Monday, October 15, 2007

El Cura Gay
"TODO ERA FALSO, ERA UNA TRAMPA"

"Todo eso era falso; era una trampa. Fui víctima de mis propios intentos para contribuir a la limpieza de la Iglesia con mis trabajos de sicoanálisis". Con esas palabras, según el diario italiano La Repubblica, monseñor Tomasso Stenico reconoció que se pegaba a la Internet para chatear con homosexuales y entrevistarse con ellos, no para lo que todos piensan sino como parte de su labor de sicoanalista.


Monseñor Stenico, de 60 años, fue suspendido hace unos días de sus funciones administrativas en la Santa Sede luego de ser filmado -según la noticia- cuando hacía avances eróticos a un joven de su mismo sexo.
El alto prelado de la iglesia católica sostuvo que se hizo pasar por gay "para recopilar información sobre aquellos que dañan la imagen de la iglesia con actividades homosexuales".
Como se sabe, la iglesia católica condena el homosexualismo y la práctica de las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Los sacerdotes, religiosos y religiosas hacen lo que llaman el voto de castidad. O sea, ni por ahí ni por allá. Nada.
Aunque suene a ironía, monseñor Stenico pertenece a la Congregación del Clero, o sea, al organismo vaticano que vigila la conducta de los religiosos y religiosas católicos.
Stenico afirmó que todo lo que hizo fue "para comprender mejor este misterioso y alejado mundo que, por culpa de unas pocas personas -entre ellas algunos sacerdotes- hace tanto daño a la Iglesia".
Por respeto a la iglesia, a los homosexuales y a la Santa Sede, Tomasso merece la Extremaunción a ritmo de la música de Pet Shop Boys.

Javier Lishner
Santa Clara, California
15 de octubre de 2007

2 comments:

Anonymous said...

ora pro nobis. madre mia!!!

Javier Lishner said...

Estimado Anónimo(a):

Disculpe si lo(la) efendí. Yo solo publiqué la noticia. Como dirían los Pet Sho Boys, "It's A Sin"

Gracias por visitar el blog.

Saludos,

JL