Saturday, June 14, 2008

Fuera del campo
FÚTBOL: Con actitud no se gana


Ni Mandrake, el mago creado por Lee Falk en 1934, podría hacer que la selección peruana de fútbol clasifique al Mundial de 2010 en Sudáfrica. Un empate con Colombia, de local y jugando su mejor partido, nos dice cómo anda este elenco dirigido por José Del Solar, un entrenador que -y es una opinión muy personal- nunca debió haber asumido el control del equipo nacional. Por inexperto, por creído, y por poco profesional.

Mucha vincha, mucho arete... ni un triunfo (FOTO: AFP/Jaime Razuri).

Uruguay es nuestro próximo rival. El encuentro será en Montevideo, donde un triunfo no será fácil con un equipo charrúa que viene de empatar con Venezuela en su propio Centenario. Hasta allá llegará el once peruano de manos de Del Solar que, a estas alturas, debe estar pensando en su próximo paso... fuera de la selección.

No asiste a la conferencia, cuando es su obligación. Del Solar es un empleado que debería cumplir con la responsabilidad que le da su trabajo y no hacer lo que le da la gana. En Chicago, luego de la ignominiosa derrota ante México, no apareció (supongo que por vergüenza). Hoy, en Lima, luego del empate, tampoco apareció (sabe Dios porqué). Ese tipo hace lo que le da la gana. Y es tan irrespetuoso, que manda a decir con el jefe de prensa que declarará en Uruguay. O sea, se cagó en la prensa nacional e internacional que llegó esta tarde al estadio Monumental.

Y Ramón Mifflin, el mundialista peruano de México 70, estuvo contento "porque el equipo mejoró mucho". Mifflin, con toda la experiencia y cabeza que tiene, aún no se da cuenta que la irregularidad futbolística del Perú, hace rato que cumplió la mayoría de edad. Las declaraciones de Juvenal Silva, el loquesea de la Comisión Sudáfrica 2010, no valen la pena.

La actitud de hoy, que no nos dió el triunfo que era necesario, veremos si la mantienen el próximo martes en el mundialista estadio uruguayo. Vamos muchachos. Qué esperanza.

Javier Lishner
Santa Clara, California
14 de junio de 2008

PD: Luego de las derrotas de 4 a 0 con México en un amistoso la semana pasada, y de 5 a 1 con Ecuador en el anterior cotejo por las eliminatorias, el empate con Colombia debe ser visto por algunos (Juvenal Silva entre ellos) como que estamos a un paso de coronarnos campeones mundiales.

NOTA RELACIONADA:
- Uruguay nos metió seis: PERÚ, TÚ NO TIENES LA CULPA


10 comments:

Mike Mantilla said...

Los triunfos morales de siempre. Si fuera por estos, hoy seriamos campeones mundiales indiscutibles.

un abrazo

eagle

Anonymous said...

Hola Javier,

Bueno creo que en vez de dedicarle unas palabras a esos sin secundaria que tenemos por futbolistas, muy bien pudiste hablar de Lucho Horna, creo que se deberia destacar mas a deportistas como el, que con perfil bajo, y con humildad nos regalan momentos de felicidad, y no malos ratos como esos peloteros. Pero en fin no se puede negar que la gente se ilusiona. en mi caso la seleccion es como la cumbia, no me genera nada.
En cuanto a Miflin es conocido porque no tiene bandera, le puede besar la mano a dios y al mismo tiempo al diablo, sus comentarios siempre seran tibios, a no ser que choques con su plata.

Bueno y para que veas que tambien hay buen futbol gratis en internet te dejo un enlace es : www.rojadirecta.com

La gracia de esta pagina es que pasan desde partidos como el de los lakers vs los celtics (vamos lakers) hasta futbol como la eurocopa, campeonato argentino, italiano y alucina que hasta peruano; me extranie la primera vez que vi el link "sport ancash vs jose galvez"; es sencillo entras a la pagina, veras todo el menu deportivo del dia; haces click en el que desees ver y se te abrira otro menu con todas las opciones de canales que tienes, en algunos casos tienes que bajar algun software, yo me baje el sopcast y otro que es tvuplayer; pero si no quieres bajarte nada de programas simplemente vas hasta el final y encontraras esto (link no p2p).

solo clikeas sobre link no p2p, luego clikeas la pantalla y listo, si a la primera no te sale es solo cuestion de tratar en los multiples no p2p que encontraras.

bueno esperando que este dato les sirva a ti y a tus lectores, paso a ver la eurocopa comodamente instalado frente a un lago espectacular. esta combinacion internet + verizon movil, es una maravilla y me permite ver buen futbol donde quiera que vaya.

Un abrazo, buen domingo y espero que les sirva el dato.

Luca
Atlanta, Ga

Javier Lishner said...

Hola Luca:

Interesante la sugerencia sobre Luis Horna. Del fútbol, pasión de multitudes, hay que darle un giro total en el Perú. De lo contrario, el pueblo peruano seguirá engañado con el éxito netamente personal de los Vargas y los Farfán en Europa.

Gracias por ese enlace de "roja directa", el que tengo de fondo y revisaré en cuanto termine de contestar algunos correos del blog.

Espero que también hayas pasado un buen domingo.

JL

Javier Lishner said...

Así es, mi estimado Eagle. El casi le ganamos, el jugamos mejor, el "el cuadro mejoró", o, como ayer, una muy buena actitud.

Desgraciadamente, el fútbol se gana con goles. Leía un comentario en el decano con un titular que decía: AHORA TENEMOS QUE GANARLE A URUGUAY... Carajo! Siempre hay que ganarle a todos. En fin.

Recibe un abrazo futbolero.

JL

Anonymous said...

Hola Javier;
sigues el campeonato europeo? los Italianos y los Franceses me recuerdan hoy a los Peruanos, Italia esta esperando que Holanda le gane a Romania para no ser eliminados... jajaja porque piensa que puede ganarle a Francia que esta en las mismas condiciones... y son los ultimos campeones del mundo.
Auguri,
Rossana

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Sigo el fútbol porque me gusta. No con tanta pasión como cuando tenía quince años, pero lo suficiente como para saber dónde estoy parado... jaja.

Hoy es el día, según el decano, en que "deben ganar". Aún no se dan cuenta que siempre "deben ganar".

Aunque ya empezaron diciendo que el Centenario está en pésimas condiciones, como peruano, deseo ver a la blanquirroja triunfante en Montevideo... Después de todo, no sería la primera vez.

Salutti,

JL

Anonymous said...

Hola Javier;
hoy aqui estamos re felices porque Italia le gano a Francia 2-0 esperemos que Peru levante la cabeza y podamos completar la felicidad.
A presto,
Rossana

Anonymous said...

Lo de rojadirecta es increible, sabia de la pagina pero me recomendaron no pasarla porque como es media "trucha" o "bamba" un dia de estos desaparece. Pero es alucinante ver la eurocopa con el relato frances o italiano o la eliminatoria de Asia con los chinitos gritando gooooooooooooooooooooooooooolllllll
Sammy

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Me alegra que estés re feliz por el triunfo italiano. Pero ya te habrás enterado del resultado del Perú - Uruguay, no?

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Sammy:

Ese enlace nos lo fue compartido por Luca y, aunque ya visité la página, no pude usarla ayer por cuestión de tiempo. Bueno, después del 6 a 0, pienso que por algo habrá sido.

Un abrazo,

JL