Friday, August 29, 2008

Luego de muchos años
ZEPPELIN REGRESA A LA BAHÍA



Mientras Led Zeppelin trabaja en su retorno...
(FOTO: Sam Rapallo Collection).

Cuando en agosto del año anterior, buena parte del mundo de la música ponía su atención en Londres con el regreso de Led Zeppelin, aprovechamos para publicar una nota sobre el zepelín que se preparaba para arribar a la Bahía de San Francisco. Y es que habían pasado casi sesenta años desde que, por última vez, se había visto uno en los cielos del Área de la Bahía.

Este zepelín, que a diferencia del otro que conocemos que formaban cuatro integrantes, puede transportar hasta doce pasajeros. Además, se convertirá en el más grande que vuele los cielos de los Estados Unidos. Su longitud es de 246 pies (casi 75 metros), lo que lo hace unos 50 pies más extenso que el mayor dirigible en la actualidad. Y, por muy poco, incluso, más largo que el Boeing 747. Para elevarse (verticalmente) utiliza helio, el elemento químico inerte, gaseoso, y el más ligero de todos los cuerpos después del hidrógeno. Para mantenerse en los cielos, utiliza motores.

En mayo último recibimos la nota de prensa que informaba que, con éxito, se había realizado el vuelo de prueba sobre Friedrichshafen, al sur de Alemania, casi en la frontera con Austria y Suiza.


El Zeppelin regresa luego de varias décadas. (GRÁFICA: Jack French).

Airship Ventures, la empresa aún localizada en Los Gatos, ciudad limítrofe con San Jose, tiene previsto que el Zeppelin NT07 vuele sobre algunos de los destinos turísticos del norte de California. Claro está que San Francisco (su Golden Gate Bridge, la Coit Tower, Alcatraz, etc.) será su principal objetivo. Napa Valley, Yosemite National Park, Lake Tahoe y, porqué no, el Silicon Valley, podrían ser otras de sus permanentes rutas aéreas. Quién sabe y llega hasta Hollywood por el sur.

Coincidiendo con el posible retorno de los pelucones de Led Zeppelin (quienes se encuentran grabando, aún sin su vocalista), este Zeppelin -así, con mayúscula- deberá llegar proveniente del otro lado del Atlántico, en aproximadamente un mes. Por concomitancia, este año, la Zeppelin Foundation está celebrando su primer centenario de nacimiento en Alemania. El lugar de residencia del dirigible será el local de la NASA en Moffett Field, muy cerca de las oficinas centrales de Google y del Shoreline Amphitheatre, en donde este domingo veremos a Judas Priest y a toda la mancha del Metal Masters.

(Sin) alas y buen viento.

Javier Lishner
Santa Clara, California
29 de agosto de 2009

NOTA RELACIONADA:
- En Los Gatos, California. UN ZEPPELIN TOTALMENTE RENOVADO


2 comments:

Anonymous said...

hola javier.
ya quisieramos saber si por ahi existe la posibilidad que los zeppelin vegan a sudamerica. lechero que veas a judas priest otra vez. por aqui dicen que estan negociando con ellos para traerlos a lima, ojalá se haga realidad carajo, judas corazón.

hoy 29 de agosto, un abrazo por el dia de los bloggers, buenas vibras.

Javier Lishner said...

Hola Beatnik:

De Led Zeppelin es verdad que solo se puede hacer especulaciones pues no se sabe mucho.

Todo lo que se ha escuchado últimamente, amén de la actuación de Jimmy en la clausura de los Juegos Olímpicos, y de Robert y su exitosa gira al lado de Alison Krauss, son las declaraciones de Jason Bonham a una radio de Detroit.

Que John Paul Jones y Jimmy Page están grabando algunas cosas, y él (Jason) los ha acompañado un par de veces. De paso, según una emisora de North Dakota, en los próximos días Jason debe estar dejando su puesto en Foreigner. Parece que el baterista quiere dedicarle tiempo a su familia.

De Judas, ya veremos cómo andan después de 17 años.

Gracias por los saludos bloggeros. Se te retribuyen.

JL