Wednesday, April 01, 2009

PERÚ AL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Quién dijo que el Perú estaba eliminado del próximo mundial de fútbol. El fútbol peruano pueda que esté hasta las caiguas, por no decir que es un verdadero desastre, pero aún puede clasificar al evento deportivo de Sudáfrica 2010.


El pasado domingo, me abstuve de ver el encuentro porque, para ser sincero, aunque fue día de descanso, tenía cosas más importantes que hacer que ver a un mediocre entrenador arreando a once jugadores que no sirven para nada. Por lo menos, cuando juegan vistiendo la casaquilla nacional. Pero el equipo del Chemo no está del todo eliminado, como muchos dicen. Esa es la razón por la que ayer entrenaron a puertas cerradas en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Y por la que Johan Fano pidió a los hinchas peruanos que apoyen a la blanquiroja, a pesar de la última derrota ante Chile por 3 a 1 en Lima. Hoy, Del Solar pondrá toda su experiencia de estratega para reivindicar su alicaída campaña intentando ganarle al scratch como visitante. Aunque usted no lo crea.

Haciendo cálculos matemáticos pude llegar a la conclusión de que si esta tarde el once peruano le ganara a su similar de Brasil -y si lo goleara sería mucho mejor- aún tendría verdaderas posibilidades de clasificarse al mundial. Claro, si hoy no fuera April Fool's Day, el día de los inocentes en algunos países del mundo. (FOTO: Javier Lishner).

Javier Lishner
Santa Clara, California
1 de abril de 2009

14 comments:

Jorge S said...

Otra vez la misma cosa, se trata ahora de empezar, pero empezar bien significa que se vayan todos desde los dirigentes, y chau periodistas ayayeros, etc .........
Saludos Javier

El Tio said...

Y CUANDO SE IRAN LAS RATAS DE BURGA Y DE LAS RATAZAS Y CONCHUDAZOS DE SILVA Y MALLQUI (SON CONGRESISTAS Y TODAVÍA LES PAGAMOS SUS SUELDOS PARA QUE NO HAGAN NADA Y ESTEN EN SUS CLUBES, TREMENDOS VAGOS)
SALUDOS JAVIER

Anonymous said...

hablando de ratas:
alguien me podria contar en que quedo lo de los petroaudios y raton alegria?
vivo fuera del pais, asi que mi "fuente" de informacion es la pagina web de el comercio ( imaginense como estamos!), y hace tiempo que ...no se oye padre!
ojala que todo eso no se haya embarcado en "la nave del olvido".


un sufrido compatriota

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

El Perú es uno de esos países en donde los que lo que no tienen éxito continúan en sus puestos. Del Solar, para comenzar, nunca debió ser contratado. Pero que lo mantengan, es aún peor. Total, el pueblo paga.

Un ejemplo en la política es Lourdes Flores. No sé cuántas veces ha postulado a la presidencia de la República, siempre sin lograr el objetivo. Pero ahí la vemos. Y seguramente que volverá a postular para bien de cualquier contrincante.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola El Tío:

Si no se hace un cambio drástico, nunca veremos tener éxito a nuestra selección. Cómo es posible que con semejantes resultados, la misma gente siga al mando de tan popular deporte. Pobre mi país.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Ya sabemos que en el Perú la memoria es frágil. Si no, hay que preguntarle al Presidente de la República.

De León Alegría, yo que ando afuera, tampoco sé mucho. Seguro que ahora maneja la corrupción desde donde quiera que se encuentre.

Saludos,

JL

El Tio said...

TODO LO DE PETRO TECH, ES UN CIRCO, ALGUNOS DE UDS SABEN EN DONDE ESTAN LAS CINTAS, ALGUN DIA DE SABRA SUS CONTENIDOS, EL APRA ES LA TRAFA Y EL ROBO INSTITUCIONALIZADO, ROMULO YA SALDRA.... ASI ES NUESTRO QUERIDO PERU... AUNQUE PARECE QUE LA MAYORIA NO LA QUIERE YA QUE ELEGEN A CADA HUEVAS COMO PRESIDENTE Y HASTA KEIKO PODRIA SER PRESIDENTA, PUTA QUE ESTA PASANDO ....

Javier Lishner said...

Hola El Tío:

¿Alguien recordará a Alan García hablando sobre Rómulo León Alegría luego que se destapó el caso de corrupción? ¿Qué dirá ahora el presidente del mismo elemento? ¿Seguirá pensando lo mismo que su lengua afirmó aquella vez para la posteridad? ¿En qué etapa anda el caso? ¿Dice la prensa algo de esa rata? O, esperan el borrón y cuenta nueva.

Bueno, el tema era el fútbol, ¿no?

Saludos,

JL

Anonymous said...

Hola Javier,
bueno tienes razon de aquello del futbol peruano, antes de ver tan desastrozos encuentros, prefiero seguir viviendo imaginariamente en mi isla llamada: ROCK-AND-ROLLL-IN-LOS -OLIVOS.
Un abrazo!
HEL de Los Olivos

Javier Moreno-Pollarolo said...

Sin más sorpresas... sin más que decir. Un desastre, es cierto... la FIFA debería expulsarnos y así sacar de una vez a esa pésima dirigencia.

Jorge S said...

ESPERAMOS QUE NOS VAYA BIEN EN LA LIBERTADORES, LA COAS ESTA SUPER DIFICIL.
Saludos Javier

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Eso es justamente lo que yo hago desde hace muchos años. Aunque no dejo de ver de reojo lo que pasa con el fútbol en el Perú, y a veces meto mi cuchara.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Sí, hay varias opciones que tiene el fútbol peruano para empezar a salir de la modorra en la que se encuentra por años. La que tú opinas, es una de ellas.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Claro que estoy contestando tu correo varios días después, pero creo que no nos está yendo tan mal en la Libertadores, ¿no?

Saludos,

JL