Monday, December 15, 2008

¿Y QUÉ FUE DE LOS PETROAUDIOS?

Hace más de un mes, el hombre más buscado en el Perú, Rómulo León Alegría, apareció solito, motu proprio, luciendo un nuevo look y no como lo habían estado mostrando los medios a raíz de su participación en el caso de corrupción más escandaloso en lo que va de este gobierno. Con bigote, y barba crecida, el principal implicado en el caso de la entrega de cinco lotes petroleros en favor de la empresa Discover Petroleum, llegó aquella vez en taxi a la oficina de los Juzgados Anticorrupción, en el distrito de Lince.


Lo que resulta extraño es que, casi de momento, los medios de comunicación han dejado de informar sobre el caso. La venta del Pentagonito, Collique, los líos diplomáticos con Chile y la hidalga despedida (solo para él) del general Donayre, han hecho mella en el Petrogate. Claro, tampoco se trata de que se mantenga en primera plana todos los días pero, por lo menos, se debería seguirle la pista a la información. Es un caso serio de corrupción en el gobierno y no debería, por ningún motivo, quitársele la vista de encima.

El presidente García, seguramente, siguiendo los consejos de alguno de sus asesores -esos que lo llevaron al 20% de popularidad-, a raíz del descubrimiento del caso no ha parado de decir barbaridades para impresionar al pueblo (que Cristo era inflexible también con los corruptos, que en Collique solo funciona una avioneta, que el Perú está blindado, que prefiere a los cobrizos, etc.). Algún día no muy lejano podría arrepentirse de haber sido tan mentiroso. Para entonces, esa inmensa ola de los petroaudios ya habrá pasado.

En tanto, Del Castillo Gálvez, Garrido-Lecca, y los demás integrantes de la lista negra del gobierno, siguen paseando como Pedro en su casa. Veremos cuándo vuelve el temporal y sube la marea para saber qué fue lo que verdaderamente pasó con todo este asunto.

Javier Lishner
Santa Clara, California
15 de diciembre de 2008

NOTA RELACIONADA:
- HEDUARDO: Nadie se acuerda de los 'Petroaudios'...

10 comments:

MurodeLima said...

La comisión investigadora que el APRA ha tratado de dinamitarla esta próxima a dar un dictamen. Se dice que Zavala (la de los 5 millones que deposito en un banco privado irregularmente), Garrido Lecca y Jorge del Castillo terminarían en la picota. Todos ellos son de absoluta confianza del líder de la banda, alias "presidente".

Fernand Legros said...

Hola Javier!

Soy Carlos Jimenez (ahora vivo en Bruselas)

Me he cruzado con tu blog y me encantaria estar en contacto contigo...

Dime como te puedo contactar

Javier Lishner said...

Gracias, Javier. Eres de los que siguen la noticia, lo cual felicito y vuelvo a agradecer. Busco en los medios de comunicación convencionales las últimas del caso y, verdaderamente, que no encuentro mucho (nada).

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Estimado Carlos:

Qué grata sorpresa. A través de algunos ex-compañeros y de la tía Carmen sabía de tus éxitos, los que además están en la Internet. Será muy grato retomar contacto.

Mi correo es ajlishner arroba yahoo punto com

Un fuerte abrazo,

JL

Jorge S said...

En estos momentos estoy escuchando por RPP al Carlos Rafo quien sigue hablando "huevadas" (con el perdon de la gente)y no habla nada de conclusiones reales, como lo dije antes la idea es tumbarlo a Jorge del Castillo (para que no pueda ser candidato a la presidencia). Ya todos sabemos quienes son los responsables de este "faenón", así que no volvamos a equivocarnos y votar por el APRA

Javier Lishner said...

Claro, Jorge, pero no solo se trata de que todos sepamos quiénes son los culpables sino de que los culpables vayan a la cárcel. De esa manera, entonces, todos sabremos por quiénes no votar. Porque cuando no van a la cárcel, se quedan dando vueltas, pasa el tiempo, vuelven a postular y salen electos.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Gracias Javier,por mantener presente estos lamentables casos,creo que ya vamos por los 3 meses y nada de nada,lo ultimo lamentable fue la actuacion de la comision investigadora del congreso que es la promera vez en mi vida que veo que una dee estascomisiones solito se ponga sancadillas y entre ellos se tiren barro,y lo mas graciosa hasta ellos mismos se chuponean(Pobre ex grandeportista Abugattas en que caiste).Justo ayer lei en el Comercio en un cuadrito bien chiquito como esos clasificados,donde se menciona que posiblemente Leon Alegria salga libre.¿Javier corrigeme si me equivoco pero el dia de los inocentes no es el 28 de diciembre o hasta eso ya cambio?
Luis de Jesus Maria

MurodeLima said...

El que la comisión investigadora termine mal es un negocio para el APRA. De la fiscalia y el Poder Judicial no se puede esperar nada.

El audio de Abugattas es grosero al estar cortado. No se sabe ni el contexto ni nada. Ya sacaron al "cuco" Chavez para decir que el facilita el chuponeo. De aca a cinco años estaremos diciendo "pendejos los de APRA,. De nuevo la hicieron...."

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Es increíble como la prensa casi al unísono se olvidó de los petroaudios.

El día de los inocentes es, en efecto, el día 28. No lo promociones mucho que tengo preparada una buena. Aquí, es el 1 de abril. Se hace llamar April Fool's Day.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Así es, Javier. Seguramente que todo pasará sin mayores inconvenientes. Por eso comentaba que lo mejor es que no solo encuentren a los culpables sino que los metan a la cárcel. Es la única forma de que paguen por corruptos, y que el pueblo los recuerde por el resto de sus vidas.

Saludos,

JL