Tuesday, April 07, 2009

FUJIMORI A LA REJA. QUE PASE EL SIGUIENTE

Quién que recuerde el final del gobierno aprista de 1985 al 90, no miró con buenos ojos a Alberto Fujimori, muy aparte de que hubiera vencido al candidato ganador de la primera vuelta, el escritor Mario Vargas Llosa. Sería casi imposible creer que hubiera habido alguien que no hubiera estado de acuerdo con las primeras políticas adoptadas por el nuevo mandatario, un desconocido ingeniero agrónomo, ex-rector de una universidad, y presentador de un programa llamado Concertando, transmitido por la señal del canal estatal.


Hoy, la Sala Especial de la Corte Suprema, finalmente, dio el veredicto en contra de los abusos contra los derechos humanos que se cometieron durante su gobierno, el que duró desde 1990 hasta 2001, debido a esas vivezas que fue sacando debajo de la manga. Es cierto que el Perú que había dejado Alan García Pérez necesitaba de muchísimos cambios para poder gobernarlo pero, para llegar a ello, el nuevo mandatario incurrió en uno y muchos errores.

Los fujimoristas no terminan de entender que el juicio no era político. Que todo lo bueno que hubiere habido durante esos más de diez años de gobierno, nada tenían qué hacer con las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos o con los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

Esa es la misma razón por la que el criminal chileno, Augusto Pincochet, debió haber terminado entre rejas. No porque hubiera dejado en buena situacion financiera a su país sino por las porquerías que hizo para llegar a ello.

Luego de dieciséis meses de proceso, el Tribunal halló culpable al ex-mandatario peruano y lo condenó a 25 años de prisión. Que esto sirva de lección para que todo aquel que se cague en los derechos humanos o los crea una cojudez, siga el camino de don Alberto Fujimori. (FOTO: AP).

Javier Lishner
Santa Clara, California
7 de abril de 2009

14 comments:

Jorge S said...

LO QUE SE DEBE ENTENDER ES QUE NO SE HA CONDENADO A FUJIMORI POR HABER VENCIDO AL TERRORISMO O A LA INFLACION, SINO POR HABER VIOLADO LOS DERECHOS HUMANOS, RECUERDEN QUE EL ESATDO DEBE PROTEGER A LA POBLACION, NO MATARLA
Saludos,
Un Abrazo

Mike Mantilla said...

Lo que pasa es que quienes protestan contra el fallo viven bajo la idea errada de que no importa si un gobernante robó o mató, si es que hizo obra.

Fernando Velásquez said...

Amén.

No Tengo Nombre said...

SE HIZO JUSTICIA EL JAPONES GANGSTER ESTA EN LA CARCEL Y OJALA NO SALGA DE AHI NUNCA.
AHORA VARIAS NOTAS DURANTE LA LECTURA DE SENTENCIA.
1- SE DIERON CUENTA QUE MAS DE UN FOTOGRAFO ATRAS DEL JAPONES ESTA DORMIDO.
2- SE DIERON CUANTE EL HIJO FRONTERIZO DEL JAPONES LE DECIA AL JUEZ H DE P DETRAS DE EL VIDRIO.
3- LA SECRE QUE LEYO LA SENTENCIA, QUE BIEN LEYO SIN ERRORES Y SABE RESPIRAR.
4- CADA MINUTO QUE LA MIRABA LA ENCONTRA MAS BUENA.
5- UNA PARTE QUE ME CONMOVIO FUE VER LLORAR A LOS FAMILIARES DE LOS ASESINADOS.
COMO ME HUBIERA GUSTADO ESTAR EN LIMA HOY DIA Y SER PARTE DE LA HISTORIA DEL PAIS.
AHORA NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA Y PREPARARSE PARA SEGUIR LUCHANDO.

No Tengo Nombre said...

JAVIER TU POST LO VI DESDE TEMPRANO PERO NO ME DEJABA ABRIRLO O DEJAR COMENTARIO

Jorge S said...

En estos momentos están entrevistando a Santiago Fujimori y ,el colmo, dice que Sendero Luminoso está ahora en el poder judicial y está preocupado, quien se cree este huevas, que somos cojudos..ya es el colmo, es hora que las y los peruanos seamos realmente ciudadanos y ciudadanas. y dice que el chino rata si permitió todas las investigaciones,,, no se pase pues!

Javier Vasquez L said...

Nunca mas claro Javier: Lo bueno que quizas hizo con su mano derecha, con la izquierda la malograba.
25 años justos! Cuanto hubieran dado algunos paises Latinoamericanos que sus dictadores tambien hayan sido juzgados!
Lo peor de todo, cruzo los dedos para que no ocurra, es que en el noticiero de la mañana decia un abogado penalista muy serio:
El chino puede salir en 3 años! WTF???
Decía él: En el Peru, las penas por lesa humanidad corren desde 1992, y los crimenes cometidos por AF fueron en 1991, por eso, si tendria beneficios penitenciarios.
Tejiendo ropones o haciendo empanadas, igual vienen los beneficios: 25 años, entre 2x1 de buen comportamiento = 12.5 años entre 3x1 de "estudiar o hacer manualidades" la condena se reduce a 4 años. Restale el tiempo en q esta recluido = 3 AÑOS!!!!

Mas aun, sabiendo TODOS que Keiko se la lleva de hecho el 2011...

Jajajajaj.....Viva el Perú

PD Lo peor de todo, es q tengo amigos "ciegos" que lo defienden a capa y espada! Cuanta desinformacion!

Javier Lishner said...

Así es, Jorge. Pero cómo hacerle entender eso a los fujimoristas tan poco informados. Tal vez algún día entiendan que su líder es un delincuente y no deberían salir a defender a un delincuente.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Claro que a veces se piensa así. Sobre todo después de la catástrofe que había dejado García Pérez. Pero como ya se dijo en todos sitios, esto no es por lo bueno que hizo sino por no respetar los derechos humanos.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Nando:

Me pareció oír a Ciprini por allí...

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Yo también espero que nunca más salga. Aunque lloren sus adeptos, quienes actúan solo por pasión.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Canalla:

Con respecto a que viste la nota y luego no la encontraste es porque la posteé y luego de hacerle un cambio la guardé en vez de publicarla. En la tarde recién me di cuenta y la volví a poner. Sorry.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Jorge:

Las declaraciones de Santiago Fujimori son solo unas de tantas que he escuchado y leído que hasta dan risa. Está bien que sean familiares, amigos o seguidores pero aunque sea deberían ser coherentes.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Javier:

La desinformación es parte de la falta de educación. Me refiero a la falta de preparación. Mantener a un pueblo sumido en la ignorancia se ha convertido en un arma de muchos gobiernos del mundo.

Una pregunta, ¿y qué dicen tus amigos cuándo defienden a Fujimori? Porque no hay nada de qué defenderlo cuando se trata de las matanzas o de los secuestros que hubo.

Yo no diría que son ciegos, porque los ciegos no tienen la culpa. Ellos merecen otro adjetivo. No sé.

Gracias por compartir con nosotros las posibilidades aritméticas de que el delincuente salga antes de los 25 años.

Un abrazo,

JL