Tuesday, June 17, 2008

LO ESCUCHÉ A TRAVÉS DE RUMORES

Con el nombre de esa legendaria canción de Whitfield y Strong, "I Heard It Through The Grapevine", que en 1967 llegó a número dos con Gladys Knight & the Pips y, un año más tarde, al número uno con Marvin Gaye (y también conocida por la versión que, en 1970, muy bien hizo de ella Creedence Clearwater Revival), publicamos una página de la antigua revista As Rock, que aparecía en el Perú de fines de los ochenta.


Eran tiempos en que Magaly Medina escribía en una columna del semanario Oiga, y solo La Metiche, esa publicación de Empresa Editora Ribal, se encargaba de sacar los trapitos al fresco.

En tanto, As Rock, en su sección Lo Escuché, y a su propio estilo, describía pormenores, no necesariamente artísticos, de los personajes de la sublime farándula local. Y, como se puede apreciar en la gráfica de noviembre de 1989, Tatiana Astengo, nuestra destacada actriz, quien ya había dejado Mirando la Radio, también cantaba (y encantaba).

Javier Lishner
Santa Clara, California
17 de junio de 2008

8 comments:

Ernesto said...

Irreconocible la Astengo, antes de Candela, antes de implantes, antes de Pantaleon......

De veras te ibas a meter en ese negocio?

Teleguia (se agota rapido)... no me di cuenta cuando cerro...

Anonymous said...

hola javi:a los años!!!acabo de ver a tatiana y que cambiada que laveo.stuve de viaje en el peru y vi todo tan cambiado....no todo malo,eh...saludos.

maricielo

Mike Mantilla said...

De aquellas columnas con breves datos "sin confirmar" (ahora bautizadas como pepitas, carnecitas y de demás ...citas), recuerdo mucho la de Antonio Salerno; quien luego sería vilipendiado y "masacrado" por Augusto Ferrando (en defensa propia) en ese memorable programa de Fuego Cruzado de 1991.


un abrazo Javier

Eagle

Anonymous said...

Hola Javier;

Esos eran los pininos de lo que hoy abunda en la prensa, el chisme el sin confirmar, sobretodo en el area espectaculos y el deportivo.

Pero bueno pues la prensa le da a la gente lo que la gente quiere saber. para muestra un boton aqui, pasas a pagar en walmart y ke encuentras? hartas revistas con cada cosa; que es para reirse, cuatos kilos subio la jolie, si se le cayo el pelo a cruise si se pelean si se divorcian si beben no beben, en fin. Nuestra prensa no es ajena a este formato que obviamente, vende y vende mucho. mas que las noticias ya confirmadas.

Un abrazo pues Javier y espero que te sirviera el enlace para ver futbolo gratis que te envie, te aviso que pasaran el Uruguay - Peru.

Yo me guardo mas tarde para el Lakers - celtics aunque conciente de que jamas un equipo visitante gano los dos ultimos partidos de visita.

Regardssss...

Luca
Atlanta, Ga

Javier Lishner said...

Hola Ernesto:

Estuve muy ligado al Pub Suisse porque por esos días manejaba a un grupo que se llamaba La Banda. Fue un proyecto corto para hacer heavy metal, o sea lo que se llamaba por ese entonces rockopia. Hacíamos un espectáculo que denominamos "Welcome To The Jungle", a propósito del conocido tema de los GNR. El pub comenzó a atraer gente (metalera) que nunca había tenido. Y así empezó a tener éxito. Otros artistas empezaron a hacer sus shows (Nina Mutal, S.O.S., etc) y, a un punto, en esas largas conversaciones con el dueño (cuyo sobrino ha hecho comentarios en este blog), me propuso alquilárselo. Por ahí se metió un tercero que al final se quiso asociar conmigo pero no pareció un buen negocio. Y, con el paso de las semanas todo fue muriendo, en vez de florecer. No pasó nada. La Banda desapareció y el Pub quedó ahí.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Maricielo:

Pensé que te habías perdido. Espero que tu viaje al Perú haya sido bueno y que todo lo que has visto "cambiado" haya sido para bien.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Quién no recuerda ese Fuego Cruzado. Aunque supongo que el nombre del periodista al que te refieres debe ser Manolo Salerno, y no su hijo Toño.

No sabía de los términos pepitas ni carnecitas. Bueno, siempre las ha habido, o, por lo menos, desde la época de Guido Monteverde.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luca:

Creo que ya te contesté en la nueva nota acerca de mi experiencia con el partido Uruguay - Perú en la red. Llegué a casa un poco tarde...

Lo que si me apena es el martes negro que tuviste con la selección peruana y con los Lakers (aunque las estadísticas ya te decían algo). A esperar una mejor oportunidad.

Un abrazo,

JL