Sunday, August 24, 2008

Ken Hensley
EL CUMPLEAÑOS DEL MAGO

Hoy, hay una celebración en algún lugar del mundo. El que alguna vez, hace mucho tiempo, fue el genio creador de Uriah Heep, está de cumpleaños. Kenneth William David Hensley, nació el 24 de agosto de 1945 en Plumstead, South East London.


Si bien es cierto que desde muy pequeño aprendió a tocar instrumentos no fue hasta que bordeó los veinte en que hizo algo en serio. Fue en 1965 cuando al lado de otros músicos entre los que se encontraba Mick Taylor, el futuro Rolling Stone, formó parte de un grupo llamado The Gods. Tarde o temprano, por The Gods pasaron nombres como Greg Lake, John Glascock y sus futuros compañeros Paul Newton y Lee Kerslake.

Por aquellos años hubo una banda llamada Spice que tenía entre sus integrantes a jóvenes como David Byron, Mick Box, Alex Napier y Paul Newton. A la llegada de Hensley, cambiaron de nombre a Uriah Heep y el resto es historia.

Ken Hensley, el creador de algunas de las joyas más maravillosas de Uriah Heep durante su paso entre 1970 y 1980; teclista, guitarrista y cantante de lujo, con dos libros publicados (Uriah Heep - 10 Jahre Rockmusik, y When Too Many Dreams Come True - The Ken Hensley Story), hoy cumple 63. Celebrémoslo con él, y al lado de esa gran legión de seguidores de Uriah Heep (y sus raíces) que existe alrededor del mundo.

Javier Lishner
Santa Clara, California
24 de agosto de 2008

NOTAS RELACIONADAS:
- ¿Quién es Russell Gilbrook? UNO MÁS EN LA LARGA LISTA DE HEEP
- URIAH HEEP EN LIMA, Dinosaurio a la vista

No comments: