Wednesday, September 12, 2007


CONFIRMADO. LED ZEPPELIN SE REÚNE

Será solo una presentación en homenaje a Ahmet Ertegun, fundador de la Atlantic Records, fallecido el año pasado. En la temporada de las reuniones, Led Zeppelin no podía ser la excepción. Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, se volverán a ver las caras en un escenario cuando el 26 de noviembre próximo se reencuentren en el O2 Arena de Londres. El trío contará con el apoyo del baterista Jason Bonham, hijo del cuarto miembro original de la banda, el desaparecido John Bonham.


Ahora faltan los músicos. La fecha es el 26 de noviembre.

Led Zeppelin se desintegró a la muerte de su baterista en 1980. Desde aquel entonces se han reunido tres veces. En 1985, para el espectáculo Live Aid; en 1988, para la celebración de los 40 años de la Atlantic Records; y, dos años después, para la boda de Jason.

Durante la conferencia de hoy todos hablaron muy bien de Ertegun, incluyendo al promotor Harvey Goldsmith. Lo que originalmente iba a ser un set de 30 minutos -que fue lo que pidió el promotor-, se convertirá en un set completo, de acuerdo a lo que declaró Robert Plant.

Y como todo no podía ser tan perfecto, la fecha coincide con el lanzamiento de Mothership, su nueva recopilación de dos discos que aparecerá en el mercado dos semanas antes de su actuación. Trato de entender qué de nuevo traerá este lanzamiento (The Very Best)... aparte de una que otra fotito nunca antes publicada. Aunque, con esto de la tecnología, es posible que nos regalen alguna sorpresa.


El logo vuelve a volar, aunque sea por un día.

El dividendo del acontecimiento de noviembre, en el que también participarán Pete Townshend, Bill Wyman y Paolo Nutini, irá directamente a un fondo de becas a nombre de Ahmet Ertegun, en el Reino Unido, Estados Unidos y Turquía, su país de nacimiento. Paolo Nutini fue el último artista que el empresario discográfico firmó para su archifamosa corporación, antes de su partida. Townshend y Wyman, son ampliamente conocidos como miembros fundadores de The Who y the Rolling Stones, respectivamente. De la gira, ni pío. Por el momento, the Rolling Stones (sin Wyman) pueden estar seguros que seguirán manteniendo su récord, al menos, en ese rubro.

Javier Lishner
San Jose, California
12 de septiembre de 2007

9 comments:

Anonymous said...

Hola Javier,
escuchar en vivo a LedZEPellin es realmente grandioso, sin embargo cual serian las espectativas teniendo en cuenta que los anhos no pasan en vano?
Crees que aun podrian performar nitidamente sus temas???
HEL

Anonymous said...

hola amigo javier
recien hoy en lima han confirmado esta gran noticia... creo que no sera la unica vez que se junten... sera un reto para ellos tambein por la gran expectativa que han despertado....saludos

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Yo siempre he creído que el rock es de los jóvenes. Ellos son los que imponen el estilo de música. Los viejos, si bien es cierto que tienen todo el derecho de hacer lo propio, su música, nunca más será influyente. ¿Ejemplos? Paul McCartney y the Rolling Stones, son solo dos.

Personalmente, creo que grupos como the Rolling Stones o artistas como Paul McCartney son aún importantes para la escena en vivo. Sus giras siguen marcando pautas. Otros? Pink Floyd, Roger waters, Aerosmith, Def Leppard, U2, Genesis, AC/DC, Van Halen, etc. Tina Turner era otra pero ya se retiró.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Miguel:

Lamentablemente será solo una actuación. Estoy pensando seriamente en viajar a Londres, siempre y cuando consiga boleto de entrada. El coliseo es solo para 20,000 personas y, como supondrás, las entradas no irán a la venta de manera regular. Habrá una especie de sorteo para quienes se inscriban. Ya veremos.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Miguel:

Hoy, el número de registrados para obtener uno de los 20,000 boletos que saldrán a la venta, llegó a los 25 millones. Cada vez se me van más las ilusiones de ir a verlos a Londres. El 1 de octubre, los ganadores del sorteo serán informados de cómo adquirir los boletos para el show del 26 de noviembre. ¿Te imaginas si el grupo no merece hacer una gira mundial?

Saludos,

JL

Anonymous said...

hola amigo javier
Es que es Led Zeppelin... yo si creo que despues de esto van a volver.. varias bandas de los ochentas y setentas se estan volviendo a juntar y estan arrasando... no pierdas la esperanza javier.. la fe es lo ultimo que se pierde... aunque esto esta mismo examen de admision eh 25 millones para 20 mil plazas... saludos

Javier Lishner said...

Miguel:

Yo no estoy muy seguro de que vayan a volver para una gira pero, eso sí, creo que deberían volver. El tiempo pasa y están desperdiciando una buena oportunidad. Además, el público, su público, se los pide. Sería genial.

El ganar en el sorteo para adquirir un ticket está más difícil que el ingreso a la universidad en el Perú. Cuando ingresé a la Universidad de Lima, hace mucho tiempo, postulamos 5,000 estudiantes para 900 plazas. Ahora, la cosa debe ser más difícil en las universidades del Estado. No sé.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier,
gracias por tu comentario. Si es cierto que el rock es de los jovenes, pero solamente los mas talentosos sobreviven y los que estan mas cohesionados como un equipo tambien.

Ojala que logres ir a ver a LedZepellin. Como dice Miguel, no pierdas las esperanzas.

Te mando saludos desde mi casa en Los Olivos.

HEL

Javier Lishner said...

Welcome back, mi estimado Hel.

JL