Wednesday, August 27, 2008

MISS MONJA 2008

Mi tocayo Antonio Rungi, el sacerdote católico que lanzó la idea de un concurso para elegir a la monja más guapa de Italia a través de la Internet, debe andar un poco triste. Su Sister Italia 2008 fue suspendido momentáneamente luego de haber recibido algunas críticas y al considerarse que se había creado demasiada confusión.



La idea original del teólogo de 57 años era que Hermana Italia 2008 acabase con los prejuicios que se tiene sobre que las monjas son las chicas menos atractivas. Para participar del concurso, las religiosas no tenían que desfilar con sus hábitos ni mostrar sus atributos físicos -que por supuesto que los tienen-, sino mas bien enviar una foto que iba a ser publicada posteriormente en una página de Internet.


Los requisitos para tan peculiar certamen eran que las participantes fueran novicias o profesas, y que tuvieran entre 18 y 40 años. Las monjas tenían que enviar fotografías expresivas, que mostraran su belleza estética y espiritual, según dijo hace una semana el teólogo. Iban a ser los internautas los encargados de votar por la monja más guapa de Italia.

"Una monja santa, inteligente, pero también guapa puede dar mucho en la misión de la evangelización y de la pastoral juvenil", había dicho el sacerdote, quien pidió a las hermanas que revelaran su belleza en este concurso. "Vivimos en tiempos en los que la visibilidad es muy importante y puede servir a las monjas para que se conozca su instituto o el carisma de su fundación religiosa", agregó.

Sin embargo, ayer, el sacerdote explicó que decidió cancelar la iniciativa al considerar que ha sido mal interpretada, pues su objetivo era sólo "contar a través de Internet la vida en los conventos y los relatos más bellos de la vida de las religiosas".

No obstante, Alberto Giannino, alguien no tan innovador como Rungi, y presidente de la Asociación Cultural de Docentes Católicos, expresó que "es una iniciativa que disminuye el papel de las monjas consagradas a Dios, a las misiones, a las obra de caridad, y a los más indefensos".

Rungi afirmó que tras publicarse la noticia del concurso en su blog, recibió duras injurias y amenazas de que se iría al infierno. El religioso aclaró que el concurso quería ser una "provocación" para "llamar la atención sobre el mundo de las monjas, a menudo poco valorado", y "sobre la falta de vocaciones entre las mujeres italianas".

El curita, quien es el mismo que ideó la iglesia inflable de 30 metros en las costas del Adriático (para atraer a bañistas), aseveró que retomará el proyecto del certamen sólo cuando se entienda "la bondad de la iniciativa" y no se mal interprete su colosal idea. Amén.

Javier Lishner
Santa Clara, California
27 de agosto de 2008


4 comments:

Anonymous said...

yo he visto monjas muy sexys y no veo nada de malo ke se elija a la monja mas guapa.

Anonymous said...

hola javier;

se ve que a ese curita le encanta figurar, miss monja??; iglesia inflable??. joder con el ministro de dios, creo que esta consumiendo mucha pasta, pero no de la italiana mas bien de la peruana made in la selva.

estos curas figurettis en vez de darle una mayor seriedad a su "transnacional" la siguen poniendo en boca de todos de la manera mas ridicula, creo que ya tienen suficiente con sus cientos de juicios por violaciones a menores y millonarias imdemnizaciones para que no cuenten la verdad. en fin javier cada loco con su rollo y cada uno de nosotros con su dios.

un abrazo y si proponen mister cura tambien seria democratico que le dediques un post.


Luca
panama city, fl.

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Yo también pienso que no hay nada de malo en la actividad; sin embargo, creo que otro tipo de concursos no necesariamente de belleza podrían llamar la atención.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luca:

Quién te dice y es una de sus maneras de llamar la atención para que nos olvidemos de sus cientos de juicios por violaciones y todo lo demás.

Que sigas disfrutando de tus holidays.

Saludos,

JL