Tuesday, August 05, 2008

Marylin Monroe
UNA RUBIA LLAMADA DESEO

Existe una historia que dice que el 8 de agosto de 1962, Joe DiMaggio, el otrora sensacional beisbolista norteamericano de los New York Yankees, tenía planeado volver a casarse con Norma Jeane Mortenson, conocida en las pantallas de Hollywood como Marilyn Monroe. La pareja había tenido sus primeras nupcias en 1954, relación que solo duró nueve meses.


Marilyn Monroe nació en Los Angeles el 1 de junio de 1926. Su madre, Gladys Baker, tuvo problemas mentales por lo que la pequeña Norma Jeane fue creciendo entre albergues, orfanatos y casas de amistades. En 1942, se casó con su vecino Jimmy Dougherty, matrimonio que terminó cuatro años después cuando la dama comenzó a ganar fama como modelo. Para esa faceta, había sido descubierta por el fotógrafo David Conover.

En 1946, Mortenson firma su primer contrato con la 20th Century Fox, se cambia de nombre a Monroe, y lo demás es historia. Participa de una treintena de películas, entre las que sobresalieron The Prince and the Showgirl, Bus Stop, The Seven Year Itch, How to Marry a Millionaire y Some Like it Hot.

En 1954 llegó el casamiento con DiMaggio y, luego de su divorcio, volvió a contraer nupcias; ésta vez, con el dramaturgo Arthur Miller. El matrimonio con Miller duró solo hasta enero de 1961. Por esos días hubo rumores de una relación con el presidente John F. Kennedy.

Un día como hoy, 5 de agosto, en 1962, una empleada llamó temprano a los doctores quienes, luego de forcejear la puerta del dormitorio de Monroe, ingresaron solo para ver tendido el cuerpo de 118 libras de la actriz, tal como la cigüeña la trajo al mundo. A su lado, un vacío frasco de pastillas para dormir les daba el indicio de un posible suicidio. Marilyn Monroe fue declarada muerta en el acto. La actriz tenía 36 años.

El nuevo matrimonio con DiMaggio, a escasos días, nunca se pudo llevar a cabo.

Javier Lishner
Santa Clara, California
5 de agosto de 2008

9 comments:

Luis Guadalupe said...

Hola Javier. Han pasado 46 años desde que se fue Marilyn Monroe y hasta ahora quedan flotando dudas sobre su muerte, porque la versión oficial de que fue un suicidio, es, en mi opinión, poco creible.

Su error fue involucrarse con los Kennedy y eso le costó caro.

Un gran abrazo.

LUCHO

Anonymous said...

Hola Javier;
acabo de leer en la ultima Focus Storia n.22 (revista italiana) que Marilyn Monroe era una espia sovietica, lo sostiene Mario La Ferla en un libro que ha escrito sobre ella, segun el libro era amante de Frederick Vandervilt Field El fundador del partido comunista americano...
En fin, cual sera la verdad?
Tanti saluti,
Rossana

Anonymous said...

los gringos tuvieron su marilyn.
el peru gisella varcalcel...
plop!

Javier Lishner said...

Hola Luis:

En efecto, todavía quedan flotando dudas sobre su muerte. Qué habrá detrás?

Un abrazo,

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Intenté ver el artículo pero no lo encontré. Lo cierto es que detrás de la muerte de Marilyn hay muchas historias. Sería interesante leer al signor La Ferla.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Fantomas:

Gracias por tu visita al blog. De paso, yo siempre visito el tuyo que está muy interesante.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Entre Marilyn y Gisela, hay muchas diferencias. Pero, me imagino que han de tener algunas similitudes también, no?

Saludos,

JL

Luis Guadalupe said...

Entre Marilyn y Gisella? Asumare, que comparación, ja ja. Es como comparar a Elvis Presley con Tongo, je je.

Un abrazo a la distancia.

LUCHO

Javier Lishner said...

Bueno, por el peso como que se dan.

Saludos,

JL