Sunday, October 21, 2007

DOS NOTICIAS: Una mala, otra triste

[LA MALA] Eddie Vedder, el vocalista de Pearl Jam, quien recientemente fue anunciado como parte del elenco del Bridge School Benefit de este año, y, quien iba a actuar con Flea y Jack Irons, canceló su participación en el evento que anualmente organiza Neil Young en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View, a beneficio de los niños con problemas en el aprendizaje. Aduce contratiempo familiar de uno de los miembros de la banda. Su reemplazo, para el 27 y 28 de octubre, será My Morning Jacket.

Esta es la (nueva) lista de invitados al Bridge School.

Neil Young
Metallica
Jerry Lee Lewis
Tom Waits with Kronos Quartet
John Mayer
My Morning Jacket
Tegan & Sara
Regina Spektor

[LA TRISTE] Paul Raven, bajista de Ministry, fue encontrado muerto en una residencia privada en un pequeño pueblo de la frontera suizo-francesa. Se cree que la causa fue un ataque al corazón. El músico se encontraba grabando en Ginebra.

Paul Vincent Raven nació en el Reino Unido y se inició con el grupo Killing Joke en 1982. Grabó con ellos varias de sus más importantes placas. A lo largo de su carrera también colaboró, entre otros, con Prong, Murder, Inc. y Godflesh. En 2005 se incorporó a Ministry y, al año siguiente, realizó una gira por Europa y Estados Unidos. Actualmente, Raven se encontraba trabajando en varios proyectos paralelos.
"Estoy en estado de shock", dijo Al Jourgensen, su compañero de Ministry, al enterarse de la noticia. "No solo era un extraordinario artista sino uno de mis amigos más cercanos", terminó diciendo el fundador y líder del grupo. Otra triste e inesperada muerte que enluta los predios del rock. Raven tenía 46 años.

Javier Lishner
Santa Clara, California
21 de octubre de 2007

No comments: