Saturday, November 08, 2008

La carta de Rómulo León Alegría
LA COSA MÁS SOSPECHOSA DEL AÑO

El ex-Premier Jorge Del Castillo Gálvez, todavía cree que los peruanos somos tontos. Además, como si no tuviera nada que ver en el caso de corrupción conocido en el Perú como "el Petrogate", se da el lujo de excluir de toda sospecha a su jefe, el Presidente de la República, Alan García Pérez. Quienes han leído mi posición con respecto a este nuevo caso de corrupción relacionado al APRA, deben haberse dado cuenta que sospecho de todos. No es prejuicio. Es que ya nos sucedió cuando estuvieron en el gobierno del 85 al 90, en donde la mayoría de funcionarios, sospechosos y delincuentes, salieron libres. Y no debería volver a pasar.


"La carta revelada ayer viernes por Palacio de Gobierno, donde el prófugo ex ministro aprista Rómulo León Alegría pide tener una entrevista que le fue negada, es la mayor demostración de que esa persona nunca tuvo acceso al presidente Alan García", afirma suelto de huesos, Jorge Del Castillo Gálvez, uno de los que se encuentran nombrados varias veces en los petroaudios, esas conversaciones indecentes entre el entonces aprista Rómulo León Alegría, hoy conocido como "La Rata", y el timador y truhán Alberto Quimper Herrera, ex directivo de Perú-Petro.

Esa carta enviada por "esa persona", vinculada al APRA, a Del Castillo y al mismo García Pérez, es, más bien, la cosa más sospechosa que ha aparecido desde que se difundieron los audios. Veamos.

"Esa persona", como la llama (ahora) Jorge Del Castillo, es la misma persona que lo trajo de las mechas -cuando era Primer Ministro- para que apadrinara un parque (Minimundo) en el distrito de Jesús María, de la que una sobrina de "La Rata" (María Isabel León Klenke), era una de las promotoras. Ese fue una favor personal, de esos que se hace solo a los amigos o familiares y no a cualquiera. Verdad, señor Del Castillo? Mejor ejemplo de la influencia que ejercía "esa persona" sobre usted, no se ha encontrado aún. Y antes de que alguien le mostrara las fotos del evento, usted había declarado que "solo lo había visto dos veces", sin mencionar aquella velada "en el parquecito", como usted lo llamó después, como queriendo restarle importancia.

Si "esa persona" no era correcta (cosa que todos sabíamos desde hace veinte años en que fue Ministro de Pesquería) y andaba tocando las puertas de Palacio, porqué no le cerraron las puertas de una vez por todas o lo llamaron "Rata". Y esperaron que aparecieran los petroaudios para vapulear a su ex-compañero.

"Nunca se le recibió por allí. Por eso es inaceptable que venga un señor y diga, ahora hay que investigar por el lado del Gobierno. Eso es lo que pretenden en el fondo, desestabilizar la democracia", dijo esta mañana en Radioprogramas del Perú, refiriéndose a Carlos Tapia, vocero de la Comisión Política del Partido Nacionalista. Si se está desestabilizando la democracia es por culpa de ustedes que, para comenzar, llegaron dudosamente al gobierno. Y, segundo, porque han sido incapaces de manejar las situaciones de una manera correcta. La corrupción, pues.

No sea usted, a quien hicieron renunciar de su posición de ministro, quien quiera declarar la inocencia del gobierno. Ya ve usted al corrupto de su ex-Ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, fuera del país, por ejemplo. Además, dónde dice que no lo recibió, si lo único que han enviado de Palacio es la carta de pedido del prófugo pero no envían prueba sobre cuál fue la acción que tomaron. O pretenden que uno vaya a creer en lo que diga Palacio solo porque Palacio lo dice.

Perú21 escribe: "Rómulo León Alegría le envió al mandatario, en mayo de este año, solicitándole una entrevista que, se deduce, no le fue concedida". Cómo deducen que no fue concedida. Deducirá Mandrake pero no los peruanos.

O sea, está bien que García Pérez sea su máximo líder y jefe pero, a Del Castillo y otros, habría que recomendarles un poco de autoestima, y dejar que, el Presidente, así como tuvo estómago para hablar de "las ratas" en público, ahora que hable de su relación con ellas.

Pregunta suelta, ¿podría decir el presidente Alan García la razón por la que no le concedió la entrevista? ¿Sabía o sospechaban en Palacio de las movidas sucias de ese compañero aprista que después fue llamado, "La Rata", por el mismo presidente? Si fuera el caso de que no se le recibió porque "esa persona" era un corrupto o llegaba a corromper, ¿por qué no se le denunció o se le llamó "La Rata" en ese momento y no cuando explotaron los audios?

Es muy sospechoso que "La Rata" haya pedido audiencia con el Presidente, sabiendo que el Presidente es una persona ejemplar y correcta. Se sabe que ambos se conocen desde hace varias décadas y hasta los hijos de "La Rata" quedaron sorprendidos cuando García llamó así a su padre.

El que no lo haya recibido tiene una connotación que el Presidente, y no sus ayayeros, debería explicar. Yo, además, investigaría la carta -la original, por supuesto- para saber por quién fue escrita, por quién fue firmada y, como si fuera poco, para que se descubra la fecha que fue escrita y firmada. Ahora existen métodos para eso. Solo por seguridad de todos.

Javier Lishner
Santa Clara, California
8 de noviembre de 2008

NOTA DE REDACCION: Mientras concluíamos esta nota, recibimos una información de El Comercio en la que dice que, "Cualquier posible vinculación entre Alan García y Rómulo León ha quedado descartada". Lo afirmó el congresista y vocero del Partido Aprista, Mauricio Mulder. ¡Qué tal concha! Entre ellos se quitan las pulgas. Ahora falta que los apoyen Garrido-Lecca y Alva Castro.


4 comments:

Underperu said...

Ese mi comentario.., sin ánimo de ofender ...La primera Rata es la que vive en Palacio de Gobierno, los peruanos no somos tontos...

slds.

Javier Lishner said...

Totalmente de acuerdo contigo, UnderPerúRock. Los peruanos no somos tontos.

Saludos,

JL

Anonymous said...

hola javier, te saluda tu amigo luis carlos chavez chavez, espero recuerdes a este humilde servidor, hoy me fije que tienes un blog y me hiciste recordar los tiempos en que trabajamos en RM, nunca llegue a agradecerte que me hayas presentado a naysha jajajajajajaja y oye nunca pense que te quedarias en usa mas bien crei que volverias con fuerza a poner el rock fuerte que siempre ponias en el gusano electrico, yo disfrutaba mucho operar en ese programa y tu una vez me dijiste que era un buen operador , ahi pucha me senti muy honrado que me hayas considerado y nunca te lo pude agradecer y aprovecho este momento para hacerlo: gracias javier fue un gran logro tu felicitacion por la gran trayectoria que tenias hasta ese momentoy bueno ya sabes lo que vino luego y tuve que dejar la radio, ahora he cambiado y me dedico en el rubro aduanas pero siempre escucho el buen rock que me enseñaste apreciar. saludos del unico oso de la radio, cuidate hermano.

Javier Lishner said...

Hola Lucho:

Cómo no me voy a acordar de tí, si nunca sufrí tanto con un operador como contigo... jajajaja.

Bueno, El Gusano Eléctrico ya es historia así como esa buena época de la radio. Buenas juergas que nos mandábamos... jaja.

Recibe un afectu"oso" saludo y mantén mi correo que es ajlishner arroba en yahoo punto com

Un abrazo y te deseo el mayor de los éxitos.

JL