Tuesday, June 23, 2009

La canción del chi chi pa
CON OTRA AYUDITA DE MIS AMIGOS


Volvemos a recibir un correo en el que uno de nuestros lectores nos pide a través del blog, que le demos una manito para encontrar no una sino dos canciones cuyo título sigue buscando. Claro que el dato más importante para comenzar la búsqueda, el de los intérpretes, tampoco lo tiene.


Según nuestro lector o lectora, la primera "la canta una chica". Dice, "Recuerdo que en el video salía una chica en la playa y luego aparecía un caballo. No recuerdo bien el principio de la canción, pero el coro dice clarito CHICHIPA, I want you, that's your lover, CHI CHI PA. Bueno el inglés del intermedio no sé si está bien escrito, pero el 'chichipa' si es clarito...". A ver si alguien nos da una señal.

Cuando Anonymous se refiere a la otra canción que no puede identificar, dice: "Fue en las épocas del 93 al 94. Era una canción reggae que la pasaban bastante en Radio Miraflores, pero era cantada en francés...".

Con respecto a ésta, le recomiendo que se comunique con Bianca Ysla, quien por esos días era la programadora de R.M. Bianca labora actualmente en Telestereo y, posiblemente, con esos datos pueda recordar la canción.

Con la de CHI CHI PA, habrá que esperar la ayudita de uno de nuestros amigos.

Javier Lishner
Santa Clara, California
23 de junio de 2009

10 comments:

Unknown said...

Mi estimado Javier, creo que la cancion a la que se refiere ese lector es Cherchez Pas, de Madleen Kane de 1979 0 1980. Efectivamente, en el video, salia ella (una rubia bellisima) cabalgando en la playa (www.youtube.com/watch?v=Npm0ChGyOOQ).

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazo

Elmer Lamadrid

No Tengo Nombre said...

eso esta como la cancion "del chancho su huevo , del chamcho su huevo" jajajajaj viste ese comercial?
y lo que queria decir era, girls wanna have fun
jajajajajaa
a ver que sale de la busqueda
http://www.youtube.com/watch?v=KAGdz6Iwt0Q

Luis said...

Si Javier,Don Elmer tiene razon la cancion es de Madlenn Kane,el video lo pasaron durante el verano de 1980 en Disco Club(como se le hacia agua la boca al tio Gerardo por la cantante pues lo ponia todos los dias)Tengo un copilatorio de esta cantante Francesa alemana creo,y esta esta cancion pero tiene otras mejorees como las baladas You and I,y You Can(su ultimo exito conocido)el discotequero Fever,Lets make love,creo que para la epoca fue lo que hoy es una Jessica Simpson.
Y en cuanto a las canciones tipo reggae que menciona entre esos años destacaron 3 de Iner Cicle:Sweet,Bad boys,Games people play,una de Pato baton Go Pato y Soca Dance de Charles D. lewis,con un video espectacular en la playa.
Creo que entre estas canciones esta la que buscan.
Luis de jesus maria

Anonymous said...

a mi esto me suena a salchipapa..

Javier Lishner said...

Mi querido Don Elmer:

Eres un genio, a pesar de tu mal genio.

La acertaste. ¡Qué hermosa mina! Se me había traspapelado en el interior de mi memoria. Gracias por el datazo.

Lo que nunca vi fue el caballo... Bueno, pa' lo que importa.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Honestamente, me pareció un muy buen comercial. Ojalá que las clases sean tan buenas como el aviso.

Un abrazo,

JL

PD: Estamos siguiendo de cerca tu sección "Limeñas Power". Por qué no publicas un libro solo con esas fotos.

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Definitivamente que "Cherchez Pas" es la canción que buscaba Anonymous.

Ojalá que la de reggae sea alguna de las que tú has sugerido.

Un abrazo,

JL

PD: Madleen Kane es sueca.

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Justamente ayer intercambiábamos opiniones con Jorge S. y Luis, sobre las salchipapas de Lima. Bueno, y tacos y pollos y todo lo que le da gusto al paladar.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Efectivamente señores esa es la cancion que buscaba del "chichipa" (no me maleteen por mi mal ingles pues), ya ubique la cancion gracias a ustedes, son muy buenisima onda.
La otra cancion la voy a revisar y luego les informare si es esa la que andaba buscando.
Se despide Enrique, un amigo para servirlos en cuanto deseen

Javier Lishner said...

Hola Enrique:

Mucho gusto que hayas encontrado parte de lo que buscabas. Por tu mensaje original creo que la canción del Chichipa era la que más querías identificar. Por si acaso "Cherchez Pas" es francés. Y "el maleteo" fue solo una manera (divertida) de llamar la atención de los lectores. Palabra.

Un abrazo,

JL