Wednesday, October 10, 2007

Solo para conocedores
REMATO CORBATAS DE JERRY GARCIA


Hace unos días revisando el blog
Atormentado de Julio Santos, leí un post que me llamó la atención. Decía, "Remato 14 Libros de Historia Universal de El Comercio. Están nuevos y sellados. Los 14 a 110 soles. Interesados déjenme un comment". La nota trataba sobre la publicidad y los clásicos estereotipos de personajes que vemos en la televisión.

Ibid - Collection Fourteen.

El mensaje me hizo pensar en poner uno igual para vender mis corbatas con diseños de Jerry Garcia. Alguna vez pagué su precio y, a decir verdad, las usé muy poco. Luego decidí mantenerlas como parte de una colección que, con el tiempo, dejé de usar. Lo que sucede es que mi colección de corbatas se volvió extensa y ya no tengo ni dónde colgarlas. Claro, no todas son creación del extinto líder de Grateful Dead -quien en sus años mozos estudió en el San Francisco Art Institute-, sino que también hay otras de Calvin Klein, Liz Clairborne (recientemente fallecida y una de mis favoritas), Salvatore Ferragamo o Ermenegildo Zegna, por citar solo a algunos diseñadores cuyos precios de sus corbatas son mucho más altos.

Una de mis preferidas.

La verdad que, a diferencia de los libros de Historia Universal, que motivó esta nota, ninguna de las corbatas está nueva o sellada; simplemente, porque las compré para lucirlas. Creo que casi cada vez que tuve puesta una de las de Garcia, conseguí un halago. Con las otras también, pero no tanto. Incluso, tengo una en homenaje al Sgt. Pepper's y otra de una de las giras de los Rolling Stones. Las corbatas es una de mis debilidades. Entre otras cosas, claro está.


Pine and Rock - Collection Fifteen.

Viviendo en el Silicon Valley, donde la informalidad en el vestir es una de sus características, no creo que las vuelva a usar (por más informales que luzcan). Mi primer día en Yahoo -por mi atuendo semi formal-, fui el hazmerreír del grupo. Más tarde, haciendo una labor técnica en Google, vi a Larry, uno de los fundadores, metido en unos blue jeans más viejos que los míos, y con sandalias, de esas que yo uso para ir a la playa. La cultura de Google, cuyo centro de operaciones queda a menos de 15 minutos de aquí, está basada en frases como "You can be serious without a suit". Y muchas de la compañías vecinas, incluyendo a Yahoo, crecen bajo la misma filosofía. Por consiguiente, he decidido deshacerme de ellas y, como los garage sale acabaron por el cambio de estación (en este momento está lloviendo, por ejemplo), solo me queda promoverlas a través de la Internet.

Diseños de Jerry Garcia 100% de seda.

Si esto resulta, mi siguiente post publicitario será el de mis clases de español, las que doy en mis tiempos libres y cuyo método es 100% efectivo. Sino que lo digan Radha, Robert, Elsa, Claudia, Monique, Nicole o Ileena. Ojo que por dos horas ofrezco un mejor precio... Esta experiencia se la debo a Berlitz, en donde durante algunos años trabajé medio tiempo. Y, muchos de los alumnos que no sabían ni decir "hola"; hoy, representando a empresas como Sony, Philips y Yahoo, hacen negocios desde México hasta Chile. A continuación, los invito a ver algunas creaciones del recordado artista californiano.

Javier Lishner
Santa Clara, California
10 de octubre de 2007

15 comments:

Anonymous said...

oye lishner: 'ta buena la collection. a mi mandame una!

Anonymous said...

Hola Javier; Me gusto tu coleccion. Ponlas a vender en e-bay. Alli yo he vendido discos, relojes, ropa y hasta joyas. Saludos.
Jorge

Javier Lishner said...

Estimado Anónimo:

Gracias por visitar el bloh y dejar su comentario. Debo imaginarme que eso de "a mi mándame una" tiene su contenido de humor, ¿no?

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Gracias por el dato. Allí yo he comprado discos, boletos y un sinnúmero de artículos más. Ya estuve viendo los precios de las corbatas. Lo malo es que ahora en vez de vender las mías, voy a comprar más...

Gracias por visitar el blog y dejar tu comentario.

Saludos,

JL

atormentado said...

bien ahi Javier!
no cabe duda que cada vez que entro a tu blog aprendo algo nuevo.
suerte con las corbatas!
yo ya vendi mis libros.
:)

Javier Lishner said...

Hola JUlio:

Así que los libros eran tuyos. Pensé que era solo el título de la nota.

Aquí la gente pide las corbatas pero no se manifiestan...

Un abrazo,

JL

atormentado said...

no, lo habia puesto como un encabezado (el formato del blogger te permite eso) sobre la columna central. cosa que asi siempre aparecia por encima de todo.
asi como ahora toy intercambiando entradas de soda. :P

Ernesto said...

Eso de las corbatas.... suerte q no estuviste en Peru cuando se pusieron de moda las que tenian motivos Disney o de los 3 Chiflados, entre otras cosas....

La unica corbata que me compre por diseño y no por combinacion fue una en Venecia, tenia unas bonitas gondolas dibujadas....

Pero es por etapas, habia momentos en que se me exigia ir formal al trabajo, es cuando aproveche una oferta en Heatrow para comprarme dos muy buenas, pero de ahi en adelante..... muy poco, ya que en mi empresa actual felizmente no se esta tan al pendiente de ese tema :D

Javier Lishner said...

Hola Ernesto:

Por aquí las de Disney, Planet Hollywood o los 3 Chiflados, nunca pasarán de moda. Es parte de la cultura. Ya se me fueron unas cuantas y las que me quedan he decidido guardarlas. Que cuánto gané, como siempre, nada. Yo soy muy bueno. jaja.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Julio:

Y cómo te está yendo con el intercambio de entradas para Soda? Hoy leí que de repente Soda hace otra noche en Lima...

Saludos,

JL

atormentado said...

ya hice el intercambio.
bueno, eran las entradas de una amiga las que intercambiaba.
Pues por aca son solo rumores lo de otro concierto.
ojalà sea asi.

Javier Lishner said...

Si ya hizo usted el intercambio. Cambio y fuera. Saludos.

JL

Luis Garibay said...

Hola Javier, te conoci para la gira peru rock en Chimbote, trabaje en la radio que promociono la gira en Chimbote.

Ahora trabajo aqui en Los ANgeles para Univision RAdio, me gustaria hacerte unas preguntas, por favor me escribes a lgaribay@univisionradio.com

o una llamada al 818 974 1468.

Gracias.

Luis.

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Un gusto que hayas pasado por el blog. Yo también recuerdo la Gira Perú Rock en Chimbote, liderada por Rio. Fue en junio del 88 en el Coliseo Paul Harris con el auspicio de Radio Studio 54, de los amigos Loyola.

Un abrazo y seguimos en comunicación.

JL

sexar said...

pasaba por aqui, me gustaria que escucharas mi banda.
www.estadosextremos.blogspot.com
suerte men