Wednesday, December 17, 2008

Ministro Flores-Aráoz
GARCÍA DEBERÍA IR AL PALACIO DE JUSTICIA


Hace unos días, en el programa de Rosa María Palacios, el Ministro de Defensa del Perú, Ántero Flores-Aráoz, consultado acerca de la que iba a ser la venta del Pentagonito, demostró no solo falta de respeto sino que hizo derroche de su ignorancia en el tema.



El Pentagonito es el Cuartel General del Ejército peruano, en donde se encuentran oficinas administrativas, construídas sobre un terreno ubicado en los límites del distrito limeño de San Borja. En la entrevista con la periodista de televisión, el Ministro, defendiendo su postura dijo: "Y en los terrenos más caros del Perú, hacer una "pistita", para que hagan "saltitos" no tiene mucho sentido". ¿Para dar saltitos? Ese esa la opinión que tiene nuestro ministro de Defensa Nacional, sobre el trabajo, los ejercicios o el entrenamiento de los militares peruanos?

Este es el ministro fuera de foco, el político comodín (¿a cuántos grupos políticos les ha jurado lealtad?), el ciudadano ignorante (¿recuerdan cuando se refirió a los peruanos como "llamas y alpacas"?). Se llama Ántero Flores-Araoz, un tipo que ha de estar dando los últimos saltitos de su carrera y que, no por pura coincidencia, lo hace en el gabinete de quien tanto criticó (ver video). Así es la política honesta y leal de este sujeto, el Ministro de Defensa del Perú.

Javier Lishner
Santa Clara, California
17 de noviembre de 2008

14 comments:

Jorge S said...

¿Cuál será la razón para que él siga permaneciendo en el gabinete, habrá algún acuerdo por lo bajo?. Hace mucho tiempo demostró que no sirve para ese cargo

Anonymous said...

que verguenza. ¿habra visto el video el señor araoz?peor alan garcia que lo elige como su ministro. ¿no hay mas gente capaz en nuestro pais que tienen que escoger a un bocon>?

No Tengo Nombre said...

EL POPULAR GATO GORDO!!
TIPICA PERSONA PREPOTENTE SIN BASE MORAL, EL CARGO LE QUEDA DEMASIADO, NUNCA PASO DE SER UN MEDIOCRE MILITANTE DEL DESAPARECIDO "PPC" , ES DEL TIPO DE GENTE QUE TE TRABAJA AL BOQUILLAZO O A LA SUSTANCIA (BOQUILLAZO=GRITAR ADELANTARTE \ SUSTANCIA ES ASUSTAR MEDIANTE GRITOS) QUE ES DIFERENTE A FLOREARTE QUE ES HABLARTE BONITO
CUAL SERA EL ARREGLO PARA QUE NO SALGA...
LATEANDO ESTA TARDE PASE POR CHACARILLA FRENTE AL TERRENO EN CUESTION Y LA VERDAD NO LE ENCUENTRO NINGUN SENTIDO EN VENDERLO LO QUE SI QUEDARIA BIEN SERIA UN PARQUE LIMA SE ESTA QUEDANDO SIN AREAS VERDES

Mike Mantilla said...

Esto tiene un nombre: improvisación. Así como esta venta se anuló de un sólo "caballazo", existen muchas cosas que carecen de planificación y un sinfín de proyectos que ni siquiera se han iniciado por inacción del Estado burocrático y desorganizado.
Antero es uno más de ese cogollo y Garcia el gran demagogo que se orienta según los aplausos o las protestas.

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Flores-Aráoz es uno de los ministros del gabinete Del Castillo que permanecieron luego del destape de los petroaudios. Un tipo de lengua demasiado larga para el cerebro que tiene.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Quién sabe si el señor habrá visto el video o no, pero a estas alturas posiblemente no le importe mucho. Ni a él ni a su actual jefe. Total, dios los cría...

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

No sabía que andabas en Lima. Qué gusto que puedas estar disfrutando de todo aquello que tanto hemos comentado durante los últimos meses. Un buen ceviche, los sanguches de Carbone, etc.

Lo de las áreas verdes es un buen punto. Lo vengo leyendo en varios sitios.

Saludos y que la pases bien.

JL

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Claro que si no hubiera sido un proyecto improvisado, es posible que no hubieran dado el paso atrás tan fácilmente.

Saludos,

JL

Javier Vasquez L said...

En la época de 1160 RadioNoticias (hace solo unos años) la cabuina de esta emisora quedaba en el mismo piso que la de Panamericana Radio, por lo que a diario, nos topabamos con todos los politicos de "moda". Un dia, el popular "Gato gordo", entró a la cabina de Pana, de frente, a coger los diarios y comenzó a hojearlos. Nuestro comun amigo, Rony Revollar, operador antologico, lo miró con cara de muy pocos amigos y le dijo: "Buenos dias, no?". Y Gato Gordo, todo coloradazo de la verguenza, le respondió: "Si, amigo buenos dias, disculpe...". Y Revollar acotó: "Tan conocido y no sabe ni saludar...!". El tio, se quitó solapa, mas colorado!!!

Javier Lishner said...

Hola Javier:

¡Qué cague de risa! Imagínate, ese nuestro Ministro de Defensa.

Esa es la educación de la que se jacta.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Quien podria pensar hace 10 años atraz que Antero Florez Araos(que dicen que toca muy bien la bateria)seria ministro de un gobierno Aprista y menos con Alan Garcia como presidente.
La verdad que los tiempos cambian y ciertos personajes tambien.
Ahora que Alan manifesto que quiere volver aser presidente el 2015 ¿No seria raro que Popy Olivera fuera su primer ministro?
Tenemostan mala memoria los peruanos que podemos olvidarnos tan facilmente de nuestros enemigos politicos,que pena que los unicos que no sufren de ese problema de memoria sean los de la Sunat,telefonica,Municipalidades y la Sra que me fia el mercado
Luis De Jesus Maria

Javier Lishner said...

jajajaja. Muy bueno ese final de tu comment, Luis.

Saludos,

JL

Anonymous said...

la Sra. Vildoso está buscando tirarle la pelota a este funcionario menor por la incapacidad de su gestión. Ella era la titular del sector y responsable política ante el Congreso del tema de indígenas y nativos, pues el INDEPA está en su ministerio; si esta oficina y este funcionario mostraron ineficiencia y no le daban respuesta por sus gestiones, ¿por qué los mantuvo allí?.
Con la incapacidad del INDEPA, se confirma algo que he venido sospechando desde hace tiempo: ¿Para qué sirve ese Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social?, ese ministerio fue inventado por Fujimori en el año 1996 bajo el pretexto de favorecer a las mujeres, pero en realidad ha servido para centralizar en un único sector todo el asistencialismo estatal y poder manipularlo desde allí. Igualmente, todas las oficinas independientes que están en ese sector han mostrado una ineficiencia espantoza y para hacerlas funcionar han tenido que sacarlas de ese ministerio retornarlas a otro sector o dejarlas independientes (como ocurrió con el IPD que volvió al sector educación o el Parque de las Leyendas que ahora funciona autónomamente).
Si queremos darle importancia al tema indígena y nativo, pues o hay que sacar el INDEPA de este ministerio tan ineficiente o hay que convertir al INDEPA en un ente autónomo sujeto a la PCM.
Y al MIMDES (ex-PROMUDEH) habría bien en desaparecerlo

Javier Lishner said...

Gracias Anonymous por tu comenraio.

Saludos,

JL