Friday, April 24, 2009

THANK GOD IT'S FRIDAY

El viernes es, por definición, el quinto día de la semana. En algunos lugares, y para la liturgia, es el sexto. Es aquel que se encuentra entre el jueves y el sábado, y cuyo nombre proviene de la lengua latina Veneris díes, o día de Venus, la diosa romana del amor y la belleza.



Thank God It's Friday fue el título de una cinta cinematográfica producida en 1978 por Casablanca Filmworks y la Motown Productions. En la película, enteramente musical, participaron algunos de los más populares nombres de la época. Entre ellos, Diana Ross, Thelma Houston, Santa Esmeralda, The Commodores y, por supuesto, la reina de todos, Donna Summer. Fue Summer, por "Last Dance", la que al final del año ganaría un premio de la Academia y un Golden Globe.

Sin embargo, fue a Love and Kisses, un grupo originalmente formado en estudio, a quien le correspondió interpretar la canción principal de la cinta (ver video). Love and Kisses fue obra del productor Alec Costandinos (el egipcio de padre armenio y madre griega, que había trabajado con Aphrodite's Child), en tanto que "Thank God It's Friday" se convirtió en uno de los temas más populares del álbum; por supuesto que de la mano del éxito comercial que obtuvo dicha película distribuida por la Columbia Pictures. Qué tiempos de música disco.

Javier Lishner
Santa Clara, California
24 de abril de 2009

NOTAS RELACIONADAS:
- SATURDAY NIGHT FEVER
- SUNDAY BLOODY SUNDAY
- I DON'T LIKE MONDAYS
- TUESDAY AFTERNOON

6 comments:

No Tengo Nombre said...

TAMBIEN PUDO HABER SIDO, FRIDAY'S IM IN LOVE , DE THE CURE
ESPECIALMENTE CUANDO UNO SALE DESPUES DE TRABAJAR Y SE DA UNA VUELTA POR ALGUN HAPPY HOUR DE LA PLAYA
LO MAXIMOOOO

Jorge S said...

pense lo mismo que mi querido canallìn, friday I'am love..una canciòn que me trae muchos recuerdos...el viernes es el mejor dìa de la semana...se termina de trabajar, uno se relaja y tiene el sabado para descansar màs y si no alcanza està el domingo
Un abrazo Javier

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

"Friday I'm In Love"... Un temazo. Me recuerda cuando regresé por tercera (y última vez) a Radio Miraflores por obra y gracia de Diana García.

Ahora bien, tu paisaje como que provoca en cualquier temporada del año... jaja. The Cure, happy hour, playa.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

De acuerdo con vos. Aunque durante una época para mí todos los días tenían su encanto... jaja... el viernes creo que se convirtió en el mejor por los mismos motivos que tú indicas. Hasta ahora lo es.

Un abrazo,

JL

Luis said...

Esa pelicula Thank God its Friday es de esas pelicula que la gente no recuerda mucho pero que es un clasiso asi como su banda sonora,Tanto la pelicula como el disco los consegui despues de estar busacnadolos por mucho tiempo,y refleja creo Yo junto con Fiebre de sabado por la noche como era un fin de semana de juerga y vida facil en la juventud de mitad de los 70s,a diferencia de muchas pelicula que habre visto de niño o adolescente estas dos peliculas nunca me cansare de verlas asi como disfrutar de su banda sonora.Un dato adicional en esta pelicula hizo famosa a Donna Summer y tambien su estilo de peinado que luego mcuhas otras artistas copiaron.Otro que aprarece en la pelicula es un irreconocible Lionel Ritchi junto au ex grupo The Commodores pues usaba una inmensa Africa y unos lentes de nerds casi del tamaño de su cara.
Ah por supuesto que el Viernes para los chamberos es el mejor dia de la semana,pues despues de las 7 tenemos nosotros nuestras unicas posibilades de diversion solos,ya que sabado y domingo somos familia.
Si no creen escuchen otra cancion clasico Los Piratas de los Autenticos Decadentes:Nos sacamos el anillo cacelero y vivimos una noche de solteros.
Cosas de la vida cuando Wolfie el cual el otro dia mencionaste,desaparecia del firmamento radial al poco tiempo llegan los Autenticos decadentes como representantes del Rock Argentino invadiendo Lima,que pena por Wolfie,mo estubiera en el aire y los presentara.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Después de todo esto, solo me queda agradecerte por tu comentario y por el tiempo que le dedicas al blog.

Thank God it's Friday. Hoy es viernes (pero de dos semanas después). Disculpa la tardanza.

Saludos,

JL