Tuesday, October 09, 2007

Recordando a John Lennon
LA IMAGINE PEACE TOWER

Islandia no es precisamente un país que nosotros, los que hablamos el idioma español o castellano, tengamos muy frecuentemente en la lengua. Para los mayores, posiblemente, es sinónimo del lugar en el que Bobby Fisher y Boris Spassky disputaron el liderazgo en el más recordado torneo mundial de ajedrez, realizado en Reykjavik, su capital, en 1972. Para los más jóvenes, Islandia es la tierra de una cantante muy famosa que, en 1965, fue bautizada como Björk (A propósito, la cantante ya ha sido anunciada en Lima para noviembre, aunque su sitio de Internet solo considera a Brasil, Argentina, Chile y México en su gira latinoamericana).



Imagine Peace Tower

Lo cierto es que, esta vez, su nombre llega relacionado a Yoko Ono, pero sobre todo, a su exitinto esposo que tanto abogó por la paz. Hoy, 9 de octubre -fecha del nacimiento de John-, se develará una torre en su homenaje. Lindo gesto de su viuda en colaboración con algunas autoridades e instituciones de Reykjavik. Anoche se vio a Yoko Ono, Sean Lennon, Ringo Starr, Olivia y Dhani Harrison y muchos otros, preparándose para la ceremonia.
Islandia, que es uno de los países más desarrollados del mundo (el quinto en términos de producto bruto interno per capita), una vez más, abre sus puertas al turismo y a la paz.
A continuación, la invitación oficial de la señora Ono-Lennon, tal y como la recibimos:

Dear Friends
Make sure you visit
www.IMAGINEPEACE.com on October 9th, John Lennon's birthday, for the unveiling of the incredible IMAGINE PEACE TOWER on the isle of Videy, Reykjavik, Iceland.
Please visit the site, have a look around,
IMAGINE PEACE and send your wishes to join over 495,000 others buried in capsules around the IMAGINE PEACE TOWER, dedicated to my late husband: musician, poet, artist and peace activist, John Lennon.
Please join us on October 9th at
www.IMAGINEPEACE.com Wherever you are, we will all be together that day.
With the deepest love,

Yoko Ono

5 comments:

atormentado said...

hola Javier, no sabia lo de esa construccion en nombre de John Lennon . buen dato.
Y acerca de lo de Bjork pues si. toca en Lima de todas maneras.
Bueno, al menos eso parece pues las entradas ya estan a al venta y mi amiga ya tiene la suya.

saludos!

Anonymous said...

yo tampoco sabia pero que viva lapaz.lindo homenaje.
maricielo

Javier Lishner said...

Hola Julio:

Te cuento que yo también tuve mi entrada para ver a Michael Jackson en el estadio Nacional y una amiga mía tuvo la suya para ver a Bon Jovi. Bueno, eso es lo que yo recuerdo, pero sí creo en lo que me dices de Björk. Te felicito por la travesía que tuviste para conseguir tus entradas para Soda Stereo.

En efecto hoy se debe estar develando la torre Imagine Peace que Yoko Ono ha hecho posible después de casi cuarenta años del sueño de John. Un gran gesto y un ejemplo para el mundo que tanto necesita del recuerdo de esa palabra de solo tres letras.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Maricielo:

Gracias por tu comentario y por estar de visita siempre en el blog. A estas horas ya deben estar develando la torre en la capital de Islandia.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Gracias por la información, Coco. Otro de nuestros visitantes ya nos lo había confirmado.

Un abrazo,

JL