Wednesday, October 01, 2008

ROBERT PLANT: No hay reunión de Led Zeppelin

El próximo 5 de octubre, a la vuelta de la esquina, en Saratoga, a quince minutos de aquí, Robert Plant, una de las más populares figuras del rock, finaliza su gira al lado de Alison Krauss, la cantante norteamericana de bluegrass, quien toca muy bien el violín.


El sitio de Internet del cantante anunció que, después del domingo, al finalizar esta tour, Plant no tiene intenciones de salir de gira con nadie, por lo menos, en los próximos dos años. Todo lo que se ha venido informando ha sido pura especulación.

En agosto, el baterista Jason Bonham, hijo del músico original de Led Zeppelin, hizo declaraciones de que junto a Jimmy Page y John Paul Jones, los tres estaban escribiendo y grabando canciones en Inglaterra. Lo que afirmó el baterista en Detroit antes de su presentación con Foreigner en el GM Renaissance Center, era verdad.

No obstante, en contra de lo que publicó The Sun -esa porquería de periódico que cada vez se parece más a algunos que yo conozco-, el cantante dijo que eran "frustrantes y ridículas" especulaciones. Oficialmente, el sitio de Plant expresa en la lengua materna del vocalista: "Robert Plant will not be touring or recording with Led Zeppelin". Más claro ni el agua.

El cantante de temas tan populares como "Stairway to Heaven" y "Whole Lotta Love", desea a Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham, nada más que éxito en todos sus futuros proyectos.

Más directo no pudo haber sido el melenudo cantante. Ahora, ya todos sabemos qué es lo que nos espera por lo menos hasta el Mundial de Sudáfrica: Un mundo sin Led Zeppelin. Al menos, en vivo.

Sin embargo, que no nos sorprenda que cualquier día de estos Jimmy quiera rockear un rato, encuentre a un buen vocalista en YouTube y, entonces, la tesis, a pesar de sus razonamientos, se nos derrumbe de un momento a otro. Son cosas del rock and roll, que yo no sé ni tú tampoco.

Javier Lishner
Santa Clara, California
1 de octubre de 2008

NOTAS RELACIONADAS:
- Desde Londres, LED ZEPPELIN: LA TRILOGÍA DEL ROCK
- MICK JONES: "No es la reunión de Led Zeppelin"
- CONFIRMADO. LED ZEPPELIN SE REÚNE
- ROBERT PLANT, 59 AÑOS DESPUÉS

4 comments:

Anonymous said...

Son cosas del rock and roll que muchas veces terminan en un horror...

Javier Vasquez L said...

Este tío ya llegó a un level en donde la plata le llega altamente a ya sabemos donde...

Y, d verdad, él es estratosférico...

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Robert Plant está cansado. Y lo dijo incluso antes de iniciar su gira con Alison Krauss, la que concluye aquí este domingo.

Lo de la plata no lo sé. Solo sabemos que algunos artistas trabajan con convicción y pasión, otros lo hacen por pasión y dinero. En fin.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Gracias por tu comentario y por leer completa la nota de Robert Plant.

Saludos,

JL