Tuesday, April 28, 2009

TUESDAY AFTERNOON

El martes es, por definición, el segundo día de la semana. En algunos lugares, y para la liturgia, es el tercero. Es aquel que se encuentra entre el lunes y el miércoles, y cuyo nombre proviene del latín Martis díes, que significa día de Marte; en la mitología romana, el dios de la guerra.



Days of Future Passed, muy aparte de que nos guste o no, ha de ser uno de los discos mejor realizados en la historia de la música contemporánea. Por lo menos, de los años maravillosos. Apareció en noviembre de 1967 y fue el segundo de un grupo llamado the Moody Blues, originario de Birmingham, Inglaterra. En la placa, aparte del debut de Justin Hayward y John Lodge entre sus integrantes, participó la London Festival Orchestra. La sola fusión de una orquesta con un grupo de rock -en plena época de la psicodelia-, le daba al rock refulgencia.

"Tuesday Afternoon", fue parte de una obra conceptual, como lo fue el álbum en cuestión. Originalmente llamada "Forever Afternoon (Tuesday?)", fue escrita por Hayward. Fue uno de los dos temas más populares del disco. El otro fue el clásico "Nights in White Satin", también de la pluma de Hayward. De acuerdo al cantante y guitarrista, "Tuesday Afternoon" fue escrita mientras se encontraba sentado en el medio de un campo cercano a su residencia, en Inglaterra. Era una hermosa tarde de primavera, diría más tarde el compositor. Por esas cosas de la vida, el músico andaba con su guitarra entre manos, y la canción, según él, fluyó de manera casi natural. Luego sería grabada con sus compañeros John Lodge, Mike Pinder, Ray Thomas y Graeme Edge. Lo demás es historia.

Javier Lishner
Santa Clara, California
28 de abril de 2009

NOTAS RELACIONADAS:
- THANK GOD IT'S FRIDAY
- SATURDAY NIGHT FEVER
- SUNDAY BLOODY SUNDAY
- I DON'T LIKE MONDAYS

8 comments:

No Tengo Nombre said...

NADIE DIO CON LA CANCION HOY DIA...
BUENA ROLA, NO LA ESCUCHABA HACE AÑOS...
BUENAS VIBRAS HOY QUE DIFERENTE AL LUNES MEDIO RARO
UNA ABRAZO
A VER QUE TRAE EL MARTES

Jorge S said...

Javier:
Parece que tienes canciones para rato, eso es bueno....buena elección , no la había pensado...gran grupo pionero...Estaremos atentos
Un Abrazo desde el calor de Jaen, Cajamarca, Perù

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Qué bien que hoy martes la vibra esté mejor. Aunque ya sabes, en martes ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Así que ahora comunicándote desde Jaén. Gracias por ello. Como bien señalas, hay temas para rato... Esperamos fotos de Jaén en tu blog.

Un abrazo,

JL

No Tengo Nombre said...

Sabes si recupero su salud el Deftones que se accidento? veo que estan de tour con cypress hill ??

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Desafortunadamente, la respuesta es no. En silencio, yo he ido posteando las noticias que han ido ofreciendo su madre y sus compañeros de grupo en:

http://javierlishner.blogspot.com/2008/11/bajista-de-deftones-en-coma-chi-cheng.html

Ha tomado (temporalmente) su puesto Sergio Vega, quien en 1999 lo reemplazó por un corto tiempo.

Un abrazo,

JL

Luis said...

The Moody blues es un grupo(desconozco si seguira tocando)vien añejo desde los años 60,y lo curioso es que cuando estaban en silencios prolongados por ahi aparecia en el firmamento musical alguna cancion de ellos.
Hay una cancion muy hermosa y poco difundida que tengo de ellos y me encanta se llama You Wildest Dreams,creo que su primer cantante que no recuerdo su nombre ahorita paso a ser cantante y guitarrista de The Wings.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Los Moody Blues han de ser uno de los grupos más longevos de la historia que siguen rodando. El tema "Your Wildest Dreams" fue parte del disco de 1986 titulado The Other Side of Life. Tuve la suerte de poder tocar en la radio a los Moodies desde su Long Distance Voyager de 1981, aquel de "The Voice", "Gemini Dream", "Talking Out of Turn" y "Meanwhile". Y, un par de años después, el The Present con temas como "Meet Me Halfway" y "Sitting at the Wheel". Fui el hincha más acérrimo que tuvieron en Lima.

Volviendo a "Your Wildest Dreams", no pertenece a Denny Laine (el primer vocalista y guitarrista de los Moodies y posterior compañero de Paul en los Wings), sino a Justin Hayward. Laine dejó a los Moody Blues luego de su primer disco, lanzado en 1965. En ese disco sí estuvo su exclusivísimo "Go Now", que luego lo interpretaría con los Wings.

Un abrazo,

JL