Wednesday, November 12, 2008

MURIÓ MITCH MITCHELL

Mitch Mitchell, el legendario baterista inglés y miembro original de la Jimi Hendrix Experience, fue encontrado muerto en su habitación de hotel, en Portland, Oregon.


John "Mitch" Mitchell (1947 - 2008)


Erin Patrick, la encargada de examinar el cuerpo del músico, dijo que Mitchell fue encontrado sin vida un poco antes de las 3 de la mañana de hoy en el Benson Hotel, ubicado en el centro de Portland. Agregó que posiblemente el músico habría muerto de causas naturales. Se le ha planificado una autopsia.

El baterista se encontraba de gira con the Experience Hendrix Tour, con la que había actuado el viernes pasado en el Arlene Schnitzer Concert Hall de Portland. Esa fue la última parada de la gira, en la costa oeste norteamericana.

The Jimi Hendrix Experience hizo una corta carrera durante la época de la psicodelia, y entre los populares temas que grabó están: "Hey Joe", "Purple Haze", "Foxy Lady", "Fire", "Little Wing", "All Along the Watchtower" y "Voodoo Child".

Con la partida de Mitchell, el destino terminó con el último sobreviviente del afamado e influyente trío formado en Londres en 1966. El guitarrista Jimi Hendrix murió en 1970 y, el bajista, Noel Redding, sucumbió en 2003 ante una hemorragia en su residencia de County Cork, en Irlanda.

En julio, Mitchell había cumplido 61 años. Que descanse en paz.

Javier Lishner
Santa Clara, California
12 de noviembre de 2008

NOTAS RELACIONADAS:
- El batero de Hendrix: HA MUERTO BUDDY MILES
- MITOS Y LEYENDAS DEL ROCK, Capítulo I: Jimi Hendrix


2 comments:

Jorge S said...

UNA BUEN TRIO, COMO NO RECORDAR HEY JOE, UNA DE MIS CANCIONES FAVORITAS DE HENDRIX, TODO PERFECTO, YA SE JUNTARAN A HACER MUSICA EN OTRAS DIMENSIONES

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

A esta hora ya deben estar empezando a celebrar su primer fin de semana juntos en 38 años.

The Jimi Hendrix Experience is back in Heaven! Featuring Noel Redding on bass and Mitch Mitchell on drums. ¿Te imaginas?

Saludos,

JL