Thursday, October 11, 2007

En Polonia
RAUS! DESALOJAN A 64 MONJAS Y UN FRAILE

Kazimierz Dolny es una localidad al Este de Polonia, muy turística, cultural e histórica. Está situada a la orilla derecha del río Vistula, en su camino hacia el mar Báltico. Ahí, ayer, desalojaron a la fuerza a 64 ex monjitas, y a un fraile franciscano, que se negaron a abandonar el convento en el que vivían a pesar de haber sido excomulgadas por el Vaticano.

Con guitarra en mano, la hermana va saliendo del convento
(FOTO: EFE)

Claro, quién podría enfrentarse a un ejército de 64 mujeres sino un ejército de 150 mujeres policías, quienes, luego de forcejearse e intercambiar insultos (¡dios nos libre!), finalmente, lograron su objetivo. El fraile Roman Komaryczko y la madre superiora, Jadwiga Ligocka, quedaron detenidos.
Nadie, ni el mismo arzobispo Kazimierz Nycz, niega que fue un momento penoso para la iglesia católica en Polonia. "Ésta es nuestra casa, es nuestra familia, es nuestra vida", repetían incesantemente las ex Hermanas de Betania (vestiditas con sus hábitos negros, y portando guitarras y pequeños tambores), mientras eran sacadas por las autoridades. "Desobedecieron", dijo Mieczyslaw Puzewicz, portavoz de la diócesis de la iglesia católica romana de Lublin.
Todo este lío comenzó el año 2005 cuando al Papa Benedicto XVI se le ocurrió cambiar a la madre Ligocka, quien afirmaba que tenía visiones religiosas, lo que no fue bien visto por integrantes del clero polaco.
Dice la noticia de la agencia EFE que "la policía encontró en el convento a una pareja de seglares con su hijo de ocho meses y a una joven con un bebé de dos meses, que presentaban buen estado". Todos fueron trasladados a un hospital cercano para una revisión médica.
La iglesia en Polonia nada puede ofrecerles a estas ex religiosas pues ya no forman parte de ninguna Orden. Tampoco al suertudo fraile franciscano de 42 abriles, quien tiempo atrás había mantenido una disputa con sus superiores debido a "su problemática conducta sexual". Ta ta ta tan!
Nunca se supo si las ex siervas de dios salieron con sus guitarras y tambores a ritmo de polkas o de rock and roll.

Javier Lishner
Santa Clara, California
11 de octubre de 2007



2 comments:

Anonymous said...

Amigo: ¿Y qué tiene que ver ésto en su blog musical?. Deje a las monjas tranquilas!!
Un bloggero Xtiano.

Javier Lishner said...

Estimado bloggero xtiano:

Esas damas ya no son monjas. Ahora forman parte de nuestra sociedad de carne y hueso. Pero tiene usted razón, el blog es musical.

Saludos y gracias por visitar el blog.

JL