Thursday, November 13, 2008

Caso Discover Petroleum en el Perú
RÓMULO LEÓN ALEGRÍA SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA

"Ahí está el señor Romulo León que tanto buscaban", le dijo a la prensa el abogado Eduardo Roy Freire, mientras un carro taxi paraba en frente de la sede del Juzgado Anticorrupción, en la cuadra 26 de la avenida Arenales, en el distrito de Lince.


El principal implicado en el caso de corrupción en la entrega de cinco lotes petroleros en favor de la empresa Discover Petroleum, llegó a la oficina del Juez Barreto luego de 38 días en la clandestinidad.

"Se entregó porqué ha decidido esclarecer todos los hechos que se le pretenden imputar porque considera que no ha cometido ningún delito... Esperamos que esta manifestación de voluntad del señor Rómulo León, sirva a la sala superior que va a realizar el mandato en su contra. Esperamos la buena actitud de los vocales superiores", manifestó el hombre de leyes.

A esta hora de la tarde, y luego de una hora y media en el local del Juzgado Anticorrupción, según el diario Perú21, León Alegría es llevado al Instituto de Medicina Legal para ser revisado y derivado a Requisitorias.

Aunque estamos a la espera de mayor información sobre el caso, esperamos ciertamente que con la entrega voluntaria de León Alegría, como se dice en el ámbito popular, se empiece a desenredar la madeja. Porque lo que hace unos días el Presidente Alan García llamó "escandalete" -y hoy, "una telenovela"-, seguramente, es mucho más que eso. (FOTO: ANDINA/Carlos Lezama).

Javier Lishner
Santa Clara, California
13 de noviembre de 2008


2 comments:

Fisgon said...

ahora dice que el no dijo lo que dijo, que no queria ocultar a la sunat, que era al reves que queria declarar ala sunat
jajajajajaja
y encima que el presidente se va a arrepentir de a ver dicho eso,
que caradura

Javier Lishner said...

Hola Fisgon:

Discúlpame pero yo soy muy escéptico en esto. A la gente del gobierno, al menos en este caso, no le creo nada. Hasta se me ocurre que todo lo que está ocurriendo es montado (hasta los diretes de León Alegría hacia el presidente de la República).

Ahora resulta que la ministra de Justicia, pide que la Comisión investigadora del Congreso de un paso al costado y deje todo en manos del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Claro, porque en la Comisión hay fujimoristas y nacionalistas que no pueden comprar ni callar. Muy aparte de que, como dice la ministra, le corresponde al Poder Judicial y al Ministerio Público la investigación.

Recién ahora parece que empieza la telenovela armada por el gobierno.

La frase del día la dio la ministra Fernández: "Me parece que debemos tener la responsabilidad de tener un estado ordenadamente administrado". Sí señorita, tiene usted toda la razón. Pero primero haga que eso lo cumplan quienes administran el Estado.

Saludos,

JL