Friday, September 21, 2007

The Sex Pistols
SHOULD I STAY OR SHOULD I GO?

Este año, desde Spice Girls hasta Vanilla Fudge, pasando por Genesis, The Police, Smashing Pumpkins, Bruce Springsteen & the E Street Band, the Eagles, y Van Halen, proverbiales nombres volvieron a aparecer en primeras planas. Todos, con aquello de "la reunión". Led Zeppelin había sido el último de la fila, pero, de momento, otro nombre, como tomando la letra de una vieja canción de su contemporáneo the Clash (If I go there will be trouble, And if I stay it will be double, Should I stay or should I go?), no se quedó estático, y resurgió desde lo más recóndito de la escena del rock: the Sex Pistols.

Cook, Lydon, Jones y Matlock. The Sex Pistols en 1996.
(FOTO: Johnny Eggitt).

Hace un par de días, los cuatro genuinos miembros se reagruparon para anunciar su vuelta a los escenarios con motivo de los treinta años del lanzamiento de "Never Mind the Bollocks". Al igual que sus paisanos de Zeppelin, los Pistols harán solo una presentación y, claro, también será en Londres.

Johnny Lydon, Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock, fundaron la banda en 1975. Su original carrera únicamente duró tres años, lo suficiente para convertirse en abanderados del movimiento punk rock que arremetía por esos días. Lanzaron solo un álbum de estudio (El "Never Mind...") y unos cuantos discos sencillos. Casi como Feiser en el Perú, sino que nunca se les ocurrió publicar una Antología.

Ayer, Johnny Lydon, el vocalista, como parte de su campaña de regreso a los tabloides, habló fuerte en contra de la reunión de the Police y de su cantante, Sting, a quien llamó Stink. "Escuchar a Stink rechinando una vez más con "Roxanne", como que no es divertido", dijo el cantante de 51 años. "Honestamente, esa es una reunión de viejos cadáveres reacondicionados". ¿Qué dirá cuando se entere que mañana vamos a ver a Steve Miller y a los Doobie Brothers?

The Sex Pistols volverán a tomar sus instrumentos el próximo 8 de noviembre en el Brixton Academy, un local al sur de Londres con capacidad para cinco mil personas.

Javier Lishner
Santa Clara, California
21 de septiembre de 2007

No comments: