Tuesday, December 09, 2008

Dennis Yost
MUERE VOCALISTA DE CLASSIC IV

Dennis Yost, el cantante de la legendaria banda Classic IV, que tuviera éxito durante la década del sesenta, dejó de existir en el Fort Hamilton Hospital de Hamilton, a unas 30 millas de Cincinnati, en Ohio. De acuerdo a Marielou Vierling, la vocera del centro médico, la razón fue una falla respiratoria.



The Classic IV fue el grupo que puso algunas de sus canciones en las listas de popularidad, como por ejemplo, "Spooky", "Traces of Love" y "Stormy" (ver video). Yost había estado viviendo en hospicios desde que tuvo una caída en 2005. "Todavía estoy en shock porque el sábado él estaba bien...", declaró su esposa Linda.

The Classic IV se inició en Jacksonville, Florida, el lugar en donde Yost había crecido, aunque era oriundo de Detroit. La unidad del grupo duró unos cinco años. Son varios los músicos de su generación que han expresado su pesar por la partida del cantante. Y todos coinciden en señalar que Dennis Yost tuvo una voz única. A la hora de su partida el músico tenía 65 años.

Javier Lishner
Santa Clara, California
9 de diciembre de 2008

2 comments:

Javier Moreno-Pollarolo said...

Tengo mi CD de "Best of Classics IV" y es uno de mis discos favoritos. Es muy corto, pero 10 canciones bastaron para que yo lo considere una de las mejores compras que haya hecho en el Mercadillo Bolognesi en Tacna, allá por 1998. Curiosidad: sus canciones exitosas eran adjetivos, "Sunny," "Spooky," y "Sunny." Pero las otras siete del CD eran increíblemente buenas también.

Javier Lishner said...

"Sunny", Spooky", "Traces", "Stormy", buenos temas de los Classic IV.

Son canciones que yo conocí cuando ya habían pasado de moda. Enrique Llamosas las tocaba muy a menudo en su Hora del Recuerdo, por las ondas de Radio Miraflores AM de lunes a viernes entre las siete y ocho de la noche.

Saludos,

JL