones, que entonces declaró que en ningún momento fue invitado a participar del proyecto, Plant y Page se volvieron a juntar cuatro años después para otro disco. Lo titularon Walking Into Clarksdale. Y, para nuestra felicidad, fuimos testigos de ambas giras, el 95 y 98 respectivamente, con Michael Lee en los tambores.

Michael Lee era un baterista inglés nacido en noviembre de 1969. Anduvo haciendo sus cosas con The Cult antes de que, justamente, fuera Plant quien lo reclutara para su nueva placa. Con Lee, Plant grabó Fate of Nations. Cuando más tarde Page y Plant se volvieron a ligar, fue el vocalista quien lo recomendó para que formara parte de la banda que acompañaría a las dos legendarias figuras. Durante su carrera, Michael Lee fue también miembro de Echo and The Bunnymen y de uno de los reformados Thin Lizzy.




Tributo al músico en Internet con Happy Birthday incluido en el minuto 6:17.

Hace unos días, el 24 de noviembre, Michael Lee dejó de existir mientras se encontraba en Australia. A pesar de la semana que nos separa, aún no se ha hecho público el motivo de su deceso. Lo cierto es que el rock perdió a una de sus figuras y el cielo ganó a otro baterista. Lee tenía 39 años. Q.E.P.D.

Javier Lishner
Santa Clara, California
2 de diciembre de 2008

No comments: