Saturday, September 29, 2007

VIVA LA RECONSTRUCCIÓN

El terremoto del 15 de agosto, que afectó a tantas familias en el sur peruano -a muchas, incluso, quitándole a algunos seres queridos-, ha servido, aunque usted no lo crea, para que amigos de lo ajeno, con cuello y corbata, cometan rapiña.


Hoy, y gracias al trabajo de minuciosos periodistas del diario La República, se sabe que se sobrevaloró 219 mil raciones de alimento para los damnificados. O sea, hubo delincuentes de oficina, privadas y públicas, que aprovechándose de la tragedia del prójimo, un par de días después del evento, hicieron dinero sin mayor contemplación.

Mientras Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández, Fonseca, Erika Ender y Reyli, al lado de los nacionales Eva Ayllón, Pedro Suárez-Vértiz y Christian Meier, atienden al llamado de Gianmarco y la sudan para recolectar dinero en "Canto para el Sur"; el mismo día, mientras los invitados se encuentran en Lima, el Ministro de Salud tiene que salir a pedir cárcel para los culpables de las irregularidades a través del Seguro Integral de Salud.

Que el mundo entienda que el Perú no tiene la culpa de que estos marcianos se dediquen a la criminalidad. A algunos sospechosos ya les impidieron la salida del país. Y a los culpables, que los manden a alguna cárcel bajo el nivel del mar donde solo puedan ser visitados por los verdaderos tiburones.

Javier Lishner
Santa Clara, California
29 de septiembre de 2007

6 comments:

Anonymous said...

hola amigo javier
tengo una duda quien es el de la foto alan o fujimori... ja ja saludos

Javier Lishner said...

Hmmmm. Recuerda que tú eres el encargado del blog en Lima así que no te quiero ver metido en problemas.

Saludos,

JL

Anonymous said...

hola amigo javier
ja ja ja... que buena javier... solo era una pregunta y recuerda que en nuestra pais se respira la democracia por donde vayas ja ja ja... saludos
post data.- el de la foto tiene la cara de montesinos la maletita de fujimori(que se llevo varias cuando se fue del peru) y la contextura de alan... ja ja

Javier Lishner said...

Hola Miguel:

... Y la linterna de Belaunde, con la que buscaba a los abigeos.

Un abrazo y gracias por compartir tu humor.

JL

Anonymous said...

hola javier
nos olvidamos del antifaz de quien es? de quien va a ser pues de toledo ja ja ja saludos

Javier Lishner said...

Ah, sí? No sabía. Será que era el que usaba en sus noches de farra para pasar piola?

Saludos,

JL