Tuesday, June 10, 2008

Escándalo y hospital
CHARLY GARCÍA: Yo no quiero volverme tan loco

Dice hoy Associated Press que Charly García, el popular cantante y compositor argentino, fue internado el lunes con diversos cortes en el cuerpo, luego de discutir con sus músicos y destrozar muebles de dos habitaciones de un hotel donde se hospedaba en Mendoza.


Luis Gil, jefe de prensa del Hospital Central de esa ciudad argentina, a 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, dijo que García estaba descontrolado. Bueno, en realidad, no dijo mucho.

Afirmó el señor Gil que el músico recibió asistencia por parte diversos especialistas, entre ellos un psiquiatra. Lo cierto es que con "ataque de ansiedad" o no, García fue llevado al hospital boca abajo y con esposas.

Hoy paso el tiempo,
demoliendo hoteles
mientras los plomos juntan los cables
cazan rehenes.
Hoy paso el tiempo,
demoliendo hoteles
mientras los chicos allá en la esquina
pegan carteles.

- "Demoliendo Hoteles" - Charly García.

Por su parte, la agencia DYN señala que el cantautor golpeó a uno de sus músicos, destrozó muebles y sufrió lastimaduras. Una empleada del hotel mendocino subrayó al canal TodoNoticias que García le arrojó un matafuegos (extintor), aunque no indicó si el músico había resultado herido.

Charly García estuvo alojado en el hotel Solaz de los Andes, tras dos presentaciones musicales en San Juan y Mendoza el útimo fin de semana. Es conocido como uno de los estandartes del rock en español en Latinoamérica y, sin duda, uno de los más influyentes.

Como se sabe, no es la primera vez que García protagoniza escándalos públicos. Por coincidencia, en 1998, también en Mendoza, saltó desde el noveno piso de su habitación cayendo en una piscina.

Charly vuela desde el noveno piso del Hotel Aconcagua.


En abril pasado, García golpeó y lesionó con su guitarra a dos actores colombianos que presenciaban su recital en un bar de Buenos Aires. Pasó entonces cuatro horas arrestado y, a su salida, se declaró "jefe de la policía" y se puso a darle órdenes a los agentes de seguridad. Todo un caso que resultaría anecdótico si el hombre tuviera 18 o 21 años pero no de un señor que, en tres años, estará cumpliendo sesenta.

Entre la pose y el rídiculo, hay una diferencia. Aunque, entre el ridículo y la enfermedad, también. Creemos que, aunque él no quiera volverse tan loco, lo está. Y, por ende, necesita ayuda profesional. A estas horas, el músico se encuentra internado en una clínica privada y, según voceros, su vida no corre peligro. Así sea.

Javier Lishner
Santa Clara, California
10 de junio de 2008


14 comments:

Javier Moreno-Pollarolo said...

Charly García es una especie de Rimbaud del rock argentino. Pero creo que Charly es Charly y el jura que todo el mundo le va a perdonar sus mataperradas por haber escrito canciones como "Nos Siguen Pegando Abajo" y "Yo No Quiero Volverme Tan Loco." El mundo se las perdona, porsupuesto.

Anonymous said...

HOLA JAVIER;

ADMIRO A CHARLY, PERO NO PUEDO NEGAR QUE LOs GUSANOS ESTAN ACABANDO SU CEREBRO, ES Y SERA POR SIEMPRE UN GENIO UN MITO, PERO DA QUE PENSAR SU ACTITUD, LO KE LE HIZO A BJORK, SUS ACOSTUMBRADAS FALTAS DE RESPETO, LO UNICO QUE COMPRUEBAN ES QUE TIENE PROBLEMAS DE RAICES ALCALOIDES; OJALA SE RECUPERE, NO SOLO BASTA SER IDOLO, ES BUENO TAMBIEN MORIR COMO TAL..
Y NO DANDO PENA

UN ABRAZO

Luca
Atlanta, ga

Javier Lishner said...

Hola Luca:

Pareciera que el whisky (que pedía mientras lo llevaban al hospital), y la cocaína y marihuana que le encontraron en la habitación del hotel, están arruinando su cerebro.

