Friday, August 15, 2008

En el Día de la Juventud
HASTA CUÁNDO ALAN GARCÍA


Honestamente que cuando leo noticias como la de hace dos días que llegan del Palacio de Gobierno de Lima, pienso si es que el Presidente Alan García tiene entre sus asesores a algún enemigo.


Ver la foto de semejante personaje, saltando y moviendo los brazos como marioneta, no está mal. Después de todo, ya antes había hecho el ridículo con esos movimientos de pecho que alguien denominó "el teteo".

Que la reunión sirva de promoción para que el Grupo 5 se luzca con su música tropical en "El Día Internacional de la Juventud", tampoco está mal. Después de todo, los artistas de Monsefú son peruanos y le gustan a la gente.

Pero realizar una "pachanga", como la denominó el diario Correo, a escasos días del primer aniversario del terremoto en el sur peruano, es no solo una falta de tino y de todo sino de respeto al pueblo que lo eligió.

"Si el 12 es el Día Internacional de la Juventud, ¿qué habría que hacer entonces? ¿Un juego de ajedrez? ¿Un campeonato de ajedrez para que ese día se conmemore? No es que sea, como se ha presentado, una pachanga. Al final, obviamente, la gente que estaba allí decía: ¡que bailen!, ¡que bailen!...".

- Luciana León, Congresista de la República.

Genaro Matute, el Contralor General de la República, quien tampoco quedó muy satisfecho con la parranda, declaró que buscará información sobre lo gastado esa noche en Palacio. Parece que Matute anda haciendo ahora lo que no hizo con el gobierno anterior, caracterizado por las tres jotas, de juerga, jarana y jolgorio.

Señor Matute, según nota de prensa No. 1557, "la Presidencia de la República no contrató a los grupos artísticos que se presentaron el pasado martes 12 de agosto en Palacio de Gobierno" y "el único gasto que demandó la realización de esta ceremonia fue el alquiler de 6 baños portátiles, por un monto de 1,080 nuevos soles".

Al acto del martes asistieron colaboradores cercanos del gobierno, ministros de Estado, congresistas y, seguramente, algunos chupamedias que, desde atrás, aplaudían todo lo que pasaba.

Fiesta y celebración, merece cualquiera. Pero no en una actuación pública y, menos, presidida por el Jefe de Estado (y organizada por la congresista bonita) en vísperas de recordarse el primer aniversario de un moviminto telúrico que dejó más de quinientos muertos, varios cientos de desaparecidos y muchos miles de pobladores sin viviendas. Y, sobre todo, cuando el gran porcentaje de damnificados continúa insatisfecho por lo poco que el gobierno ha realizado. Por más que el ministro del Interior, Luis Alva Castro, se esfuerce en promover los 1,123 millones de soles, que el Ejecutivo ha invertido en las zonas afectadas, desde el 15 de agosto del año pasado.

Los ritmos tropicales, pueden esperar. Y, al "Día de la Juventud", por lo menos por ahora, se le pudo haber dado un diferente cariz. Salvo mejor opinión.

Javier Lishner
Santa Clara, California
15 de agosto de 2008


9 comments:

Ernesto said...

Ojo a esto

http://uterodemarita.com/2008/08/14/luciana-leon-%c2%bfque-querian-%c2%bfun-campeonato-de-ajedrez/

Si es que Miss Sunshine Leon a veces se excede, pero en este caso es pura piconeria.

Hay un problema estructural en las metidas de pata de Alan, lo peor de todo es que gente como Aldito le recomienda mas tacticas de imagen, en lugar de corregir los problemas de raiz.

Anonymous said...

Que tipo para mas ridiculo! No creo que uno como el tenga asesores.
Rossana

Javier Lishner said...

Gracias Ernesto! Ya agregué tu obra.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Qué te puedo decir. En realidad, aunque no lo creas, tiene sus asesores.

Pero lo más bacán es oír hablar a la congresista León. La pobre muchacha no sabe ni lo que dice. Creo que Susy Díaz era más coherente con sus propias ideas.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Hola Javier;
creo que despues de sendero la peor lacra que estre pais aun sufre es ese partido llamado el apra, tranzaron con fujimori para que el fredemo no gane las elecciones del 90 y ahora hacen lo mismo para cambiar votos en el congreso por comodidades para el reo fujimori.
Sin duda el presidente debe tener asesores tanto de imagen como de marketing, porque si bien es cierto que es el lider de una nacion; tambien tiene que saber llegar a las masas porque una baja o alta aprobacion son factores a tomar en cuenta a la hora de asumir decisiones de estado.

Alan Garcia(nunca olvidare lo que lei hace tiempo las 3 personas que mas danio le hicieron al Peru llevan esa inicial AG; ABIMAEL GUZMAN, ALAN GARCIA Y ALFREDO GONZALES)desde su primer gobierno nos tenia acostumbrado a sus arranques de locura, los balconazos, manejar tanques y creo que hasta aviones intento. sin duda no perdio esa capacidad de no sentir verguenza cuando hace el ridiculo; creo que deberian aumentarle las dosis de litio.Y el resto de comparsas como la linda congresista, o velazques quesquen que ni siquiera habla bien el espaniol, solo confirman que el apra solo tiene un fin llegar al poder beneficiarse y el resto les vale una m....; mira Pisco abandonado y solo tomado en cuenta cuando la fecha del aniversario se aproxima.

viva el apra companeros diran todos aquellos que se llenan los bolsillos; los que no estamos contagiados de ese virus de descaro soberbia y conchudes para quedarse con lo ajeno; solo podemos decir si que viva el apra y los apristas bien pero bien lejos, si es posible en alguna galaxia lejana donde su hedor a alcantarilla no nos ahogue

un abrazo javier

buen weekend

Luca
atlanta, ga

Mike Mantilla said...

El principal y único asesor de Alan es el Sr. Litio Horsepower ¿los demás?, están de adorno.

un abrazo

Anonymous said...

con ésta tira de estupideces y desatinos por parte de garcia y el apra, el unico que se beneficia es ollanta humala, y ese efecto, realmente, es muy peligroso.

Javier Lishner said...

Hola Beatnik:

García Pérez necesita asesores. Cada vez que habla mete la pata. El hombre no está bien informado de nada. Hasta del mensaje presidencial se tuvo que disculpar públicamente, luego de hablar de las obras que se habían hecho en Ica...

Si yo me llamara Luca, creo que hubiera escrito lo mismo que Luca.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luca:

Creo que ya respondí a tu opinión en el mensaje que le envié a Beatnik.

Un abrazo,

JL