Sunday, December 28, 2008

El fin de una era
MURIÓ KEITH RICHARDS


Keith Richards, el legendario guitarrista de los Rolling Stones, fue encontrado sin vida hace unas horas en su residencia de Weston, Connecticut, a 45 millas de Nueva York. El venerado músico había participado de una reunión la noche anterior, en la que se había encontrado con algunos viejos colegas. Entre ellos, el baterista Kenney Jones y el bajista Bill Wyman. Richards tenía 65 años.


Aunque aún no se ha dado el parte oficial de lo que constituye una tragedia en el mundo del arte y el espectáculo, una fuente señala que podría haberse tratado de un problema respiratorio, el que el finado músico venía sufriendo durante los últimos años.

En breves declaraciones, Jones dijo estar conmovido y consternado con la noticia porque a Richards se le había visto muy bien durante la cena (En 1978 Jones pasó por la misma amarga experiencia cuando estuvo en una reunión con Keith Moon, el baterista de The Who quien falleció al día siguiente). Fue conciso en afirmar que el guitarrista de los Rolling Stones "era uno de los símbolos vivientes del rock and roll". Wyman descartó declaraciones.

Recientemente, en octubre, Richards había aparecido públicamente en el Musicians' Hall of Fame en Nashville, Tennessee, actuando al lado de los Crickets, con quienes interpretó "Peggy Sue", "Not Fade Away" y "That'll Be the Day", clásicos de Buddy Holly. Richards andaba escribiendo su autobiografía, la que se había comprometido a publicar en 2010.

Es un día muy triste para la música. El rock and roll está de luto. Las farras y las parrandas también. Esa tristeza que hoy me embarga me hace notar que, en contra de lo que pensaba, yo sí tenía ídolos. Y Keith Richards fue uno de ellos. Afortunadamente, hoy, en España e Hispanoamérica es el día de los santos inocentes, y, aunque vivo en Estados Unidos, sé que la mayoría de lectores del blog viven en Hispanoamérica. Felicidades a ustedes y a Keith. A pesar de sus transfusiones de sangre, la rotura de algunas costillas, su cirugía en el cerebro, su adicción al cigarrillo, y muchas cosas más, hay Keith para rato. Long live rock and roll!

Javier Lishner
Santa Clara, California
28 de diciembre de 2008

21 comments:

No Tengo Nombre said...

NOOOOOOOOOOO, QUE TRAGEDIA
NO ES BROMA DEL DIA DE LOS INOCENTES, NO ENCUENTRO AUN NADA EN LASNOTICIAS
ME VOY A COMPRAR MI JACK DANIELS Y MI PAQUETE CIGARROS Y ORGANIZAR ALGO PARA DESPEDIR AL GRANDE !!
QUE TRAGEDIA, JUSTO LO VI AYER EN LA PELICULA DE LOS PIRATAS

No Tengo Nombre said...

CHESSSSU NO LEI EL ULTIMO PARRAFO
SI PUES, EN USA ES APRIL'S FOOLS DAY
AQUI ES DIA DE INOCENTES

Miguel Villamizar said...

Hola Amigo Javier
La gran noticia no es esa. La noticia de fin de año es que Panamericana Radio volverá a tocar rock y baladas en español e inglés... Felíz día de los inocentes amigo Javier.

Un abrazo.

Cinevital said...

que fuerte tu inocentada, Javier, oye Miguel como es eso de que Panamericana volvera a tocar rock and pop? no los queremos de vuelta, que sigan con su oscarrr de leon

Juan Arellano said...

Oiga!!! con esas cosas no se juega... casi caigo... jajaja. Felíz año nuevo!!!

Anonymous said...

que tengamos al mono keith por mil anhos mas. feliz anho nuevo!!!

Anonymous said...

Pucha javier,que tal broma,ojala Keith no se entere si no a lo mejor hasta el se la cree(si es que esta sobrio cosa que creo que pasa de vez en cuando).Ahora la otra broma de que Panamericana radio vovia a su formato antiguo como que dolio mas,por que llego al corazon de muchos de nosotros.
Aunque quien sabe a lo mejor pronto sea verdad,pero se escuchara lo del momento.Si fuera asi regresarian a la radio Jhonny Lopez,Kike Chavez,Susana A,Wolfie,Albertin Rios,y por supuesto Javier Lishner ?
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Disculpa por haberte hecho comprar el Jack Daniels y el paquete de cigarillos en vano. Devuélvelos.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Miguel:

Imagínate a Radio Panamericana volviendo a tocar pop y baladas. No me sorprendería.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Un Pueblo llamado Lima:

La inocentada fue tan fuerte que casi no pude dormir... jaja.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Juan:

Yo sé que con esas cosas no se juega. Por eso es que lo puse.

Feliz año para tí también.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Keith tiene siete vidas. Creo que ya se salvo de algunas pero aún le quedan varias. No hay pierde. Lo tendremos eternamente.

Feliz año nuevo también para tí.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Pensé que ibas a decir que mejor que no se entere porque me enjuicia... jajaja. Pero él se daría cuenta que más bien es un homenaje a su persona, su carrera y su éxito.

A Radio Panamericana, no volvería ni loco. Y si por alguna razón volviera, lo haría como guachimán o portapliegos, para aprender algo que no haya hecho. Pero para volver a lo mismo que hice hace 25 años, no thanks! Saluditos por teléfono nomás. Porque eso sí, allí aún tengo muy buenos amigos.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier,
debo confesar que quede en shock ....

HEL

Jorge S said...

el canalla me llamo por la noche del 28 para contarme la tràgica noticia, feliz dìa de los inocentes

Miguel Villamizar said...

Hola Amigo Javier
Por si acaso amigos eso de Panamericana fue una broma. No creo que regresen a sus raices ahora son full cumbia y salsa. Es una pena.

Feliz año amigo Javier y a todos los lectores de este gran, ameno y prestigioso blog. Feliz año para todos...

Anonymous said...

Debo confesar que casi me da un "patatús" cuando vi ese post, por lo visto fue una buena "joda".
Encontré tu blog weblogeando por la web, buscando las 100 de doble nueve. Tienes un blog rico en música. Felicidades por ello y éxitos el 2009.

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Espero que el estado de shock no haya sido muy largo.

Recibe un fuerte abrazo y que recibas muy bien el 2009.

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Ese Canalla te debe haber sorprendido con la noticia. jajaja.

Un abrazo y feliz 2009!

JL

Javier Lishner said...

Mi estimado Miguel

Yo sé que en el fondo tu corazoncito quiere escuchar rock y pop en los 101.1 del dial. jajaja.

Para ti también los mejores deseos en el 2009.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Coleóptero:

Gracias por tu comentario. Así también quedé yo cuando un diario de circulación nacional hizo lo mismo con Michael Jackson mientras estaba en la cima de la popularidad. El día de los inocentes, pues.

Un abrazo y feliz 2009.

JL