Nadie le niega sus genialidades discográficas pero tampoco se puede dejar pasar por alto sus ataques a compañeros de grupo o a la propiedad ajena, cosa que hace a menudo. Salvo mejor opinión.

Charly es argentino pero ya nos pertenece a todos. Ojalá se recupere. Pienso igual que vos.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Aún no sé si este caso irá a la Corte o no; sin embargo, opino que una o dos se le pueden pasar por alto... pero no estos frecuentes arranques de locura (o ansiedad, como le llaman).

Tendría que haber alguien que lo ayude a salir de esto. Es por su bien y el de toda la gente a su alrededor. Y de sus fans, por supuesto.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier:
Me he divertido mucho con su musica, pero pienso que todos debemos respeto a los demas, no importa que tan genio seas o cuanto te quiera la gente, quizas se ha acostumbrado al perdon facil. Entre Charly Garcia y Fito Paez... prefiero Fito Paez.
Un abbraccio,
Rossana

Anonymous said...

nada de perdonar. ninguna transigencia para con el energumeno, asi se llame charly garcia o pepito perez!
que se creera el viejon este? jimmi hendrix?
argentino tenia que ser: pedante, pesado,atorrante.
pepe cortisona no es en vano el personaje que es. pinta de cuerpo entero a los patanes esos.

Javier Moreno-Pollarolo said...

No, ese es che copete... que no era tan pedante ni cargoso.

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Parece que en cuanto al respeto, tú, yo, nosotros, vosotros y ellos, estamos de acuerdo. En cuanto a lo de Fito, no... jajaja. En realidad, a mi me gustan ambos, cada uno con su estilo.

Acabo de escuchar una entrevista a Migue García, el hijo de Charly, quien dice que su padre sigue en tratamiento en la clínica de Mendoza, esperando que pronto pueda regresar a Buenos Aires.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Comprendo tu comentario pero no tu efervescencia. Los compatriotas no tienen porqué pagar los daños de uno. Si no, imagínate.

Charly sigue en la clínica en tratamiento.

Saludos,

JL

Anonymous said...

mas que rimbaud del rock argentino
es un atorrante argentino que comprueba lo que de los argentinos piensa toda latinoamerica: creidos, pedantes, maleducados,pretensiosos...

un argentino dira: "chè hablas por que tenès envidia de nosotros, hablás"... le responderia que como se puede tener envidia de ese conglomerado sieteleches que no es otra cosa que la suma de lo peor de los romanos y de los napolitanos(parentesis: en italia ambos grupos etnicos son considerados la mierdita del pais)!
al menos los peruanos descienden de los incas, o los mexicanos de los aztecas. los argentinos descienden... de los barcos ( como las ratas)!!!

un chileno

Anonymous said...

Hola Javier;
Jajaja imagine que no ibas a coincidir conmigo...
Tengo un amigo que se parece a Charly Garcia, al inicio cuando Charly parecia mas humano.
Por su bien espero lo tengan en tratamiento el tiempo necesario.
Recordaste a esa amiga Triestina?
Tanti saluti
Rossana

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Mi duda por la amiga triestina que tuve aún continúa... En cuanto a Charly, ya se encuentra en Buenos Aires y, según los doctores, va mejorando. Nito Mestre, su compañero de Sui Generis, estuvo con él y lo vio muy bien.

Saludos,

JL

Anonymous said...

hola javier.
charly no está loco, quienes estamos locos somos todos, menos él. luis alberto spinetta dijo alguna vez que charly se encuentra en un estado van gogh. ojalá se recupere pronto porque quiero verlo con el gran nito mestre cantando "quizás por qué" en una próxima gira de sui generis. me los perdí aquella vez que tocaron en el monumental de lima, tenía dos entradas y no fui por que me la estaba pasando de la puta mare en bolivia.

Javier Lishner said...

Mi estimado Beatnik:

Usted siempre mochileando. Veo que -como se dice por aquí- se la pasa muy bien.

Lo mejor para Charly. Y que le jalen las orejas cuando esté totalmente repuesto.

Un abrazo,

JL