Monday, August 24, 2009

¡Qué pesados!
AC/DC VUELVE AL SILICON VALLEY


Hace rato que San Jose se volvió una ciudad de rock and roll. Lo que al principio creía que solo era el refugio de los Doobie Brothers, fue cambiando conforme fue pasando el tiempo. Y es que el rock and roll vive aquí desde que prácticamente nació. Pero eso merece una nota aparte. Lo cierto es que son los artistas y grupos los que mantienen la capital del Silicon Valley con alma y corazón.


El verano aún no termina, y la serie de conciertos tampoco. Claro que algunos -como el caso del Bridge School Benefit de Neil Young- se celebran más allá de la temporada estival. No es el caso de la próxima visita de AC/DC, banda que estuvo en Oakland en diciembre del año anterior. Esta vez, el combo australiano ha pactado con el HP Pavilion de San Jose para el miércoles 2 de septiembre.

No todos los días se ve a bandas que no se hayan maleado con recopilaciones, que no le hayan jugado a la baladita fácil o que, por ejemplo, no pierdan el tiempo presentando en el escenario a sus integrantes. Estos shows son de puro rock and roll. Y nuestra agenda dice que no debemos faltar.

Angus la última vez que pasó por aquí. (FOTO: Javier Lishner).

Hace 25 años, cuando los vi por primera vez, no me preocupé de nada. Cargué con mi credencial de prensa y todo lo demás vino con el paso de la noche. Ahora, no confío en el paso de la noche. Además, me aseguro de llevar tapones para los oídos, lentes, binoculares por si fuera necesario, y gorrito para proteger la mollera de algunos astutos que tiran cosas sabiendo que uno no tiene defensas en esa específica parte del cuerpo humano. Felizmente, el alma y el corazón siguen siendo los mismos.

Javier Lishner
Santa Clara, California
24 de agosto de 2009

8 comments:

Jorge S said...

Que suerte la tuya, realmente te envidio (para mi no existe la envidia sana, jajajaja), por acá (en Lima) veremos a depeche mode, killers,,, no estamos tan mal, espremos que se den una vuelta por acá, grandres recuerdos ACDC, tengo en mi PC d ela oficina el Backk in Black....

Un Abrazo,

Anonymous said...

El Sabado por la noche en un intermedio del Crue Fest en el Nissan Pavilion de Virginia anunciaron a AC/DC para el 16 de Octubre y la gente se volvió loca. Hasta ahora no he encontrado dicha fecha programada en el site del Pavilion. Ojalá no hayan jugado con mis sentimientos.

Saludos Javier!

Anonymous said...

Hola Javierr;

Que decir de AC/DC, se puede decir mucho y no parar de hablar, que decir de AC/DC en vivo? - woww, recuerdo estar en el pit el diciembre pasado, a solo metros de esos dinosaurios, sentir como retumbaban los oidos con esos canionazos, ver la increible energia que angus regaba de rincon a rincon en el escenario, recuerdo la arena abarratoda , el preambulo con los bares alrededor del edificio de cnn, el cual esta a cuadras del phillips arena, con gente de todas partes de georgia, viviendo su navidad una semana antes de noche buena..el comienzo del show con la imagen en la pantalla de unos ac dc en dibujos tipo manga en un tren en el que angus funge de fogonero, y que termina estrellandose generando humo explosiones y de pronto la aparicion de la banda dando inico aun show que es demoledor y que se sostiene en el inacabable angus amo y duenio del escenario.

Veras un show inolvidable Javier, de aquellos que no solo se quedan en la retina sino en el corazon y el alma, por la entrega, por la energia y por esa legion de maniacos que responde cada disparo de la banda con mas y mas fuego.

For those about to rock (nunca pense que esa imagen que veia en vhs cuando era adolescente, de canionazos y canionazos, esa intro con ese clasico bailecito de angus, lo veria algun dia tan cerca, asi fue y asi es como cierran su show, como antes y como siempre.

La navidad fue la semana siguiente y yo ya estaba en Lima,pero mi regalo de navidad, mi noche buena fue en atlanta y pueda que no me la trajo papa noel sino el mismmisimo diablo, pero fue sin lugar a dudas el mejor regalo que jamas tuve en navidad

disfruta el show Javier y que sea con corona o modelo en la justa medida.

regardsss

Luca/Lima

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

El show del próximo miércoles está SOLD OUT. El HP Pavilion, también llamado el Shark Tank (por los Sharks, el equipo local de hockey) tiene una capacidad para unas 20 mil personas. Como se ve, AC/DC tiene su legión de seguidores.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Chino Jarkor:

Por lo que leo veo que asististe al Crüe Fest. Qué interesante.

Tienes razón con lo de la fecha de AC/DC en Virginia. Hoy es 26 de agosto y aún no aparece en el sitio de Internet de AC/DC. Lo que obviamente no quiere decir que no sea verdad. Además, entre el 12 y el 19 no tienen aún fechas publicadas. Paciencia nomás.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luca:

Con Corona o con Modelo... jajaja. Gracias por compartir tus memorias de AC/DC en Atlanta con nosotros. Te referiste al bailecito de Angus pero olvidaste sus cachitos. AC/DC all the way!

Un abrazo,

JL

Lima said...

Con esta ya cuantas van Javier?bueno pasala bien y protejete tambien como tu mismo lo memncionas.Gran grupo avisas si tocan Rock'nRoll Train que es la cancion que mas escucho en lo que va del año,quiza cansado de lo cotidiano,es mas es mi favorita para fin de año junto a una The Black eyes peas(I gotta a felling).Ojala se concrete la venida de ACDC por aca como en un comienzo se dijo.
Suerte con el concierto.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

"Rock 'n' Roll Train" es puntal canción de esta gir, que es la misma que vimos por aquí el año pasado. Sino que vuelve a la Bahía de San Francisco luego de nueve meses. Se llama Black Ice, como el disco que lanzaron para Columbia el año pasado.

Un abrazo,

JL