Friday, September 07, 2007

27 y 28 de octubre
THE BRIDGE SCHOOL BENEFIT

El año anterior, el Bridge School Benefit celebró sus primeros 20 años desde la primera que vez que Neil Young, en compañía de un grupo de gente -entre los que estaba Pegi, su esposa-, presentó un evento musical a beneficio, donde incluyó a Don Henley, Tom Petty, Robin Williams, Bruce Springsteen, Nils Lofgren, y Crosby, Stills, Nash & Young.

Eddie Vedder durante una de las participaciones de Pearl Jam en el Bridge School Benefit. (FOTO: Craig Abaya).

Esta vez, veintiún años después, se acaba de anunciar la lista de los participantes de la nueva versión, la que, como en años anteriores, se realizará en el Shoreline Amphitheatre para apoyar a los niños con problemas en el aprendizaje.

Metallica, Jerry Lee Lewis, Eddie Vedder (con Flea y Jack Irons), Tom Waits (con the Kronos Quartet), John Mayer, Tegan and Sara, y Regina Spektor, acompañarán a Young el 27 y 28 de octubre, en el codiciado local para 24,000 personas, en Mountain View, California.


Dave Grohl de Foo Fighters se despide de la audiencia teniendo detrás a los niños del Bridge School. (FOTO: Craig Abaya).

Durante las dos décadas, artistas como Simon and Garfunkel, Jackson Browne, Tracy Chapman, David Bowie, Ann Wilson, Brian Wilson, Ben Harper, Alanis Morissette, John Mellencamp, Elton John, Billy Idol, James Taylor, Elvis Costello, y los desaparecidos Jerry Garcia, John Lee Hooker y Warren Zevon, aportaron su granito de arena a la obra local de los esposos Young. Entre los grupos que han subido al tablado del Shoreline con la misma convicción, están Pearl Jam, the Pretenders, Smashing Pumpkins, Dave Matthews Band, Ministry, Metallica, the Who, Phish, y R.E.M., entre muchos más.

Es siempre agradable pagar unos cuántos dólares para ver, por ejemplo, a Paul McCartney cantando con Tony Bennett, o al mismo beatle haciéndolo con Neil Young. O, de repente, apreciar la actuación acústica (no anunciada) de Pete Townshend. El Bridge School siempre trae sorpresas, como la de 1995 con Steven Tyler, vocalista de Aerosmith. Todo sea por apoyar el desarrollo educacional, social y recreacional de los niños con limitaciones en la comunicación.


Memorabilia personal. Bridge School Benefit del 96. (FOTO: Javier Lishner).

Para mayor información de la obra, puede hacer click aquí. Si no se encuentra en el área para asistir al evento pero desea hacer una contribución en línea, puede hacerlo aquí. Neil, Pegi, la doctora Vicki Casella, directora ejecutiva de la escuela, pero, principalmente, los niños, quedarán eternamente agradecidos.

Javier Lishner
Santa Clara, California
7 de septiembre de 2007

NOTA RELACIONADA:
- Bridge School Benefit, NEIL YOUNG: EL DE CORAZÓN DE ORO


No comments: