Saturday, June 27, 2009

ENTIERRAN RESTOS DE CANTANTE ALICIA DELGADO

"Siempre he creído que las personas son sanas como uno, que tienen los mejores sentimientos; pero, lamentablemente nos equivocamos". Fueron las palabras de Alicia Delgado, la Princesa del Folclor, durante una entrevista televisiva realizada el pasado 18 de junio en Lima, Perú. Una semana después, el cuerpo de la artista vernacular, extrañamente, fue encontrado muerto en su departamento de Monterrico.


Hoy, de acuerdo a las noticias que llegan desde la capital peruana, cientos de admiradores y amigos de la desaparecida cantante llegaron hasta el cementerio Jardines del Buen Retiro, en Puente Piedra, para brindarle el último adiós.

El 25 de junio, la cantante folclórica fue encontrada muerta en el interior de su dormitorio, en circunstancias aún no esclarecidas.

Esta tarde, entre bailes y música, sus restos mortales llegaron al camposanto. En todo momento, y entre un buen número de efectivos policiales, sus simpatizantes interpretaron aquellas canciones que la hicieron famosa a la vez que mostraban fotografías, ramos de flores y pancartas, con un pedido de justicia por su asesinato. Y es que un crimen nunca debe quedar impune.

Dice la Agencia Andina que Abencia Meza, su íntima amiga, no asistió al entierro porque se encuentraba internada en el hospital, tras sufrir un desmayo durante el homenaje que le preparaba en Los Olivos. Lo mismo sucedió durante el entierro, cuando Clarisa y Susana Delgado, hermanas de la desaparecida cantante, se desmayaron. Allí, unas catorce palomas blancas volaron en el cielo, como señal de que la Princesa del Folclor había sepultada.

Se sabe que la Policía Nacional ha quedado a cargo de la investigación de este triste hecho que ha conmovido el ambiente artístico peruano. A la hora de su muerte, Alicia Delgado, al igual que Michael Jackson, tenía 50 años. Que descanse en paz, señora. (FOTO: Andina/Héctor Vinces).

Javier Lishner
Santa Clara, California
27 de junio de 2009

4 comments:

Luis said...

El mismo dia que me entero de la muerte de Michael,a eso de las 8 de la noche llega mi esposa y comentando y viendo Mtv sobre la muerte de Jackson y tambien de Farrah me cuenta que escucho en la radio lo de Alicia Delgado y bla verdad quede mas pasmado por la cantidad de malas noticias en un solo dia.Soy sincero el reconocer que poco o nada conocia de la la Sra. Delgado salvo el comentario que se le vinculaba con Abencia Meza,ahora recien me entero de muchas cosas sobre todo de su trabajo como artista como por ejemplo de ser la primera muker que uso el Arpa entre otros instrumentos que no eran tipocos en el folklore,y por su timbre de voz que en su mejor momento llego a ser superior al de Dina paucar entre otras`por la cantidad de gente que fue a su entierro se ve que la gente del pueblo la queria,y que apeasr de los escandalos en que se vio envuelta en base a trabajo de muchos años se hizo querer,tambien desconocia la cantidad de años como cantante,mas bien pensaba que era de hace poco.Ahora en lasa noticias se comenta e informa sobre el misterio de su muerte,Mi Madre ne cuenta que le recuerda al escandalo por la muerte misteriosa de Banquero,ojala que por sus seres queridfos se haga justicia y se de con el culpable o los culpables pues aparentemente fueron dos los causantes,lo que si son impactantes las fotos de como fue encontrada,como se dice no tubieron piedad y la dieron de alma.La verdad que alguien la odiaba de tal forma como para dejarña asi.
Luis de jesus maria
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Mi querido Luis:

Esta mañana, luego de leer las noticias que comienzan a aparecer en la prensa, se me vino a la memoria el asesinato de Luis Banchero Rossi.

Comienzan las declaraciones de los sospechosos y a salpicar la basura. Y la prensa en su garbanzal.

Que descanse en paz la señora Delgado. El pueblo la quiso. Y es lo más importante.

Un abrazo,

JL

Jorge S said...

parece que esto ya se convirtió en un crimemn pasional y de celos,,, cosas que jamás entenderé.....
Un abrazo

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Una pena. No dejarán descansar por buen tiempo a la Princesa del Folclor. Esto es solo el comienzo. Mientras Simon y la Cabanillas salen ilesos del Congreso, y el paro de los transportistas pasa a un segundo plano.

Saludos,

JL