Sunday, September 23, 2007

Steve Miller, Doobie Brothers
DUELO EN EL SHORELINE AMPHITHEATRE

A decir de la reacción del público que anoche llegó hasta las instalaciones del Shoreline Amphitheatre, en Mountain View, fueron los Doobie Brothers los que obtuvieron mejor respuesta. La banda, al mando de Patrick Simmons, brindó un repertorio de poco más de una hora en el que, acertadamente, incluyó varias de sus más populares canciones. Por un momento me hizo recordar cuando, en julio de 1974, leí que en Knebworth pusieron en jaque a las estrellas del festival, the Allman Brothers Band.

Doobie Brothers Patrick Simmons, Tom Johnston y John McFee.

Casi desde el inicio con "Rockin' Down The Highway", el conjunto de San Jose animó a la platea que acababa de ver a the Greg Kihn Band, otro grupo local, que actúa frecuentemente en el área. "Jesus Is Just Alright", "Takin' It To The Streets", "Black Water", "Long Train Running" y "China Grove", son, en realidad, algunas de las herramientas que han utilizado los Doobie Brothers para seguir construyendo su propio camino, básicamente en vivo (sin olvidar su Farewell Tour de 1982).

El conjunto interpretó parte de su vasto catálogo que abarcó "Take Me In Your Arms (Rock Me A Little While)", del álbum Stampede, de 1975. Mientras buen número de asistentes, literalmente, bailaba al ritmo semi-campestre de los Doobies, alguien un poco pasado de copas pedía, desde su propio mundo, "Eyes Of Silver", la que nunca interpretaron.

El adiós llegó con "Listen To The Music", tema escrito por Tom Johnston, su cantante y guitarrista, durante la era del Toulouse Street.


STEVE MILLER, SORPRESAS E INVITADOS
Neal Schon, el prolífico líder de Journey, fue una de las sorpresas de la Steve Miller Band que, por lo menos, anoche, entre otras cosas, se caracterizó por sus invitados.

Al compás del reloj, que marcaba las 9:20, los acordes de "Fly Like An Eagle" volvían a poner a Miller en el mismo escenario en el que lo habíamos visto hace ya varios años. La primera sorpresa llegó cuando a la mitad del clásico tema de 1976, Joseph Wooten, el teclista, dejó su instrumento y apareció al frente para rapear la conocida canción. Varios, que pasábamos de lejos los treinta, nos miramos como queriendo encontrar la respuesta. Y no la obtuvimos.


Steve Miller Band en gira 2007.

Luego de "The Stake", el guitarrista brindó "Boom-Bapa-Boom" que acababa de aprender en un festival de blues, de manos de Jimmie Vaughan. Era la segunda sorpresa. Acto seguido, presentó a Michael Carabello, percusionista de los primeros años de Santana. Con Carabello en las congas, latinizó "Living In The U.S.A.". Luego llegó Schon al escenario y, posteriormente, los Doobies, Johnston y Simmons. En "Abracadabra", con una versión reggae, ya casi habíamos paseado por todos los matices de la música: blues, latin, rap, rock and roll y reggae. Pero había más. Invitó a Carlos Reyes, el arpista paraguayo relacionado a figuras como Chuck Mangione, Bill Evans, Pat Travers y Narada Michael Walden. Con Reyes, quien también se lució en el violín, llegó algo de música country. Las bailarinas delante nuestro permanecían sentadas, lo mismo que el amigo que una hora antes, con su panzota de cerveza, en su furor, le había pedido una canción a los Doobie Brothers. No obstante, mientras escuchábamos "In The Winter Time", algunos sabíamos que Miller tenía guardado algo para el final. Sin sorpresas ni invitados.

Con una banda de lujo, en la que sobresalió Norton Buffalo -su brazo derecho en la armónica desde hace 31 años-, Steve Miller, prácticamente, contraataca. Y es que, al igual que los Doobie Brothers, cuenta con suficientes recursos. Luego de contarnos la historia de la guitarra que compró en 1965, a 135 dólares, y por la que hace poco el
Rock And Roll Hall Of Fame le quiso pagar 632 mil; con esa guitarra, da inicio a "Serenade". Le siguen "Rock'n Me", "Take the Money and Run" y "The Joker". Cabezas y caderas volvieron a moverse. Y cuando el público se preparaba para dejar el recinto, llegó el bis con "Swing Town" y "Space Cowboy". Punto final. Fin del verano.

Javier Lishner
Santa Clara, California
23 de septiembre de 2007

NOTA RELACIONADA:
- The Doobie Brothers: SIMMONS, JOHNSTON, McDONALD & CO.


2 comments:

Juan Arellano said...

Hola, sí a mi tambien los Doobie me recuerdan al cole, lamentablemente nunca oí mucho a la Steve Miller Band. Una pregunta, o pedido, ¿cuando algo sobre rock progresivo, Yes, King Crimson? en fín hay muchos. Hace poco conocí tu blog pero ya lo puse en mi google.reader, saludos.

Javier Lishner said...

Hola Juan:

Gracias por tu comentario. Sigo esperando que pase King Crimson para escribir algo. Los perdí una vez, hace varios años, cuando llegaron con Tool y tocaron en Berkeley.

De Yes, puse una pequeña nota de la última vez que tocaron aquí, en 2004. También publiqué un artículo de Jon Anderson de la vez que llegó a Lima, en 1993.

YES
http://javierlishner.blogspot.com/2006/04/yes-35-aos-despus-la-pasin.html

JON ANDERSON
http://javierlishner.blogspot.com/2006/05/la-visita-de-jon-anderson-crnica-de.html

Gracias por visitar el blog.
Un abrazo,

JL