Tuesday, October 30, 2007

Defensa Civil en acción
BRAVO, ¡BRAVÍSIMO!

Hace unos días leí que en Lima, la capital del Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil inició la inspección de unos 300 locales donde se realizarán las fiestas de Halloween, y se festejará el día de la Canción Criolla.


Como sabemos, mañana se celebra el día de las brujas, y, en el Perú, también, el día más importante de la música costeña, conocida como "criolla". Esta abarca, la marinera, el festejo, el tondero, la polca y el vals.
Defensa Civil, por su parte, es el organismo central, rector y conductor del Sistema Nacional de Defensa Civil, encargado de la organización de la población, coordinación, planeamiento y control de las actividades de Defensa Civil. Son quienes brindan atención de emergencia, pero, como se ve en este caso, también de prevención de accidentes.
La medida fue tomada para determinar si las instalaciones de los locales ofrecen las garantías necesarias para quienes asistan a divertirse mañana en la noche. Se decidió visitar negocios con más de 500 metros de área, mientras que el organismo dejó en manos de las alcaldías la tarea de inspeccionar los locales pequeños.
A estas alturas, los municipios ya deben haber recibido el informe de los operativos realizados por Defensa Civil y, los alcaldes, deben haber tomado las medidas correspondientes. Entre los locales visitados se encuentran peñas, discotecas, pubs, karaokes y alguno que otro huarique de por ahí. Muy buen trabajo, señores. Desde aquí, nuestro aplauso por la prevención.

Javier Lishner
Santa Clara, California
30 de octubre de 2007

2 comments:

Anonymous said...

hola javi:¿de que te vas a difrazar mañana? o no festejas el dia de las brujitas? saludos.
maricielo

Javier Lishner said...

Hola Marcielo:

Te voy a ser sincero que con eso del trabajo no he tenido tiempo para decidir. Pero estoy pensando seriamente en ponerme el terno de Fantástico, ese de la foto con las chicas que envidiaste la vez pasada. jajajaja.

Saludos,

JL