Thursday, September 27, 2007

La gira de la satisfacción
CUÁNDO NO LOS ROLLING STONES

Me imagino que cuando Mick Jagger cantaba en 1964 la canción que le abrió el mercado en los Estados Unidos, no tenía idea de que algún día su grupo iba a llegar a hacer una gira que le duraría dos años. Y, menos, de que eso sucedería cuando él y sus compañeros estuvieran pasando la barrera de los sesenta.

The Rolling Stones. A Bigger Bang la gira más millonaria

Esta vez es Reuters la que nos trae la información desde Londres. La nueva edición del Guinness World Records que aparecerá mañana destaca a los Rolling Stones por la nueva marca lograda en su gira A Bigger Bang. La mítica banda británica se metió al bolsillo $437 millones de dólares. Qué lejos están los tiempos en que, en 1989, superaron el récord que ostentaba Pink Floyd, luego de fabricar $70 millones durante la gira "Steel Wheels".
En el ámbito femenino, que no necesariamente es una manera de discriminación, Madonna se convirtió en la más exitosa artista. Confessions, que fue el nombre de su acontecimiento anual, le dio una suma de $200 millones de dólares. Entiendo que para sesenta presentaciones, no le fue tan mal.
Jamiroquai, el combo inglés de Jason "Jay" Kay, se elevó a 35,000 pies de altura (10,668 metros) para actuar -durante el vuelo de un Boeing 737-, frente a una audiencia de ganadores de un concurso. Nadie lo había hecho antes.


"Live To Tell". Madonna durante la gira Confessions

Y como para no quedarse atrás, la joven cantante Katie Melua, tomó la otra dirección y, con su banda, a bordo de una plataforma petrolífera tocó en las costas de Noruega a 994 pies (303 metros) bajo el nivel del mar. Otro récord.
Finaliza la nota -en su parte musical-, confirmando que "White Christmas" de Bing Crosby, a pesar de los años, se mantiene como la canción más vendida de todos los tiempos. El tema compuesto en 1942 y reeditado cada fin de año, ha vendido no menos de 50 millones de copias. Felicidades a los herederos.

Javier Lishner
Santa Clara, California
27 de septiembre de 2007

No comments: