Mick Jones de Foreigner durante el Montreux Jazz Festival de este año.
Jones, cuyo grupo se cobijó desde sus inicios bajo el sello Atlantic, no aseguró (como se ha dicho y publicado) que su banda fuera a participar la noche del 26 de noviembre en el O2 Arena de Londres, en donde, sin duda, el reunido Led Zeppelin será el grupo estelar.
Luego de las declaraciones de (Mick) Jones, se entiende mejor el porqué Robert Plant dijo que Led Zeppelin solo haría una actuación y nada más. Como en 1985, para Live Aid, esta vez los tres miembros sobrevivientes de Zeppelin se volverán a unir con fines caritativos. Recién mañana podría saberse oficialmente si Foreigner participará, al lado de Pete Townshend, Bill Wyman y el joven Paolo Nutini, en el evento de la capital inglesa.
El guitarrista de Foreigner, quien en los años sesenta trabajó en sesiones con Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones (y que a mi una vez me confirmó que había trabajado con Jimi Hendrix), dijo no haber conocido a John Bonham. También, fue muy claro al desechar el rumor de que en una posible actuación de su grupo en el espectáculo benéfico de la Fundación Ertegun, haya posibilidad alguna de que Lou Gramm -el vocalista original-, vuelva a tomar el micrófono. "Eso es solo un rumor de los muchos que hay hoy en día", dijo amistosamente en el programa de Greg Kihn, aquí en San Jose.
Foreigner en autografiada foto, con Bonham y Jones al centro.
Foreigner, que incluye al baterista Jason Bonham entre sus miembros, actuará esta noche en el Mountain Winery de Saratoga. El 26 de noviembre, Bonham cubrirá el puesto de su fallecido padre (John Bonham) en Led Zeppelin. Foreigner volverá por estos lares la próxima semana, el 18 de septiembre, esta vez, para actuar al lado de Styx y Def Leppard en el Sleep Train Pavilion de Concord, a una hora de la Capital del Silicon Valley.
Javier Lishner
San Jose, California
13 de septiembre de 2007
No comments:
Post a Comment