Monday, September 10, 2007

Del dicho al hecho
EL RETORNO DE LED ZEPPELIN


El 24 de febrero de este año publicamos una nota referente al rumor creado por una radio de Toronto, el que muchos -de por aquí y por allá-, asumieron como verdad. El anuncio decía que Led Zeppelin, el supergrupo liderado por Jimmy Page y Robert Plant, volvería a integrarse. Ha pasado medio año y, aquí, no pasó nada.

Led Zeppelin en clásica foto al borde de su avión privado

No obstante, el rumor sigue flotando en el aire. Esta vez, a diferencia de hace seis meses, no nos sorprendería que, en unos días, alguna versión oficial señale que John Paul Jones, el bajista que un día como hoy, en 1964, ayudó a Rod Stewart a grabar su primer disco simple ("Good Morning Little Schoolgirl"), vuelva a unirse a sus dos compatriotas: el pelucón Robert Plant y el canoso Jimmy Page. El trío -como ya lo ha hecho en un par de ocasiones muy especiales-, podría contar con el apoyo de Jason Bonham. Jason, baterista de 41 abriles, cubriría el puesto de su legendario padre, John Bonham. Sin embargo, sus múltiples funciones con Foreigner y otras bandas podrían dejarlo de lado.


Jason Bonham, de cinco años, en The Song Remains The Same

En tiempos en que las reuniones de viejos grupos es casi una moda, ver de nuevo a Led Zeppelin como que marcaría una diferencia. Sin duda que es la reunión más esperada de todas. Después de ello, una nueva era de su majestad el rock and roll habría de haber acabado. Veremos qué pasa.

Javier Lishner
Santa Clara, California
10 de septiembre de 2007

NOTAS RELACIONADAS:
- Del escritorio del Director: ¡CÓRTENSE EL PELO, CARAJO!
- Asunto: LED ZEPPELIN TOUR 2007
- Led Zeppelin: THE NOBS, OTRA MÁS


6 comments:

Anonymous said...

Sería alucinante. Por aquí también escuché ese rumor de boca de mi tío, otro coleccionista crónico. Recuerdo la primera referencia que tuve de Jason Bonham, fue a raíz de su participación en el concierto titulado Stairway To Heaven/Highway To Hell del año 1989.

Recuerdo incluso que tenía el cassette de edición nacional en la que había un esqueleto dibujado en la carátula. En esos años me dijeron que fue un concierto realizado en Rusia a raíz de los nuevos vientos democráticos. Participaron Ozzy, Bon Jovi, Motley Crue, Scorpions y Gorky Park de lo que recuerdo.

Javier si tienes más alcances acerca de este concierto te lo agradecería. Si puedes dedicarle una entrada en tu blog al mismo sería fabuloso.

Un abrazo desde la fría y húmeda Lima donde los vinilos no secan rápido.

Javier Lishner said...

Hola Mauricio:

Tengo el programa oficial del evento. En la tarde veo como hacerte llegar la información que ahí encuentre.

Gracias por tu visita al blog y tus siempre importantes aportes al mismo.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Ok gracias Javier. Viajré en el tiempo con esa info.

Un abrazo

Javier Lishner said...

Hola Mauricio:

Moscow Music Peace Festival fue el nombre oficial y participaron: Bon Jovi, Mötley Crüe, Gorky Park, Skid Row, Ozzy Osbourne, Scorpions y Cinderella. Fue organizado por Make a Difference Foundation / Soviet Peace Committee - Stas Namin Music Center. Sucedió en el estadio Lenin, los días 12 y 13 de agosto de 1989, mientras el acabando iba terminando en la otrora Unión Soviética.

El invitado especial de ese evento (caritativo) fue Jason Bonham, quien participó solo en la gran final. Miembros de diferentes grupos tocaron "Rock and Roll".
Hay un video que creo que es pirata, realizado por Wayne Isham
http://www.imdb.com/title/tt0323294/

El festival inspiró a Scorpions para escribir "Winds of Change", que incluso tiene una versión en ruso, amén de la de español.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Muchas gracias Javier por los datos. Claaaaaro, recuerdo el jam final de rock & roll. Bon Jovi hacia un buen cover de The Boys Are Back In Town de Thin Lizzy, Ozzy hacía lo propio con Purple Haze, Cinderella con el falsete de su vocalista se acercaba a Move Over de la gran Janis, Scorpions no se quedaba atrás con su versión de I can't explain, Gorky Park abría el programa con My Generation y Motley tocaba Teaser que la verdad, si es un cover, no se de quien es, si me puedes confirmar este dato sería la voz.


Parece que Agosto es el mes de los buenos Festivales, Woodstock, Wight y este. Maestro que datazo ese de la versión de Winds of change en ruso ah, justo cuando ayer veo en noticias que Vladimir Putin se ha puesto las pilas nuevamente con el frente de defensa de la madre Rusia y ha probado su propia versión de la bomba nuclear como quien decir aqui estamos.

Una última cosa, mencionaste Stas Namin. Creo que este grupo llegó a venir a Lima no? y Pepsi tuvo algo que ver? Una entrada de este tema en tu blog seria bacan también. Ya ves, te dije que iba a vijar en el tiempo, jajajaja

Un abrazo

Javier Lishner said...

Mauricio:

La verdad que no sé el significado de Stas Namin. Pero por lo que he visto en el programa oficial que tengo, es el nombre pero no de un grupo de rock sino de los organizadores.

Stas Namin, en efecto, también se llamó el grupo que llegó a Lima en la época en que Pepsi auspiciaba cualquier cosa que sonara a rock. Es más, el que suscribe fue el presentador en la conferencia de prensa (por el dominio del idioma ruso...jajaja, con el embajador a un lado y la traductora en el otro), y del espectáculo que dieron en la Concha Acústica del Parque Salazar de Miraflores. Hoy, hasta donde tengo entendido, extinta.

En cuanto al tema "Teaser", es original de Tommy Bolin, el guitarrista estadounidense que en 1975-76 reemplazó a Ritchie Blackmore en Deep Purple. Lo cierto es que este festival fue a beneficio de Make a Difference Foundation y cada uno de los invitados interpretó una canción (las que mencionas), que recordaba a algún músico que había muerto por drogas o alcohol. Bolin murió de sobredosis, al igual que Hendrix, y lo demás tú lo sabes (The Who, Sex Pistols, Thin Lizzy, Janis, Led Zep, etc).

Un abrazo,

JL