Wednesday, August 26, 2009

LA VIDA

Hace exactamente un mes, leyendo el blog Actualidad y Cultura de Jorge Sáenz, me encontré con un poema escrito por él, al que llamó La jodida vida. Por esos días, estaba pensando referirme a la pasión y la vida. Al final solo publiqué un breve comentario sobre la pasión, luego de leer otro poema en la red. En esa nota de Jorge, uno de sus lectores, Canalla, había dejado un comentario en el que decía: "Para mí la vida es una película constante, un video juego, una aventura donde hay de todo. La cosa es no tomársela tan en serio, porque uno no sabe cuándo es el fin o se te acaba la visa, y el juego termina...". Me identifiqué con el párrafo con la única diferencia de que, justamente por todo eso, yo sí me tomo la vida en serio.



Live as though heaven is on Earth. Esta fue la frase que encontré un tiempo atrás escrita sobre un mosaico. Aunque un poco religiosa, me pareció interesante. Vive como si el cielo estuviera en la Tierra. Es que como yo no creo que exista ese cielo (el "heaven"), entonces como que no debería prestarle mucha atención a la palabrita. Pero como quiera que el término tiene relación con la gloria, a veces, incluso, lo he usado... y lo seguiré usando. De paso, me identifico plenamente con aquello de "Live life to the fullest" (Vive la vida al máximo), que creo que le pertenece a Ernest Hemingway y que podría tener una relación directa con lo escrito en el mosaico. Qué viva la vida. (FOTO: Javier Lishner).

Javier Lishner
Santa Clara, California
26 de agosto de 2009

10 comments:

No Tengo Nombre said...

de acuerdo, contigo el cielo esta aqui el infierno esta aqui, todo esta aqui porque despues ya no hya nada
no tomarse la vida en serio me referia a no envolverse en problemas y discusiones, algo que no tiene solucion o molesta mucho se le bota y listo uno sigue por ahi..
pero cada vez me doy mas cuenta que no hay futuro todo es un solo tiempo constante el ahora lo inmediato..
como diria la gran pensadora Susy Diaz "vive la vida y no dejes que la vida te viva"

Jorge S said...

Gracias tomar en cuenta lo que escribí sobre la vida, la vida es complicada, ya muchos la han tratado de conceptualizarla, lo cierto es que cuando uno nace ya está viviendo los descuentos (no somos eternos), como leí en un libro de Murakami, la muerte es parte de la vida (que es jodida, sino no sería vida),,,, así que a vivir bien, sólo eso, ya veremos que pasa después, pero se trata de ser reponsables, como dice un antiguo dicho del no menos famoso Kamikase (Cusco) se trata de ser locos responsables. Si pudiera graficarlo, sería una hermoza rosa roja con espinas y una calavera

Buena foto, y buen mensaje!!!!

Un Abrazo,

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Me has hecho retrocere unos 25 años cuando Susy era la recepcionista de Panamericana Televisión y cada vez que yo ingresaba me pedía mi carnet del canal (el cual yo tenía, pues trabajaba en un programa que se llamaba Musicalisimo). Era muy graciosita la chica. jajajaja.

"Vive la vida y no dejes que otros te vivan".

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

De nada. Te lo prometí cuando leí tu poema. Sino que el tiempo pasó muy rápido. la vida, pues.

El Kamikase, otro gran recuerdo. El famoso Kamikase del Cuzco.

Un abrazo, y cuidado con las espinas.

JL

luis said...

Interesante,estoy de acuerdo con ello de que el cielo como paraiso biblico no existe.el cielo y el infierno que ahi mencionan esta todo aca,la explicacion cientifica y religiosa sobre eso la tengo`pero seria muy extensa y tediosa ademas te prometi Javier ser mesurado en mis comentarios,ademas la vida misma asi te demuestra.En cuanto a eso de tomarse la vida en serio,es algo relativo creo que es de acuerdo a como decidas vivir y resolver tus cosas,y segun como te este llendo en tu vida misma,hay gente muy relajada que se resbalan en los problemas o por lo menos no dejan que ellos no los dejen dormir y otros que que su mundo es resolver cada uno de ellos,en ambos casos conozco gente que le va bien y son felices,en mi caso yo era de los primeros,lamentablemente pot x circunstancias y por que no encontraba solucion a nada decidi cambiar y ahora tomo con mas seriedad las cosas(por ej. mi salud).Pero cada dia me convenso que eso del futuro es solo una palabra,pues lo que manda es el dia a dia(asi es el mundo de hoy)y si quieres llegar al mañana y tranquilo primero debes resolver el presente,creo que futuro solo es para los mas chicos,ya no para nosotros.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Luis:

Usted siga cuidándose de su salud y no se haga malasangre con lo que este servidor escriba. Saludos a la señora Lucy y su hija.

Un fuerte abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier,
estaba leyendo tu pagina de hace muchos a~os cuando trabajabas en la radio de Peru q barbarooooooooooo,
como vuela el tiempo :-(
y ver esas fotos q son tan antiguas, q lindas!!
Bueno espero todo este bien por San Jose :-)
yo estoy tambien en California.
Saludos ;-)

Anonymous said...

No se porq mi comentario salio anonimo :-(
pero bueno ...lo importante q salio :-)

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Bueno, me vas a tener qué decir quién eres porque sino no voy a poder dormir tranquilo. Espero que no estés muy cerca nomás... jajajaja.

Saludos,

Jl

Javier Lishner said...

Anónimo/a:

Sí, lo importante es que salió y nos dejaste con la incógnita de tu personalidad. Gracias por visitar el blog.

Saludos,

JL