Wednesday, September 26, 2007

Roma locuta est causa finita est
HEREJES DEL NUEVO MILENIO

¡Herejía! Hacía por lo menos dos décadas que no escuchaba ese término que más parece el título de una canción de salsa. Pero, hoy, desde Little Rock, la capital y más populosa ciudad del Estado de Arkansas, llega la noticia a través de Associated Press. Seis monjitas católicas fueron excomulgadas por herejes tras haberse rehusado a dejar una secta canadiense cuya fundadora, Marie Paule Giguere, asegura que es la reencarnación de la Virgen María.

El reverendo J. Gaston Hebert anunció la medida
(FOTO: AP/Mike Wintroath)

El reverendo J. Gaston Hebert, director de la Diócesis de Little Rock, dijo que notificó la decisión luego de que las monjitas se rehusaran dejar de lado las enseñanzas de la Comunidad de la Señora de Todas las Naciones, conocida como Ejército de María.
Hebert agregó que El Vaticano ha excomulgado a todos los miembros del Ejército de María, siendo la primera expulsión de la diócesis en 165 años de vida. Las monjitas están asociadas con el Monasterio Buen Pastor de Nuestra Señora de la Caridad y Refugio, en Hot Springs. Una de ellas, la hermana María Teresa Dionne, declaró que todas seguirán viviendo dentro del convento pues les pertenece.
"Estamos en paz y sabemos que nosotras estamos haciendo lo correcto", dijo la monjita de 82 años. "Rezamos para que la iglesia abra sus ojos antes de que sea demasiado tarde. Esta es la obra de Dios a través de María, la madre bendita, y estamos haciendo lo que se nos pide".
Por su lado, Monseñor Hebert, quien dirige la diócesis desde junio del año pasado, declaró que las monjitas "se hicieron ilusiones y quedaron encantadas con una doctrina hereje".
Como se sabe, la excomunión les prohibe a las monjitas participar en la liturgia de la iglesia y recibir la comunión u otros sacramentos. Pobechitas. Y ahora, ¿quién podrá salvarlas?

Javier Lishner
Santa Clara, California
26 de septiembre de 2007

4 comments:

Anonymous said...

lishner, dedicate a la musica!

Javier Lishner said...

Estimado Anónimo:

No sé cómo tomar este comentario. Empero, ya volví a la música con una nota de Madonna y Jamiroquai.

Gracias por visitar el blog.

JL

Anonymous said...

siempre habra herejes en este mundo .....y un papa que los aparte. saludos amiguito
maricielo

Javier Lishner said...

Hola Maricielo:

Gracias por volver al blog. Estoy de acuerdo con lo que dices. Gracias por tu comentario.

Saludos,

JL